Informacion Carro Coche Electrico Para Niño

hola...soy yo de nuevo, en esta ocacion les cuento que si se puede conectar los motores junto, pero aun no lo he hecho porque surgio un inconveniente de ultimo minuto y es que el motor que tenia pensado adaptar al carro, anda a la mitad de las revoluciones que el original del carro y entonces hay surge mi inconveniente....

quisiera saber si a ese motor le puedo acelerar las revoluciones... para que sea igual al otro

les envio unas fotos de los dos motores, con la duda de que no se porque el motor que quiero añadir tiene dos motores!!! fijense en las imagenes y veran.... que el motor original segun lo que dice en el es que gira a 12000 rpm y al compararlo con el otro, me doy cuenta que gira casi tres veces mas rapido..

agradezco de su colaboracion, cuentenme si se puede quitarle resistencias o colocarle mas, o si por el contrario es obligatorio conseguir un motor identico al original...aunque eso seria muy dificil
 

Adjuntos

  • Motor Añadido (1).JPG
    Motor Añadido (1).JPG
    147.4 KB · Visitas: 49
  • Motor Añadido (2).JPG
    Motor Añadido (2).JPG
    131.1 KB · Visitas: 47
  • Motor Añadido (3).JPG
    Motor Añadido (3).JPG
    129.7 KB · Visitas: 43
  • Motor Original (1).JPG
    Motor Original (1).JPG
    111.2 KB · Visitas: 43
  • Motor Original (2).JPG
    Motor Original (2).JPG
    103.8 KB · Visitas: 40
  • Motor Original (3).JPG
    Motor Original (3).JPG
    108.2 KB · Visitas: 39
Adjunto imágen de como conectar el motor extra.

Algo a tener en cuenta: Como bien dice el amigo en el comentario de arriba, hay que ver si la plaqueta se aguanta 2 motores, pero, si decis que ya está preparada para eso, entonces es solo cuestión de probar.

Saludos!

jajaaj paint resuelve muy rapido y convincente
 
hola...soy yo de nuevo, en esta ocacion les cuento que si se puede conectar los motores junto, pero aun no lo he hecho porque surgio un inconveniente de ultimo minuto y es que el motor que tenia pensado adaptar al carro, anda a la mitad de las revoluciones que el original del carro y entonces hay surge mi inconveniente....

quisiera saber si a ese motor le puedo acelerar las revoluciones... para que sea igual al otro

les envio unas fotos de los dos motores, con la duda de que no se porque el motor que quiero añadir tiene dos motores!!! fijense en las imagenes y veran.... que el motor original segun lo que dice en el es que gira a 12000 rpm y al compararlo con el otro, me doy cuenta que gira casi tres veces mas rapido..

agradezco de su colaboracion, cuentenme si se puede quitarle resistencias o colocarle mas, o si por el contrario es obligatorio conseguir un motor identico al original...aunque eso seria muy dificil

colaborenme con esta duda...gracias
 
hola...soy yo de nuevo, en esta ocacion les cuento que si se puede conectar los motores junto, pero aun no lo he hecho porque surgio un inconveniente de ultimo minuto y es que el motor que tenia pensado adaptar al carro, anda a la mitad de las revoluciones que el original del carro y entonces hay surge mi inconveniente....

quisiera saber si a ese motor le puedo acelerar las revoluciones... para que sea igual al otro

les envio unas fotos de los dos motores, con la duda de que no se porque el motor que quiero añadir tiene dos motores!!! fijense en las imagenes y veran.... que el motor original segun lo que dice en el es que gira a 12000 rpm y al compararlo con el otro, me doy cuenta que gira casi tres veces mas rapido..

agradezco de su colaboracion, cuentenme si se puede quitarle resistencias o colocarle mas, o si por el contrario es obligatorio conseguir un motor identico al original...aunque eso seria muy dificil

¿Te fijaste el consumo de los dos motores a la vez? Es posible que no haya suficiente corriente para mover a ambos, y uno consuma más.

