ingresar numero de serie programa pic

Buenas tardes, mi duda es la siguiente, quiero hacer un programa que me envie un codigo similar a los um3750 ht12 etc. y quiero saber si hay alguna forma de hacer que cada micro (serian de la familia 12f por cuestiones de tamaño) transmita un codigo distinto sin tener que estar recompilando cada vez que lo vaya a grabar. esto es posible?.
 
Existen varias maneras

La primera es usar un dipswitch externo, te permite cambiar de forma facil y rapida la direccion del PIC, y solo tienes que hacer una rutina que al inicio lea la configuracion del DIP y la guarde en memoria, la ventaja de este metodo es que es muy facil de implementar y no requiere reprogramar

Otra forma es hacer una subrutina de programacion, grabas el programa maestro con un numero de serie conocido (00000), despues usando alguna combinacion de botones en tu aplicacion ingresas a un modo de "mantenimiento" donde puedes cambiar el numero de serie, al final el mismo micro se reprograma con el numero de serie ingresado

Otra es una variante de la anterior, colocas tu micro en un programador y solo reprogramas la localidad de EEPROM que contiene el numero de serie con un nuevo valor, el problema de esta es que si tienes activada la proteccion de lectura no vas a poder grabar una localidad especifica

Finalmente hay programas mas profesionales que te permiten cambiar automáticamente el numero de serie a la hora de programar los micros, solo los he visto en sistemas de alto desempeño donde se graban miles de micros al dia, pero no dudo que exista algun plugin para MPLAB que te permita hacer lo mismo...
 
gracias, la verdad que lo que me serviria seria la ultima opcion, ya que al usar dipswitch, se encareceria y deberia usar un micro 16fxxx, yo pensaba hacerlo en un 12xx, la combinacion de botones puede dar al usuario la posibilidad de cambiarlo por error, y me ha pasado con los 16f84 que por problemas de alimentacion se me cambio solo el contenido de la eeprom, voy a buscar a ver si existe algun plugin.
 
Atrás
Arriba