Inquietud mia quiero un ecualizador a leds

hola gente amiga vi por youtube un ecualizador de leds son como 230 leds muy bueno y se me ocurrio hacerlo como proyecto para 3 año de mi escuela tecnica junto con los profes lo que necesitaria es si alguien tiene un esquema o link de algo ya hecho pero en vez de 230 leds estaria bueno con unos 100 o 150 leds no importa lo costoso que sea pero la idea esta y si esta se hace bueno gente porfa ayudenmen con esto desde ya muchas gracias.
 
Hola, te puedo colaborar con esta información de como construir uno de diez canales paso a paso, aunque esta en ruso pero algo se entiende, esta con board y todo solo para montar, espero que sea lo que buscas...

Si tienes alguna duda, pregunta.

Saludos.
 

Adjuntos

  • audio_spectrum_analyzer_143.rar
    236.5 KB · Visitas: 793
power12 dijo:
chucky.122 dijo:
si bueno se que son leds pero no esos tipos de led los que les quiero poner son los redondos de 3 mm
son lo mismo, van a 1.7v, remplaza sin problemas.

La tension de un led depende del color, por ejemplo blancos y azules 3.6v etc...

Basicamente lo que tenes qe hacer para hacer el "analizador de espectro" es hacer varios vumetros con el lm3915 que posee representacion exponencial.

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1951732/Armate-un-vumetro!-LM3915-;).html

Y luego armar un filtro pasabanda para que cada vumetro.
 
Lo basico es un vumetro, pero no lo es, ya que por medio de filtros pasabanda estamos analizando el comportamiento de la señal de audio separadas en bandas de frecuencia dependiendo de la resolucion del analizador de espectro de audio(1 octava, 1/2 octava, 1/3 de octava), ademas de contar con un circuito de barrido para optimizar el consumo del circuito ya que 100 led consumen bastante.

El circuito mostrado en el pdf es un analizador de espectro de audio de 1 octava.
 
fernandoae dijo:
La tension de un led depende del color, por ejemplo blancos y azules 3.6v etc...
Cierto, me limité a los leds de color difuso (los normalitos, sin alto brillo) estos, de color verde, amarillo, rojo, naranja... difieren muy poco en voltaje. Se pueden poner blancos y azules pero sería necesario seguramente hacer algún cambio.
Por ejemplo, el integrado que propones el LM3915 no creo que soporte este tipo de diodos ya que demandan bastante intensidad...

saludos.
 
Los 20mA que requieren los leds de alto brillo no son ningun problema para el lm3914/15. El circuito no lleva resistencias en los leds porque la corriente se limita internamente para cada led(variando el valor de una resistencia).

Si queres fijate en YouTube, la gran mayoria usa los de alto brillo :D

YouTube - VU meter LM3915 Part 1
 
Atrás
Arriba