Informacion Carro Coche Electrico Para Niño

Hola.

Usa las 3 baterías de 6V, 4.5A. en paralelo. Así obtienes 6V, y todo durará 3 veces más que con un batería. No necesitas 12V (se malogra el motor con 12V).

Chao.
elaficionado.
 
DOSMETROS dijo:
Yo ya he reformado dos o tres de esos coches a batería , ya que como andan despacio los niños los abandonan porque se aburren.

Les he puesto baterías de 12 Vdc 7 A-h , que se cargaban con un transformador de 12 Vac 4 Amperes ( los de dicroicas , pero NO los electrónicos) y un puente de díodos de 6 A 100 Volt


Los motores lo soportan bastante bién.

En tu caso podrias poner las dos mejores baterias en serie (y)

Saludos !


(y) (y)
 
auto-elogios ????? -----------------;)



pone las 3 baterias en serie .
y una llave que seleccione 12v o 18v

cuando este tu pibe ponela en 12v .

cuando algun pendejo de esos molestos que es hijo de algun familiar se la pase pidiendo que le prestes el autito y no podes decirle que no por que el padre esta mirando y es un familiar o tu jefe o alguien que no podes decirle que no .
y al pendejo ese te dan ganas mas que de prestarle el autito de tirarlo bajo las ruedas de un camion , pues haces asi:

le decis a tu hijo:

prestale el autito pero solo un ratito.
mira que no es facil manejarlo , es solo para nenes que tienen capacidad, no para cualquier retrasadito.........pero bueno , supongo que como sos el hijo de tu papa vas a poder manejarlo.
y le cambias a 18v .

el motor aguanta seguro un buen rato .
y al pendejo que lo lleve al sanatorio su padre o que le compre agua oxigenada o merteolate.
 
fernandob dijo:
auto-elogios ????? -----------------;)

No , solo por si no lo leyeron (y).

Al primero que modifiqué , le había puesto tres díodos en serie para la directa (para proteger un poco al motor) y como 5 en serie para la marcha atrás (para que el pibe no se mate). Tienen una llave inversora con punto muerto.

Pero a los dos días el pibe quería mas velocidad , así que le avisé a mi amigo (adulto responsable :unsure: ) que probablemente el motor y/o la mecánica no lo resistieran , su respuesta fué : roto o tirado sin usar es lo mismo , así que derecho a 12 V.

Y anduvo sin problemas , lo mismo con los demás.

Uno de los que reformé ya era "pistero" y el tema era la batería de 6 V agotada , así que le adaptamos una de moto de 12 V que tenía por ahí media abandonada.

El pibe se subió a probarla y el cuatriciclo hizo un wheeling y se le dió vuelta :eek: . . . menos mal que era pasto. Se asustó y no la quería más , el hermano se animó y le indicamos que pusiera todo el cuerpo hacia adelante al arrancarla.

Mama mía como le daban :rolleyes:.
 
DOSMETROS dijo:
Al primero que modifiqué , le había puesto tres díodos en serie para la directa (para proteger un poco al motor) y como 5 en serie para la marcha atrás (para que el pibe no se mate).

Menos Mal 2M, siempre pensando en el Prójimo! :LOL: Iré con unos conocidos que tienen de estos. A ver si se animan. Siempre son bienvenidos los trucos para estos Autos Eléctricos :apreton:

Saludos al foro!
 
Si , en serie se suman y obtenés 12 Vdc

conexion-serie-baterias-plomo-acido.jpg



Saludos !
 
especificaciones del carro:

es un jeep que tiene un motor en la rueda trasera derecha y otro en la parte delantera que maneja la direccion, tiene una bateria djw6-10(6V-10AH) y el carro es a control remoto.

Pregunta:

El carro viene adecuado para adaptarle otro motor en la otra rueda trasera, lo que quiero saber es como y donde se hace la conexion de los dos motores para que funcionen al mismo tiempo cuando accione el control remoto y asi mismo quiero saber si puedo adaptarle otra bateria igual al carro y si se puede, indiquenme como se conectan las dos baterias.. Gracias
 
El segundo motor tiene que estar conectado al revés que el motor original. Si uno esta de una forma, el otro tiene que estar de la forma contraria, para que al acelerar el motor de la derecha vaya hacia adelante y el de la izquierda también. Sino te iría una reda para adelante y otra para atrás...

Si le querés agragar otra batería igual a la que tiene puesta, se la tenés que conectar en paralelo con la batería que ya está en el auto. El polo rojo con el rojo y el negro con el negro.

Saludos!
 
hola JBE, quisiera que me indicaras como conectar los dos motores para que el control remoto al ser accionado arranque ambos motores al tiempo, entonces quisiera que me dijeras en terminos de principiante, en donde conecto los cables del otro motor al que ya esta instalado en el auto. Gracias
 
Algunas fotos no vendrían mal! Por lo que decís podría llegar a conectarse el otro motor en paralelo (aunque al revés como te dijeron) al que ya está, pero hay que ver que la placa que lo maneja soporte la corriente de ambos motores simultaneamente.

Saludos.
 
Adjunto imágen de como conectar el motor extra.

Algo a tener en cuenta: Como bien dice el amigo en el comentario de arriba, hay que ver si la plaqueta se aguanta 2 motores, pero, si decis que ya está preparada para eso, entonces es solo cuestión de probar.

Saludos!
 

