Informacion Carro Coche Electrico Para Niño

Cómo están todos, tal vez alguien pueda ayudarme. He comprado un auto a batería para mi niño, el mismo consta de dos motores, uno en cada rueda, dos baterias de 6V, una llave inversora para marcha adelante y atras y otra llave inversora para dos velocidades, una lenta y otra mas rapida. Ademas de tener dos pedales.
Tengo problemas eléctricos para que funcionen correctamente las dos velocidades y necesito conseguir el diagrama eléctrico de un autito de este tipo.
Alguien podrá ayudarme ?
 
Buenas , antes de nada daros la enhorabuena por la página.

Tengo un coche a batería infantil (moto) que va a 6v , he visto en varias paginas americanas que lo que hacen es añadir mas baterías del mismo voltaje o convertirlas aunque no me entero muy bien.

Mi caso es que quiero o convertir el coche a 12v para poder enchufar accesorios de luces (como los que llevan los coches de serie, neones, bombillas todo a 12v), o añadir otra bateria de 6v , ¿ Que ocurriría si añado 2 de 6v? ¿ Cómo las uno ?
Gracias, si podeis para principiantes ya que soy poco parco en electricidad
 
Última edición por un moderador:
Las tenés que unir en serie las dos baterías y tenés que poner una resistencia para lo que va a 6 V (motor, sermotores, etc) lo que te recomiendo es poner dos baterías 1 de 6V para todo (motor, sermotores, etc) y otra de 12 o 6V para tus chiches (luces, neones, acesorios, etc.)
 
gracias gc_tc
cuando dices:
lo que te recomiendo es poner dos baterias 1 de 6v para todo (motor,sermotores,etc)y otra de 12 o 6v para tus chiches (luces,neones,acesorios,ect)

mi idea era poner lo que tu dices 2 de 6v ya k ya las tengo
el caso es k no se como unirlas es decir
que uno en ellas + con + o como y a la salida del coche (la + y - ) como va ahora o tambien varia '

la otra duda k tengo es cuando dices
una para el motor y la otra para los nenones
si al ponerlas unidas las 2 de 6v, quieres decir que daran 12v?
no se quemara el motor electrico que lleva' ya que es para solo 6v
gracias
 
no seria bueno unirlas en serie lla que el motor funciona a 6v y si le pones 12v prodrias quemarlo hace dos circuitos diferentes 1 (bateria de 6v para el motor y demas cosas que no agregaste)(cosas de fabrica) 2 una bateria de 6v para los (neones,luces,ect)lo mejor es poner luces,neones de bajo consumo o mejor usa leds usando una resistencia para calcularlas usa este programa http://www.ledsinternational.com/espanol/descargas.htm te recomiendo el tercer programa
 
lo q puedes hacer es poner una batera de 6v y conectar como estaba, y de esa misma, sacas la otra bateria,formando una dif de tension entre el negatibo de la primera y el positivo de la segunda unos 12v, y entre el negativo y positivo de la primera los 6v.
_____ 12v
|
bateria
|------- 6v
bateria
|____ masa 0v
 
gracias electroandres por tu aclaracion

una duda que tengo
en caso de que no quisiera poner ningun accesorio de 12v como iluminacion etc
sino que quisiera poner las 2 baterias de 6vpara que corra mas el coche
se me quemaria el motor? (ya que entiendo que es para 6v solo)

como quedaria el esquema con las 2 baterais de 6v enchufadas a la vez
y sin accesorios de 12v para que no se queme el motor?
gracias por tu paciencia
 
ok gracias
pero no habeis respondido a esto:
como quedaria el esquema con las 2 baterais de 6v enchufadas a la vez
y sin accesorios de 12v para que no se queme el motor?
solo las 2 bateias de 6v a la vez
ya que veo en algunos videos de internet k las juntan (no se
si pondran algun rele o algo)pero
no me atrevo y no se el esquema exacto
el caso es que el coche corre que se las pela
os pongo un enlace gracias
a ver si me podeis ayudar

http://video.google.es/videoplay?do...Ctef-Aajws2KAg&q=power+wheels+6v+to+12&hl=es#
 
el chavon lo que hizo fue poner en serie las dos baterias
| Terminal del coche +
|+
bateria
|-
|+
Bateria
|-
|Terminal del coche -

