Iniciacion a la programacion BASIC

Hola muy buenas, estoy buscando algun tutorial de prgramacion para PIC's. Todo lo que enquentro requiere un minimo conocimiento sobre los codigos, lo que yo busco es un tutorial o alguna cosa por el estilo para poder aprender desde cero el idioma de programacion basic.


Muchos profesores me han dicho que tendre futuro en este tema, y yo les ago caso, ya he echo cosas sorprendentes, pero ahora quiero aprender a programar un PIC a partir del idioma BASIC.


Aúnque tengo entendid que necesito un programa que acepte el idioma en BASIC para transformarlo al tipo que necesite el PIC, me podrian decir cuales son esos programas?

a mi me han hablado del Compilador PicBasic Plus 2, del PIC Simulator IDE y del IC-Prog... pero no se cual tengo que usar o si los tengo que usar todos...


Si me ayudan, yo are todo lo posible para recompensarles

gracias de antemano

salu2
 
hola, el link d http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/PIC_BASIC_(PSI) no encuentra nada :s dice que no hay nada en ese articulo...

yo lo que necesito es la iniciacion, para aprender desde cero el idioma BASIC

gracias de todos modos, demomento seguire con los programas

salu2
 
berto198 ese ultimo esta bien, me lo guardo, pero lo que yo busco es la iniciacion, vamos para saber cosas como las de k significa loop - goto loop y lo demas, y luego ya entendere lo que pone en el manual en PDF que me as pasado, esque entiendo cuatro cosas contadas :s

Gracias por buestra ayuda

salu2
 
ok, e estado imbestigando y memorizando, y e echo este, pero no se si funcionaria:

PIC16F628a y el codigo en basic:

Código:
AllDigital

TRISA = %11111111
TRISB = %00000000
loop:
PORTB.0 = 1
PORTB.1 = 1
WaitMs 1000
PORTB.2 = 1
PORTB.0 = 0
WaitMs 1000
PORTB.3 = 1
PORTB.1 = 0
WaitMs 1000
PORTB.4 = 1
PORTB.2 = 0
WaitMs 1000
PORTB.5 = 1
PORTB.3 = 0
WaitMs 1000
PORTB.4 = 0 'a partir de aqui vuelve a encenderse el led uno
Goto loop

La idea de este circuito seria la siguiente:

Se enciende led 1 y 2, se enciende 3 y se para 1, se enciende 4 y se para 2, se enciende 5 se para 3, se enciende 1 se para 4 y asi sucesibamente

la parte subrayada, es porque no se como hacer esa parte del codigo

y luego mi idea era hacerle 3 o 4 programas, que dandole al boton aga uno o otro, por ejemplo uno es este, el siguiente saltedas, etc etc, pero me an dicho que necesitaria un bucle o algo asi, para que controle el boton, si es pulsado, cambia la rutina, osea el programa

LO QUE ME INTERESA MAS AHORA ES SABER SI EL CODIGO ESTA BIEN ESCRITO :)
gracias de antemano

salu2
 
puedes tratar el PORTB completo asignandole un byte, es decir puedes decir esto

Código:
PORTB = %10000000
WaitMs 1000
PORTB = %11000000
WaitMs 1000
PORTB = %01100000

Donde el byte %10000000 representara como estara cada pin o led en tu caso..
Dado el byte anterior 10000000, tendra desde el "Led" 0 al 6 apagados y el "Led" 7 prendido..

Asi se te puede hacer mas facil ver como actuaran tus leds...

Tambien podrias bajarte el proteus y simular tus circuitos ahi, y colocarle .hex que generes, asi veras claramente si realmente hace lo que quieres...

Saludos!
 
tambien si quieres ver como en que estado estan tus led, lo puedes simular en el mismo Pic simulator ide...
Mira, cuando tengas tu codigo presionas F9 para compilar. Luego vas a Tools y seleccionas "8 x Led Board"
Luego te vas a Simulation y presionas "Start", y veras como funciona tu codigo..
Eso si, en Waitms debes poner un valor bajo (1 anda bien), ya que es muy lento para procesar.. pero en vida real debes aumentar eso..

Saludos!
 
Soopy46, ahora que tu mismo estas iniciándote en basic te recomiendo que busques investigues todo acerca de los PIC, basic etc. Te recomiendo también que comentes los programas al lado diciendo que hace cada línea de código, si te acostumbras a hacerlo así te irá mucho mejor cuando hagas un programa complejo.
 
Atrás
Arriba