Instalar sonidos en un juguete

#1
Hola a todos, acabo de pasar por el post de bienvenida y estoy muy contento de descubrir este foro.
Espero aprender bastante.

Me gustaría hacerles una consulta. Un amigo está fabricando un juguete para su hijo, se trata de un avión en el que puede montarle. Está muy entusiasmado con el proyecto y le está quedando francamente bien. Me ha puesto al tanto y me pidió ayuda para fabricar una bomba de humo que ya está instalando.

Lo único que le queda es que le gustaría incluir algunos activadores de sonido, con el mismo funcionamiento que en los juguetes, pero ahí no he podido ayudarle porque apenas tengo conocimiento de ésto.

La idea sería:


Activar tres sonidos diferentes (encendido de motor, sonido de turbina y apagado) usando un interruptor para cada uno, que pudieran sonar de manera simultánea y a poder ser a través de un único speaker. ¿sería posible?

La solución que planteamos sería instalar 3 placas placas ISD1820, grabando cada sonido e instalar 3 altavoces, pero nos preguntamos si hay alguna manera más eficiente.


Debido a que tenemos nulo conocimiento agradeceríamos cualquier orientación, alegraría bastante al crío. Muchas gracias.
 

Adjuntos

#3
Hola DosMetros, agradecerte tu aporte amigo.

La duda que tengo, este tipo de circuito podría reproducir los tres sonidos de manera simultánea? Es que viendo los vídeos solo veo una pista de audio pregrabada siendo activada, y es lo que ya sé que podríamos hacer con la placa que tenía mirado.
Gracias de nuevo
 
#7
Este IC produce varios sonidos seleccionables. Lamentablemente no incluye sonidos de avion......
HK628 - HK628 Sound Effect IC with 8 Sound Effects

Esto es interesante:
 
Última edición:
Arriba