Instalar modulo mp3 en radiocasetera?

Hola tengo una radiocasete de una Renault fuego original y le quería instalar un modulo mp3 usb/sd/aux/bluetooth qUE compre pero cuando la abrí la radio era mas complicado de lo qUE parecía no tengo idea de donde conectar el audio.
Vi un vídeo en el cual extraen el mecanismo del casete y colocaban el modulo pero en mi plaquetas no esta marcado cual es para conectar el audio.
Mis conocimientos de electrónica son casi nulos.
Que tengo qUE buscar color de cable alguna nomenclatura?

Como soy nuevo en el foro no me deja pone los links de las imageneS

De antemano muchas gracias. ...
 
Última edición por un moderador:
hola tengo una radiocasete de una renault fuego original y le quería instalar un modulo mp3 usb/sd/aux/bluetooth q compre pero cuando la abrí la radio era mas complicado de lo q parecía no tengo idea de donde conectar el audio.
vi un vídeo en el cual extraen el mecanismo del casete y colocaban el modulo pero en mi plaquetas no esta marcado cual es para conectar el audio.
mis conocimientos de electrónica son casi nulos.
que tengo q buscar color de cable alguna nomenclatura?

de antemano muchas gracias. ...

Lee esto:
¿ Como subir imágenes ?


Consigue un módulo MP3 que se conecte por radio FM a la radio de tu vehículo.
 
Última edición:
Compre 2 y se quemaron asi-que opte POR esta opcion

Si alguien sabría indicarme como darme cuenta donde conectarlo se lo Agradecería
 

Adjuntos

  • plaqueta del casette.jpg
    plaqueta del casette.jpg
    72.4 KB · Visitas: 40
  • plaqueta deracha salida y entrada.jpg
    plaqueta deracha salida y entrada.jpg
    58.1 KB · Visitas: 40
  • plaqueta trasera radio.jpg
    plaqueta trasera radio.jpg
    68.2 KB · Visitas: 34
  • radio completa.jpg
    radio completa.jpg
    82.7 KB · Visitas: 33
Última edición por un moderador:
mira yo optaria por meter audio directo al amplificador de audio por un cablecito sin dañar nada.

al pisar play se activa el switch y el audio debe entrar
 
hijoles debes estudiar bien el circuito asi a fotitos no puedo decir donde es.

hay veces que cnectando la señal de audio directo a la salida de la cabeza lectora
pero eso lo he visto en sistemas DATASSETTE
 
Como identifico la caBeza lectora?

La cabeza lectora no es una buena opción.
¿ La radio posee potenciómetro de volumen ?, en caso afirmativo se puede enviar allí la señal de audio.

Compre 2 y se quemaron asi-que opte POR esta opcion

Si alguien sabría indicarme como darme cuenta donde conectarlo se lo Agradecería

¿ Como que se te quemaron ? :confused:


Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, (Por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
fijate tiene razon don fuego

en el potenciometro de volumen pudiera ser buena opcion.

ò mas facil compra un adaptador USB ,Mp3 ,etc que trasmiten FM lo colocas en el encendedor escojes una estacion para trasmitir y en la radio sintonizas la estacion y listo.
 
me compre 2, luego de un tiempo dejaron de andar, cuando los revise estaban quemados por adentro.
me fijo ave si los puedo conectar en el volumen, mas tarde les cuento por que me tengo que ir a trabajar.
 
Fijate si algo de esto te sirve....
Es algo que hice hace mucho, digamos que es mi "caverneada" de hace unos años, actualmente esta metido adentro de un home theater philips que se quemo todo, y lo usamos en mi trabajo para el audio de dvd's, mp4's, peliculas, y musica.

------------------------------------------------------

Quiero aprovechar un viejo stereo Philips, a casetes, esos que venian con codigo, como la casetera no andaba mas, la radio se bloqueo por el codigo, decidi usarlo como un amplificador de 4 canales, ya que este stereo tiene 4 canales independientes. Agregandole un circuito y un amplificador mas, hago la salida para subwoofer a partir de los 4 canales. Ahora voy a mostrar como modificar el stereo para usarlo como un ampli de 4 canales.

Aca muestro el stereo en cuestion, con sus partes detalladas:

stereo01.jpg

Lo que a nosotros nos interesa, es la parte de amplificadores y control de volumen, la radio (salvo que tengan el codigo y funciona, no interesa)

Lo primero que hay que hacer, es sacar el potenciometro del fadder, unas resistencias y unas soldaduras, estas se ubican debajo de la placa de control de volumen, fader y balance:

stereo02.jpg

Luego hay que sacar el frente del stereo, van a ver que los potenciometros estan sujetos por tuercas:

stereo04.jpg

Hay que sacar la tuerca del potenciometro del fader, en la siguiente marco cual es, una vez que se saco la tuerca, y ya esta desoldado, se puede retirar:

stereo05.jpg

como la parte de la radio no em interesa, corte la placa directamente, aca se ve por donde la corte:

stereo06.jpg

Para poner las entradas RCA, como yo no tenia la ficha de conexion trasera original, aproveche el agujero y mande una chapita con las RCA puestas:

stereo07.jpg

Despues se sueldan los cables y el potenciometro de volumen trasero:

stereo08.jpg

y aca el diagrama de conexion del potenciometro:

pote.jpg

Ahi dibuje en solo lado del potenciometro, el otro lado es igual, los potes dobles tienen 6 pines, ahi solo dibuje 3 pero los otros 3 se hacen identicos, en las fotos se ven.

una foto de las RCA con los cables soldados, y el mazo de cables que tuve que poner al no tener la ficha trasera original, eso no hace falta si tienen la ficha, la usan directamente de ahi

stereo09.jpg

El frente del stereo me quedo asi:

stereo10.jpg

El frente original ya no entra mas, por el pote que agregue, aparte que se van a agregar dos potes en el futuro, uno para el volumen de graves y el otro para la frecuencia de corte del sub.

En la siguiente, se ve donde se conectan los cables blindados que vienen del potenciometro de volumen para los traseros, es donde estaba soldado el pote del fader, como se ve en la foto, los canales son los dos agujeros que estan del lado del balance, y los del medio son masa:

stereo11.jpg

Y aca se ve el pote de volumen trasero y la entrada de canales delanteros, estos vienen directo de las RCA:

stereo12.jpg

COn esto se consigue que en los delanteros funcione el volumen original, los graves, agudos, balance y encendido. Los traseros solo quedan con volumen.

Ya con esto, conectado el stereo a 4 parlantes, dandole alimentacion y conectando señal en las 4 entradas, el amplificador funcionando.
Asi que hasta aca tenemos un 4.0

------------------------------------------------------

Saludos.
 
Última edición:
Listo, subidas las imagenes, comentarios y memes abstenerse, recordar que todo se hace "a como salga" :D (y funcionando a diario al dia de la fecha)
 
Atrás
Arriba