Saludos!
 
si hay diferencia entre los dos, pero entonces como hago para que el motor que quiero añadir, obtenga mas velocidad??? porque los dos motores estaban conectados de igual manera, pero el original giraba 3 veces mas rapido que el otro...perdona mi ignorancia pero creeria yo que el motor original del carro como es mas grande, gira mas que el otro que es mas pequeño?? eso es verdad o no???
 
Puede ser. Igual no significa que porque sea más grande sea más rápido. En este caso me parece que ese es el problema.

Es posible que tengas que cambiar el motor. Si se me ocurre algo te escribo.

Saludos!
 
puede ser que el motor pequeño sea para fuerza y el grande para velocidad eso significa mucho, yo estoy fabricando un carrito pequeño a control remoto y le hice una caja de engranaje y todo el cuento, y el motor que utilizo es el de un pickup de DVD y es a 5.6n bueno con ese voltaje gira algo rapido y con buena fuerza, pero yo queria mas velocidad asi que le quite 100 vueltas a cada bobinado que por cierto son tres, y logre que girara mas rapido y con la misma fuerza porque no cambie el calibre del embobinado, puede ser una solucion pero tienes que ver el consumo del motor, y el voltage de operacion, tambien saca al motor de donde se encuentra con el pequeño, quizas el motor mas pequeño sea de mas consumo, lo que da lugar a que corra mas el de menos consumo. Eso si esa labor es con texter en mano lapiz y papel y nos comentas
 
Hola a todos, estuve averiguando en un almacen de electronica y me indicaron un motor que tiene capacidad de 9 a 12v, pero entonces quisiera que me dijeran si ese voltaje le sirve al carro. porque el motor original como ya habia comentado es de 3 a 9v y el carro viene adaptado a 6v y por eso su bateria es de 6v 10ah..

Mi pregunta es si puedo conectar el motor original de la rueda derecha (3-9v) + el motor que me venden para la rueda izquierda (9-12v) + el otro motor original de la direccion (3-9v) a la plaqueta del carro y si se puede conectar la bateria original de 6v 10ah en paralelo o en serie con otra bateria que es de 6v 4ah

se necesitaria cambiar algo en el circuito, viendo las fotos que envié, el circuito soportaria los motores y las baterias o no???

agradezco su valiosa ayuda...Gracias:confused:
 
Amigo JhonatanSanchez, debes utilizar motores identicos, pues de lo contrario tendras todo tipo de problemas, uno arrastrara al otro, desgaste prematuro de las ruedas, etc.
Tal vez debas hacer una inversion mayor :oops: y colocar 2 motores iguales.
 
Abrazo a todos los foraneos, aqui como siempre arrastrando las viejas dudas. Tengo un carro electrico para niños de hasta 6 años, de esos que se cargan a la corriente, lleva una bateria, es un sistema simple, tiene un pequeno motor y un sistema dentado, ya que la traccion es en una sola rueda. El problema: El carro funciona bien, pero lo resolvi sin la bateria, el motor dice que agunta desde 3V hasta 9V, asi lo dice DC 3 - 9V. No me hes posible resolver una bateria de ese tipo, sin embargo si la puedo resolver de 12V, me temo que podria quemar el motor del carro si se la pongo, ademas el otro problema es que cuando conecte el carro a la corriente tampoco la cargaria, porque supongo que el sistema de carga esta disenado para cargar hasta 9V, no se me ocurre reducir el voltage con resistencias ni nada, porque supongo que consume mucho el carro, y las resistencias no aguantarian la potencia, de hecho el carro dice que se recargue despues de cada uso. Como puedo resolver este problema con una bateria de 12V, para que funcione y para que cargue sin estropear nada, imagino que debe haber alguna forma. Por favor ayuda.
 
