Ingenieria en control industrial

Hola gente muy buenas!! una duda que traigo acerca una carrera en electronica que me parecio genial y esta cada vez mas en auge... y quisiera saber que tal es

PERFIL DEL EGRESADO
Un egresado del énfasis Control Industrial estará capacitado para:
 Configurar, instalar y reparar sistemas de control industrial
 Optimizar y supervisar sistemas de control
industrial.
 Realizar mantenimiento preventivo y correctivo
en sistemas de control industrial.
 Fiscalizar implantaciones de sistemas de
control industrial
 Asesorar adquisiciones de equipamientos y
sistemas de control en fábricas e industrias.
 Proyectar sistemas de control en residencias,
fábricas e industrias.

Alguien me podria ayudar a orientarme, con respecto a este enfasis en la electronica.
Es el que mas me atrae por eso lo elegi. Esta genial pero queria saber que tanto es el diseño de circuitos electronicos, o mas bien se asemeja a la mecanica, neumatica, hidraulica e instalaciones electricas, no parece mucha electronica en si... Es muy amplia pero quisiera saber si alguien me podria decir algo sobre esta carrera si es solo implementar sistemas de control, controladores programables(PLC\'S), aclaro nose si es necesario encargarse de toda la automatizacion o solo diseñar sistemas de control. Desde ya gracias ...
 
El control industrial esta empezando un proceso de cambio radical, ya se podría nombrar revolucionario! El "Internet de las Cosas Industrial" en breve IIoT, combina el control industrial con las tecnologías del Internet de las cosas! Existen 2 organizaciones que trabajan tanto en coordinar los esfuerzos de estandardización y de imponer sus respectivos estandars. Una esta basada en USA, la otra en Europa. Los progresos en estos áreas y la cantidad de estudios es realmente impresionante.
Si la institución en la cual ingresaste esta en la vanguardia de estos desarrollos, entonces es una buena carrera. Si trata el aspecto de forma mas tradicional, temo que estés perdiendo el tiempo!
Para tratar de responder un poco a tu pregunta sobre si se trata del "diseno de circuitos, o mas bien mecánica..." El Internet de las cosas es el combinar sensores y actores usando redes y así posibilitando un control inteligente de procesos industriales! Yo diría que tu carrera debería ser menos del diseno de circuitos y mas del diseno, monitoreo y control de procesos industriales integrando todo.
 
Muchas gracias por tu respuesta, casualidad dio que es una rama de electronica, pero no me gusta mucho el diseño de circuitos pero esta parte esta genial poder controlar la mecanica, valvulas y procesos industriales por medio de sensores, controladores y eso, esta genial, estaba entre electricidad y control industrial pero me atrajo mas esta!! nose si es necesario montar todo una maquinaria pero creo que eso no, mas bien es creando como mencionaste redes para poder controlar los procesos industriales, parece ser muy BUENA CARRERA E INTERESANTE

Ahh una consulta que tengo la automatizacion y control industrial se enfoca en diseñar solo interfaces entre el usuario y maquinas industriales o tambien hay que crear y diseñar maquinas industriales??
 
Hola, yo me dedico desde hace mas 25 años al tema de la electrónica industrial, reparando placas de todo tipo y automatizando maquinaria, incluso tengo mi propia linea de autómatas industriales.

bajo mi experiencia, que he trabajado como técnico oficial de mettler Toledo, técnico oficial Hitachi industrial, técnico oficial de espera Ibérica, y técnico oficial de ABB Italia antes de montar mi empresa........es que esto no es una panacea en lo que todo es oportunidades en un mundo nuevo.....es nuevo para algunos pero para otros hace mucho que empezó, y hoy por hoy casi todas las marcas de maquinaria moderna ya viene automatizada, y no puedes acceder a su programa ni a su ajuste en el mejor de los casos porque tiene contraseña (que puedes reventarla si eres espabilado) , y en el peor de los casos requieres de una mochila ( circuito hibrido que se enchufa en un puerto del equipo que hace que aparezcan iconos ocultos del sistema para ajuste de la maquina) las mochilas solo las tienen los técnicos oficiales de los fabricantes, por lo que por muy bueno que seas automatizando no puedes acceder a nada

claro que eso depende del pais que vivas, que alomejor en algunos aun puedes ganarte la vida automatizando pero en otros ya poco se puede hacer...con esto no quiero desmoralizarte, solo te doy un consejo como si fueras un familiar mio que quisiera empezar en esto, abrirte los hojos que no todo es tan bonito como lo pintan...saludos.
 
Atrás
Arriba