No te conviene hacer esto, ya que el motor trabaja a 6v, lo cual, si le das 12v, el amperaje va a subir, masomenos al doble, causando un sobrerecalentamiento en el motor haciendo que este pueda derretir el esmalte que esta entre cada espira de las bobinas, produciendo un corto. A mi entender si no estoy equivocado.
Si el motor resiste, barbaro, pones dos baterias en serie y nada mas.. pero no te lo recomiendo
 
vamos por partes...

el fabricante de estos autos no recomienda que alimentes el auto con 12v, por cuestiones de que los puedas demandar si algo sale mal...

y por precaucion no se recomienda alimentar motores con mas voltaje del que se indica...

de alli la recomendacion de electroandres...

pero como ya viste en el video y en la pagina web de ese video ( modifiedpowerwheels.com ) hay muchas personas alimentando estos autos para niños con mas voltaje que el recomendado por el fabricante y los autos no se han quemado...

y aunque esa es la experiencia de ellos, puede que no funcione con el auto que tu tienes... pero puede que si funcione...

la unica manera de saber si funciona en tu auto es probando...
como saber si funciona ?... lo conectas solo un momento y ves si los motores se calientan mucho, si no lo hacen, entonces los motores van a resistir...

en esa web explican todas las precauciones que debes tener si la instalacion va a ser permanente y la manera de conectar diferentes autos...
por eso al ver tus dudas, pienso que no sabes ingles y no sabes de electricidad, asi que te recomiendo que busques entre tus amigos cercanos alguien que sepa de ambas cosas y te asesore...

porque aunque en este foro hay gente que sabe mucho y tiene mucha experiencia, ninguno de nosotros estamos fisicamente contigo para ver el auto y tocar los motores, o en su caso, oler el humo que les salga...

pero si quieres que tus experiencias le sirva a alguien mas, pon fotos del auto, de las baterias, de los motores, y luego de tus resultados...

saludos...
 
OK GRACIAS por las respuestas
queria probar pero me habeis metido miedo y echado para atras
lo unico que probare es lo que me mando electroandres
para conectar neones a 12v y que no afecte al coche
gracias
 
RCVPUCELA dijo:
OK GRACIAS por las respuestas
queria probar pero me habeis metido miedo y echado para atras
lo unico que probare es lo que me mando electroandres
para conectar neones a 12v y que no afecte al coche
gracias
como dicen aqui en mexico echando a perder se aprende:D es broma
pero es que si nunca le vas a mover por miedo nunca vas a aprender claro antes de moverle a algo tienes que documentarte bien,
asi como te dice electro andres as las conexiónes y no vas atener problemas el chiste de esto es que analises bien lo que estas haciendo y poco a poco hacerte nuevos retos.
saludos(y)
 
necessito de vuestra ayuda.
se trata de un coche de bateria de niños de esos que usan una bateria de 6v 4,5a
tengo 3 baterias iguales de ese tipo, querria usar las 3 para que funcionara a 12v y darle mas vida al coche pues apenas tiene velocidad.
querria poner 2 para que tuviese 12v y la 3 para darle mas duracion al conjunto.
para usar las 3 y que me den 12v y me duren la mayor capacidad posible.
¿como podria conectarlas?
positivo con positivo y masa con masa entre dos de ellas para dar 12v? y la 3 positivo al negativo de las otras dos y masa al positivo de las otras dos para aumentar los ah'?
seria eso correcto?
Otra duda con su cargador de 6v 1a no podre cargar el conjunto?¿ que transformador necesitaria para cargar el conjunto de las 3 baterias y cuanto tiempo de carga?
 
Yo ya he reformado dos o tres de esos coches a batería , ya que como andan despacio los niños los abandonan porque se aburren.

Les he puesto baterías de 12 Vdc 7 A-h , que se cargaban con un transformador de 12 Vac 4 Amperes ( los de dicroicas , pero NO los electrónicos) y un puente de díodos de 6 A 100 Volt

transformador-trafo-12v-500ma-alimentacio-220v-multiuso-htec-D_NQ_NP_687402-MLA28672585711_112018-F.jpg


Los motores lo soportan bastante bien.

En tu caso podrías poner las dos mejores en serie (y)

Saludos !
 
Atrás
Arriba