Hola colega! , solo te comparto esta idea, espero te funcione, talvez basado en la bateria de 12v puedas volver a armarte el sistema de carga y descarga, tendrias que realizar un circuito regulador de tension de bateria a terminales de motor que entregue los 9v que pide el motor, tienes el cargador original? talves necesites hacer un circuito cargador para la bateria de 12v.... es lo unico que se me ocurre... saludos colega !
 
Gracias DownBabylon, en ese tengo la dificultad precisamente, como hacer tal sistema regulador, ese es el verdadero problema, poruqe no se como hacerlo, ya que es algo que consume mucho.
 
Mirá yo hace años hice esa misma reforma , ponele varios díodos 1N5401 (o similar) en serie con el positivo , por cada díodo caerá 0,9 V.

Me acuerdo que lo habíamos subido a algo de 10 V y entonces le habíamos puesto los díodos después de la llave de marcha adelante-marcha atrás ; algo de 3 en serie para la marcha adelante y como 5 para la marcha atrás. De manera que para adelante andaba más rápido , el pibe ya se había aburrido de la velocidad original :rolleyes:.

Otra vez llevamos uno a 12 V con una batería de moto , mama mia , hacía wheeling y se daba vuelta , el pibe primero le daba miedo y luego le habíamos enseñado a echar el peso del cuerpo hacia adelante al arrancar. jajaja , lo pisteaba que daba miedo , éste se rompió todo mecanicamente pero el motorcito seguía andando.

El cargador puede ser un transformador para dicroicas más un díodo , o quizás hacerle un doblador con díodos y capacitores al que tenés :unsure: Tendrias que subir fotos picando en mas opciones
 
DOSMETROS, es verdad que eres el exeso mi hermano, te saliste del nylon. Mi hermano, no quiero tanto como para que vaya mas rapido hacia adelante que hacia atras, me conformo que vaya parejo para ambos sentidos, en estes caso, partiria con los diodos desde que salgo de la bateria, dime puede ser verdad?
Lo otro que no entiendo es lo del cargador, no se que es un cargador dicroicas, dame mas informacion si puedes hacerca del cargador. La idea de los diodos es exelente, los busque en datasheet y soportan 3A, dudo que el carro consuma mas.

telenkekes, muchas gracias, la idea del regulador la pense hermano, pero me temo que el carro consume mas de 1A, no obstante lo medire con el metro, porque si fuera 1 o menos, un regulador seria maravilloso.

El grave problema entonces es como cargarlo caballero. Abrazotes.
 
Un millon de gracias DOSMETROS, dejame preguntarte algo, crees que podria usar un tranfo de UPS, me refiero de UPS que trabajan con 110V y usan baterias de 12V. O sea conectar la 110, a su primario normalmente, entonces a la salida de 12V poner el diodo que me mencionas y de ahi a la bateria. Prodria hacerlo?. Lo otro es que no tendria circuito de control para vigilar la carga de la bateria, tendria que cargarse hasta que el pico llegue a la misma diferencia de potencial que la salida del trafo, esto podria ser peligroso?
 
Si , así estaría bien , podrias ponerle una resistencia de potencia o una lámpara de 12 V en serie con el díodo para limitar la carga y protejer todo.

Yo suelo usar lámpara dicroica pero podrias usar lámparas de automovil , dejarlas cargando unas 8 a 12 horas estaría bien

Saludos !
 
Un millon de gracias hermano, al menos ya tengo una idea, para la carga, un bonmillo de carro de 12V, en serie con el diodo que me mencionas y la bateria, y conecto el trafo a la corriente, imagino que se va cargando ciclicamente por la alterna. Gracias man.
 
Si , se va cargando con pulsos de 17 Vpico , no te asustes una batería necesita 15 V para cargarse.

La lamparita evitaría que si hay un corto se queme el cargador , simplemente se enciende , o lo mismo si conectan el cargador al revés , o se enciende fuertísimo , o se quema , pero no quemás el cargador.

Saludos y suerte con el emprendimiento . . . el pibe te va ir pidiendo que le quites díodos :p jajaja
 
Atrás
Arriba