Información sobre motores DC de impresoras

tengo varios motores DC de impresoras, quisiera saber sus valores o especificaciones técnicas para usarlos en otros proyecto, me podrán informar como conseguir las fichas técnicas, alguna página donde consultar?
 
Tienen etiqueta/placa identificadora ----> Busca en internet

NO tienen etiqueta/placa identificadora ----> ¿ Cuantos cables ?
2 Motor de CC
4 o mas Motor Paso a Paso
 
En la página de ebay donde ponen esos motores suelen poner sus carácterisiticas si bajas hacia abajo lo veras.
Por otro lado si queres que no te salga ebay en el buscador pone "-ebay" y listo!!!!
Segundo queres encontrar info en serio??? hace busquedas en inglés, la mayoría de esos motores son de origen asiático, por lo tanto en español es muy difícil encontrar algo, y de echo si lo encuentras esta info estará en inglés.

Por otro lado fijate en la marca de los motores, hubica la página web del fabricante y busca allí, si no lo tienen porque se ha dejado de fabricar, dirigí un mail al mismo fabricante( esta en información de contacto) y te diran de donde bajarla o te la enviaran vía mail, ves que fácil?
Yo hago eso ya que vivo en la misma ciudad que tú
 
te agradezco muchísimo la información, muy útil, aunque este en ingles lo mismo sirve ya que normalmente las fichas técnicas son entendí bles en cuanto voltajes amperajes, revoluciones etc. nuevamente gracias muy amable
 
Sacales una foto que se vea el motor y la etiqueta, puede que alguna info pueda llegar a tener

Otra opción que me olvide es, buscar el manual de servicio si te acordas o sabes a que impresoras pertenecieron
 
ok, en este momento no los tengo a mano para enviarte foto, luego lo haré, de todos modos uno tiene este código C4557--60003, no tiene marca el logotipo muy borroso, otro el código es C6409
 
ok, en este momento no los tengo a mano para enviarte foto, luego lo haré, de todos modos uno tiene este código C4557--60003, no tiene marca el logotipo muy borroso, otro el código es C6409
¿ Se parecen a estos ?

C4557-6003
S_430215-MLM25166028378_112016-O.jpg


C6409

mot-c6409-60004.jpg

En caso afirmativo ambos son motores de CC

 
Dos de los que tengo presenté de memoria
Si. son esos, principalmente el más grande quería saber hasta cuanto voltaje soporta, el amperaje y revoluciones , no quiero abusar de tu predisposición, tratare de encontrar la información y de paso asi lo hago con otros motores
 
Son motores Mabuchi. los clasicos de HP, que son dificiles de encontrar su datasheet.. pero si busca encuentras
Copy paste : de sitio Ruso
C4557-6003
voltaje maximo 24V
media tensión 15V
Máx actual 1.6A
Sin corriente de carga 0.1A
Sin velocidad de carga 3540 rpm
potencia máxima 8.72
tensión de arranque 3V
resistencia 11.6 ohms
voltios a 1000 revoluciones: 6.4V
Inercia 50 (gm.cm2?)
momento en el eje de 6.08 N * cm / A
max momento 9.4 N * cm

Curiosamente, no encuentro un motor equivalente en el sitio web de Mabuchi. Este motor probablemente fue hecho solo para impresoras HP Deskjet y no en su catálogo. También tengo este motor, tomado de una impresora, y quiero usarlo para algo, todavía no estoy seguro. Tenga en cuenta que el motor tiene un máximo de 24 V y debe comenzar a girar a 3 V

C6409-60004
ese.. ya te lo dejo de tarea... ;)
 
muchas grácias por la información completa que me das, lo principal es que tengo el voltaje maximo y además el amperaje para poder poner una fuente acorde, nuevamente gracias
Ese tipo de motor permite emplearlo con tensiones sustancialmente inferiores a los 15V indicados, seguramente te funcione bien, en muchas aplicaciones con tan solo 6V, incluso menos.
 
si, correcto, mi necesidad es usarlo con un regulador de velocidad o sea trabajará entre el minino y máximo de voltajes que acepta, justamente necesitaba esos parámetros para disponer de la fuente adecuada para que entregue voltaje y amperaje requeridos y también para poder hacer un regulador de rpm adecuado, gracias por toda la información y predisposición colaborativa tuya
 
Atrás
Arriba