Inquietud mia quiero un ecualizador a leds

fernandoae dijo:
Los 20mA que requieren los leds de alto brillo no son ningun problema para el lm3914/15. El circuito no lleva resistencias en los leds porque la corriente se limita internamente para cada led(variando el valor de una resistencia).

Si queres fijate en YouTube, la gran mayoria usa los de alto brillo :D

http://www.youtube.com/watch?v=cwUqmy5gZL8
Esta chulo, en un arbol de navidad quedaría muy molón! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
Para un medidor de espectro haría falta un buen puñado de integrados...
saludos!
 
alexus dijo:
y con pic no se puede haceR? porque el que subi yo de youtube, el de los leds verdes tiene un solo integrado! (CREO)
Hummm lo veo un poco complicado...
si tienes una matriz de 8x10 leds te da un total de 80 leds. Cada led tiene que ir a una patilla del integrado, en total 80 patillas. El integrado que se ve en el video es de 18 patillas, menos 2 de alimentación y almenos una de entrada nos quedan un total de 15. Con 15 patillas no creo que se dean controlado 80 leds. Debe haber algún circuito auxiliar por detrás de la placa si no no lo veo muy lógico. No se, puede que esté equivocado.

Por cierto, esto que es, un vúmetro o unas luces ritmicas?
YouTube - House music La Dance + color music with UAA180

Saludos!
 
power12 dijo:
.....si tienes una matriz de 8x10 leds te da un total de 80 leds. Cada led tiene que ir a una patilla del integrado, en total 80 patillas. El integrado que se ve en el video es de 18 patillas......
Si leen el articulo verán que la matriz esta Multiplexada, por lo que NO se necesita una pata de salida para cada led
 
Se hace un barrido por filas o por columnas para reducir el consumo y para evitar lo de las 80 patillas, eso quiere decir que se ve por columnas muy rapido y asi el ojo no se da cuenta y se ve el efecto como si todas las columnas estuvieran encendidas
 
Hola
Hace tiempo me monte un VUmeter de estos. Tenia LM3915 y una matriz de 100 leds. En cirquito de entrada habia 10 filtros para sacar cada una de frequencias por separado. Despues unos diodos y entrada de LM3915. Matriz era multiplexada como esqribio uno de los colegas. El efecto es muy especlacular si se usa diodos de alta luminosidad y de tres colores. Hay otro chip que se puede usar en lugar de lm3915 y es UUA180. No es lo mismo pero es muy similar.
Un saludo.
 
hola, estoy diseñando mi propio analizador de espectro, y recurro a ustedes en busca de ayuda, necesito 5 filtros pasa banda (creo) para las freacuencias "mas usadas" , creo que pueden ser 100hz, 330hz, 1khz, 3.3khz, 10khz, estos numeros los vi en el frente de una radio que encontre tirada, que tenia analizador de espectro! lo que necesito es el esquema de el filtro con los componentes para dichas frecuencias, ya que en la utu no nos enseñaron a diseñarlos! desde ya gracias!

ah me olvidaba, por el 4066 puedo pasar señales de audio?

desde ya gracias!
 
si no me equivoco fogonazo dijo una vez que el habia armado uno con un solo 3915 como? no tengo idea.. se me ocurre algo como lo de oscar.. un barrido muy rapido.. pero los filtros donde estan en ese video? detras? puede ser es como si se iciera un barrido rapido por los filtros i que todos los filtros esten conectados a la entrada del integrado vumetro, un barrido tan rapido que uno no alcanza a verlo... como lo dijo oscar.. lo otro fogonazo: como lo hiciste con un solo 3915? de antemano gracias

por cierto esto parece interesante
YouTube - Indikátor vybuzení s A277D
 
amigo, ese circuito del video es un vumetro comun y corriente por eso vez un solo circuito integrado, lo que pasa es que esta en modo punto.

Para el calculo de los filtros ayudate con un documento que dejo un compañero en mensajes anteriores, ahi esta todo bien explicado.

Saludos...
 
ls2k: mi analizador de espectro, diseñado integramente por mi, lleva un solo UAA180, y 120 led´s, es decir, los doce de salida del integrado x 10 canales en total. y te cuento que el consumo no supera sol 300 mA. claro que utilizo un multiplexado para que esto suceda sino se me iva algun amper!

oscar dijo: Para el calculo de los filtros ayudate con un documento que dejo un compañero en mensajes anteriores, ahi esta todo bien explicado.

no lo veo!
 
alexus: podrias facilitarme el esquema? de antemano gracias..


por cierto encontre algo parecido entr mis circuitos del año que ni les cuento.....

esta un poco incompleto.. agradeceria mucho que alguien pudiece hacer de nuevo el esquema y completarlo
 

Adjuntos

  • vu_de_leds_com_corrimento_190.gif
    vu_de_leds_com_corrimento_190.gif
    47.8 KB · Visitas: 235
esta completo, lo que podes cambiar, es la parte de mas a la izquiera, donde entra la señal, le volas todo eso y le colocas un uaa180 o un kaa2284, despues, te armas los filtros pasa banda para las correspondientes bandas de frecuencia, de la salida de los filtros, la señal la llevas a las entradas de varios interruptores analogicos (cd4066, y uno por canal), los "gatillos" de los interruptores analogicos los conectas a la salida de un 4017 (tambien, uno por salida) y compartis el clock del 4017 que esta en el circuito original con el del 4017 que vas a agregar, luego las salidas de los interruptores analogicos las unis todas, y las llevas a la entrada del integrado que vayas a utilizar (uaa180, lm3914/15/16 o un kaa2284) si no se entiende hago un dibujo! basicamente es eso
 
jejeje es mas practico el dibujito.. ya que lo propusiste... la verdd no entiendo mucho de electronica digital "literal"... pero si veo un 3esquema lo entiendo al instante... si no fuera mucho pedir...

y si pudieses postear el esquema de tu analizador de espectro que estas construyendo seria un gran aporte
 
Atrás
Arriba