Información sobre las actividades de Radio aficionados

Entonces me voy por la banda de los 40 metros? o CB en FM?

Otra duda que me salta..! Que antena puedo emplear para recibir y a la vez transmitir toda la gama de CB?
 
El tema es simple: depende de lo que quieras. El receptor de 40M BLU es sencillo de hacer, no requiere mayor ajuste, anda siempre y es económico. Los equipos de BC ¡y más en FM! requieren una complejidad técnica enorme, no sé cómo andarás vos con lo técnico, pero te vas a meter en un lío. Con respecto a las antenas, he tenido de todo, pero la más práctica y la que más rinde es la archiconocida "paraguas" de 1/4 de onda en vertical. (un irradiante de 2,65m y 4 radiales de 2,65m a 45º del irradiante). 73s
 
Ok pongamos algunas ideas en orden:

1* ¿Ese receptor de 40 m es regenerativo? ¿Tenes algun esquema, dibujo, idea, preconcepto? :cool:

2* Che no yo ando buscando un receptor de 0,0000001% THD...! REcuerda que estoy iniciando..! Es cacharreo, ademas, es un proceso de experimentacion y conclusiones; de las cuales ire aprendiendo a medida que voy experimentando con nuevas cosas..! Vamos.. hechame una mano !

3* Tenes alguna fotito de esa antena?
 
Empieza leyendo los fundamentos de la radio (recepcion.)..! Y de ahi vas a ir entendiendo para que sirve cada instrumento (frecuencimetro, osciloscopio, Roimetro, Generador de AF, LC meter)..

Te estoy pasando un receptor de onda corta..! Es regenerativo (ademas tiene un diodo de germanio el cual actua como detector..! NO puedes poner uno de silicio..)
 

Adjuntos

  • 0009061_628.pdf
    177.4 KB · Visitas: 93
Muchas gracias anthony.
Yo tengo varios diodos de germanio, por lo tanto eso no es el problema.
Sobre la teoría la tengo (creo) bastante clara. Conozco los instrumentos que mencionas excepto el roimetro y meramente el lc meter.
Creo que primero voy a hacer alguna de las bien bien simplitas (ya que solo construí una vez una galena) y después capas que fabrico esa o alguna otra. Vi una galena con un transistor que voy a probar a ver como va. También leí que hay galenas para onda corta, pero eso es tema de modificar el circuito lc.
 
Probá con estos esquemas.:! La verdad que tengo muchos (la mayoria regenerativos..); se aprende lo basico con esos diabluyos..! Tambien inclui un PDF de un FM de la revista elector..!
 

Adjuntos

  • 4_10_195.gif
    4_10_195.gif
    44.7 KB · Visitas: 40
  • 41a_109.gif
    41a_109.gif
    10.8 KB · Visitas: 37
Me gusto el de arriba! Es muy sencillo, aunque no comprendo algunos componentes:
C2, R1, C3, C4 y R2. Supongo que los primeros tres componentes son alguna especie de filtro y R2 es un elemento de paralización, aunque aun así no lo entiendo.
Una idea que se me ocurrió al ver un receptor de una lampara fue usar solo un transistor para detectar y amplificar la señal. No creo que valga la pena, pero se podría?
Otra cosa me gustaría que mandaras todos los datasheets que tengas, incluso de transmisores, nunca esta demás.
Espero no haberte agobiado mucho. Saludos.
 
No tanto asi..! Son algunas de las resistencias que mencionas son para configurar el TRT..! La primera parte es el circuito tanke (LC).. el diodo es el demodulador y detector..! Y el TRT es el amplificador de audio..! Recordá emplear auriculares de alta impendancia..!
 
Hola Anthony y Electrodan. Respondiendo al mensaje 63: el receptor es superheterodino, podés bajar los circuitos del sitio www.lu-escuelas.com.ar donde hay también un par de videos del funcionamiento del receptor. Hay un receptor primitivo, que es parte del transceptor telegráfico GACW40R en el sitio
http://gacw.no-ip.org el cual está con dibujos de los componentes. Investiguen estos links primero, a ver qué les parece, 73s
 
Fui a la pagina de los radioaficionados argentinos regalaradios :LOL: (lu.escuelas) y solo tienen el CW y mas CW..! Pense que iba a conseguir antenas, experimentos de recepcion, teoria.. y nada..! Publicidad, publicidad y mas publicidad..!
 
Disculpen mi resequedad.. Pero ¿POR QUE la mayoria de los radioaficionados son tan excluyentes y sabelotodo? :evil:

HAblo de la mayoria.. no de todos..!

No le puedes preguntar algo porque en seguida te dejan hablando solo o te califican de pirata o de NO radioaficionado solo por no tener unas &$$%$& siglas.:! Compañeros la pasion por la radio es la misma..! Ayuda a tu projimo.:! :cry:

Estoy sumamente decepcionado con la mentalidad de varios radioaficionados ( Me refiero a varios NO a todos ojooo)..! Seguire buscando:.!