Adjuntos

  • motor.JPG
    motor.JPG
    9.7 KB · Visitas: 51
gracias por su ayuda....me quedo claro como proceder con la plaqueta..

aprovechando de sus conocimientos, seria posible que me colaboren con lo siguiente:

cuando realize la conexion de los dos motores a la plaqueta, ambos se accionarian al mismo tiempo cuando utilize el control remoto???

y por otro les cuento que el motor que le quiero adaptar era de una moto tambien electrica que tenia solo marcha con pedal y hacia adelante. he aqui mi pregunta y duda, como hago para que este motor me gire en ambos sentidos, como lo hace el motor original del carro y si se puede, sean amables y me dicen si puede ser accionado su giro hacia adelante y hacia atras al mismo tiempo que el otro motor y que sea coordinado con la orden que reciban del control remoto....

si se pudiera hacer esto, quisiera saber si con la conexion que me ilustraron de los dos motores, sirve para que el control los dirija a ambos o si se debe conectar algo mas..???

no se si deba cambiar algo en la plaqueta o el motor, como por ejemplo resistencias, ya que tambien estoy pensando colocarle otra bateria de 6v en serie para que el carro quede con dos motores traseros, uno delantero que es el de la direccion y las dos baterias que sumarian 12v 10 ah..

agradezco su colaboracion, no imaginan lo feliz que es mi hijo con su carro y hacer que disfrute al maximo su regalo es mi mejor satisfaccion.. ademas les cuento que estoy por colocarle sonido crossfire, pero de eso ya se encarga un amigo que es profesional en eso...gracias y espero sus respuestas
 
cuando realize la conexion de los dos motores a la plaqueta, ambos se accionarian al mismo tiempo cuando utilize el control remoto??

Si lo conectas como lo puse en el dibujo, te debería andar bien. Se accionarian ambos al mismo tiempo.

si se pudiera hacer esto, quisiera saber si con la conexion que me ilustraron de los dos motores, sirve para que el control los dirija a ambos o si se debe conectar algo mas..???

Así como está sirve para dirijir a ambos a la vez. No agregues nada más.


no se si deba cambiar algo en la plaqueta o el motor, como por ejemplo resistencias, ya que tambien estoy pensando colocarle otra bateria de 6v en serie para que el carro quede con dos motores traseros, uno delantero que es el de la direccion y las dos baterias que sumarian 12v 10 ah..

¿Y si en vez de colocar las baterías en serie las colocás en paralelo? En serie tenes que hacer cálculos para que en la salida te queden 6 voltios. Si las ponés en paralelo en la salida vas a tener 10V con 20A. Te va a durar el doble de tiempo la batería.

y por otro les cuento que el motor que le quiero adaptar era de una moto tambien electrica que tenia solo marcha con pedal y hacia adelante. he aqui mi pregunta y duda, como hago para que este motor me gire en ambos sentidos, como lo hace el motor original del carro y si se puede, sean amables y me dicen si puede ser accionado su giro hacia adelante y hacia atras al mismo tiempo que el otro motor y que sea coordinado con la orden que reciban del control remoto....

Colocá el motor como te indiqué en la imagen anterior y probalo. Si anda mal nos avisas y si anda bien problema solucionado.

agradezco su colaboracion, no imaginan lo feliz que es mi hijo con su carro y hacer que disfrute al maximo su regalo es mi mejor satisfaccion.. ademas les cuento que estoy por colocarle sonido crossfire, pero de eso ya se encarga un amigo que es profesional en eso...gracias y espero sus respuestas

Para eso es el foro! Para ayudar a los demás con sus dudas y problemas electrónicos.

Saludos!
 
Gracias amigo por despejar mis dudas, ahora ya me quedo claro que al conectar los dos motores al carro, el control los hara girar en ambos sentidos...

solo me queda preguntarte algo sobre lo que dijiste anteriormente y era que efectivamente al colocar el motor que pretendo adaptar, este me gira en sentido contrario al otro, osea que no se como hacer para que gire en igual sentido al original....lei por ahi que se puede hacer un puente en h pero no se como se hace eso.....

te agradeceria me dijeras como hago para que ese motor que intento adaptar gire en el mismo sentido que el otro, porque me imagino que si los conecto ambos motores como me indicaste, y le doy con el control remoto marcha adelante, seguramente el motor original iria hacia adelante y el otro hacia atras, colaborame con este problema....dime si simplemente se intercalan cables en el motor o si debo hacer algo mas complejo....gracias por tu atencion

te añado unas imagenes del carro y su plaqueta para que veas como es y si esta bien... y si no es mucho pedir me indiques donde se conecta todo lo que te he averiguado....estare inmensamente agradecido
 

Adjuntos

  • DSC02737.JPG
    DSC02737.JPG
    170.5 KB · Visitas: 66
  • DSC02739.JPG
    DSC02739.JPG
    191.3 KB · Visitas: 61
  • DSC02740.JPG
    DSC02740.JPG
    187 KB · Visitas: 68
  • DSC02744.JPG
    DSC02744.JPG
    140.6 KB · Visitas: 60
En el auto, tenés el motor original que está conectado con dos cables: uno rojo y uno marrón.
Para conectar el otro motor, tenes que agarrar esos dos cables, soldarle otros dos cablecitos más y conectarselos al motor. Una vez que hagas eso, probás si anda bien, si anda en el sentido contrario, invertí los cables que acabás de conectar.

Las baterías simplemente se conectan en paralelo para darle más amperaje. Rojo con rojo, negro con negro.

Saludos!
 
Medi el consumo de un sólo motor y verifica que no sobrepase los 3 Ampere, porque si es mayor los relays no van a soportar la corriente. Son de 7A. Sino los vas a tener que cambiar.

saludos
 
Atrás
Arriba