73's
 
Hola Anthony, noto por tus palabras que has tenido una MALA experiencia, el trasfondo esta en las Leyes, si un aficionado con licencia es escuchado por las autoridades hablando con un "pirata" como lo califican la sanción la tiene asegurada, en EU ahora se han puesto muy duras, de entrada te plantan 300.000 euros de multa y pierdes la licencia, supongo que en Venezuela sera algo parecido, no te quejes hombre lo que tienes que hacer es ponerte en contacto personal, que eso si que puedes y les preguntas como y de que manera puedes llegar a tener la licencia

Bueno nada, que tengas suerte, y ya sabes que yo si te "hago caso hombre"
Un saludo
 
No lo digo por que me rechazaron una transmisión.. ( Aqui en Venezuela la gente es muy cacharrera jejeje :LOL: ), pero a diferencia de la gente que anda frente los equipos, los radioaficionados que andan en la red son muy testarudos y son incapaces de responderte una pregunta.. y si te responden lo primero que te dicen son: tus siglas? tu equipo? tu antena? (No preguntan por mi novia porque ya estan viejitos para disfrutar de una :LOL: ) y cuando uno le responde: "No tio... jejeje soy un aficionado, un amante, un hobbista, etc..." te salen con un rotundo y excluyente NO o te dejan 2 semanas sin escribir en el msn.:!

Que esta pasando con la gente? Se va a llevar el conocimiento a la tumba? Sus montones de targetas QLS se les fueron muy alto?

Me disgusto profundamente la actitud de algunos compañeros radioaficionados.:!

Repito nuevamente que esta situacion no se da con todos, por otro lado, hay personas que se toman 10 minutos para responder un mail y describir detallamente como se podria armar un prototipo y hasta te envian PDF's y archivos para guiarte mejor..!

Buehhh aya aquellos que se sienten muy importantes y excluyentes con personas como yo que dejamos de lado los equipos comerciales (Para ahorrar y aprender a la vez) y nos metemos al cacharreo casero..! (HOMEBREW TRANSRECEIVER.:!)

Cambiando el temita que me tiene :evil: (ya ha pasado con 7 personas; la mayoria declian cuando le dices que no tienes licencia); estuve investigando y la CB no tiene vida en mi pais.. Actualmente me encuentro en una nube intelectual: no se que banda y modulacion escoger para meterle a lo que me apasiona.. a lo que corre por mi venas como las ondas hertzianas..!

Psss con la ya dicha investigacion he encontrado que lo que mas se repite es la USB en distintas bandas:
14 Mhz
21 Mhz
144 Mhz
Todas en fonia, (respetando la opinion de los amantes de CW) pero ya no estamos un pelo avanzaditos y creciditos para andar desifrando un monton de puntos y rayas? (REPITO: Respeto la opinion de los demasss; estoy brindando la mia.:!)

Actualmente ando experimentando con receptores heterodinios AM y buscando información sobre la mejor antena para empezar..!

73's & Dx's

YV7XX (XX por que no se las siglas todavia jejejeje)

Viva el cacharreo hombreeee! Y pa' fuera los excluyentes y anti- difundidores de las ondas hertzianas..! Ya estoy empezando a creer que estos son socios de empresas multinacionales encargadas de los servicios celulares y de internet!

Psss estan bien jooo....os! Hay un monton de gente que todavia se enorgullese al ver su equipo andar...!
 
Pues de todo hay en la viña del Señor..jeje (sin comentarios)

Las bandas con mas " vidilla " son 40 metros 20 metros y 80 para las noches, en 40 m.7000 a 7200 yo contactado con los de tu país con solo 130 watios y la ayuda de la propagación en 20 metros 14000 14350 hablas con todo el mundo no hace falta ni potencia con 5 watios he hecho miles de Km todo por supuesto en BLU LSB 40/80 m. y USB de 20 m. para arriba, ayer tarde hice un contacto con Japon <--- > España en 40 m. 7058 Mhz y solo 50 watios y un dipolo de hilo de 20 m., de día no le doy caña...por las posibles molestias a los vecinos

Bueno...que lo que hay que hacer es preguntar y preguntar mas vale que te digan "pesado" que estúpido...jajajaja

Un saludo (73 , 51)
 
Hola Anthony 123 y eb7ctx, no es malo gustar del cacharreo y de las comunicaciones, al contrario, por eso te decía que antes de encarar un proyecto primero debes averiguar si es viable, en este caso, para comunicaciones, debe haber alguien del otro lado que te responda. En una época, además de la Banda Ciudadana de 27MHz, donde estaba la gente que quería "charlar un rato" sin necesidad de licencia había una banda, en 10MHz, donde estaban todos los camioneros, y se armaban unas lindas ruedas de amigos. Lamentablemente todo eso ha sido superado por la red y el "nextel". Con respecto al sitio "lu-escuelas", es lógico que no haya antenas y demás, es un sitio donde se juntan los que les dá por promover la radioaficion en los colegios, que es una forma de afición tan válida como el cacharreo, te pedí de visitarlo para ver el receptor simple que usan, que con un poco de ingenio se puede modificar para recibir AM, o llevarlo a la banda que quieras. Porque (un consejo) en radiofrecuencia trata de hacer siempre lo más simple y probado. Yo he quemado muchas horas en delirios que no funcionaron nunca o no lo hacían como era debido, y he logrado satisfacciones con cosas muy simples. No creo que haya un sitio específico donde puedas lograr todos tus deseos, pero seguro hurgando un poco en todos puedes aproximarte a lo que pretendes. No sé si estará activo www.lu3dy.com.ar allí había cosas interesantes para los que recién comienzan. 73s
 
Atrás
Arriba