Instrumentación básica para el taller del aficionado electrónico.

El forista ya fue explícito dijo el medidor esr de la primera pág del post, y en la primera solo hay un post que contiene un esr meter y es el post número 6

Lo que significa JuanKa que el tuyo y el mio deberían ser eliminados por los moderadores
 
Gracias Juanka. Como dice pandacba, me refiero al del post #06. No entiendo lo que dice acerca de que los otros post con medidores ESR deberían ser eliminados por los moderadores, si fue un chiste se quedó en el intento y no me hace ninguna gracia. De todos modos, ya estoy acostumbrado a las ironías de algunos foristas.
Si alguien pudo armar el medidor del post #06, y hacerlo funcionar, por favor, avise. Creo que el problema radica en la "masa ficticia" porque ni siquiera el LED enciende.
Lo armé en una plaqueta experimental y con los componentes indicados.
Gracias desde ya.
 
.


Alvaro

Debes tener algún error de montaje en la plaqueta experimental ó algún componente malo.



Ese esquema de Rash anda y muy bien, si lees todo el thread podrás ver en el post #97 que Rash confirma haberlo copiado de Neoteo donde lo había presentado Mario Sacco.

Incluso en Neoteo ponen el link original del mismo. Por otro lado te confirmo que otro usuario del Foro lo ha realizado hace un par de meses funcionándole desde el primer momento.



Saludos, JuanKa.-
 
Pregunto, con respecto a la masa ficticia que el esquema pone, esa masa no va conectada al negativo de la alimentación sino que va suelta, es una masa relativa al potencial que hay en el otro polo?
 

Adjuntos

  • medidor-esr.jpg
    medidor-esr.jpg
    30.4 KB · Visitas: 157
.


Alvaro

El esquema esta clarísimo, arriba a la izquierda muestra donde conectar ambos polos de la batería.

Las uniones de componentes con soldadura las indica con un puntito negro (·), y si aun te quedan dudas visita el link que puse de Kakopa que esta dibujado de otra manera y tal vez te aclare mejor las cosas.



Saludos, JuanKa.-
 
Pregunto, con respecto a la masa ficticia que el esquema pone, esa masa no va conectada al negativo de la alimentación sino que va suelta, es una masa relativa al potencial que hay en el otro polo?

Hola a todos , caro Don Alvaro Canelo , la masa fictia es fornida por lo premero amplificador operacional "IC1A" y esa NO puede sener conectada a lo ramo negativo de la bateria de 9 Volts. .
Serias como tener dos baterias de 4,5 Voltios conctadas en serie y su punto comum conectado a la masa fictia dese circuito ;) :cool: .
Att,

Daniel Lopes.
 
Última edición:
J2D, es verdad, el esquema es clarísimo pero, cuando estás en estos temas desde hace poco tenés dudas. Las conexiones marcadas con punto se ven nítidamente, pero muchas veces queda la duda de si algo se te pasó por alto. Gracias.
Gracias al camarada Daniel Lopes también, que me brindó su explicación. Al ver anotado en colores en el esquemático "4.5 Volt" creí primigeniamente que era la tensión que debía haber en ese punto.
 
Comente hace ya bastante en comprar un soldador de aire al final por temas económicos me acabe comprando el 8018lcd por 27€ aprox, el cacharro tiene un peso 280g , el lcd ayuda un poco para saber si se calienta demasiado, pero no creo que coincida la temperatura con lo que pone,
IMG_0125.jpg
tampoco es recomendable ponerle temperatura alta y poca velocidad con boquillas pequeña se calienta demasiado podría llegar a romperse,
IMG_0126.jpg

en el interior tiene un montaje bastante malo tuve de repasar varias soldaduras poco fiables, y componentes bastante chinoris de mala calidad,
IMG_0130.jpg
IMG_0132.jpg
IMG_0135.jpg
IMG_0139.jpg
IMG_0140.jpg


conclusión:unsure: el aparato funciona bien no excelente pero bien , yo le dado un uso bastante continuado y sigue funcionando, yo lo recomendaría para pequeñas reparaciones o montajes, que de uso seguido, no se le puede pedir mucho mas por ese precio:rolleyes:
 
Hola a todos , caro Don Bleny un osciloscopio digital con pantalla de cristal liquido color y banda util de 200KHz (audio) en la entrada vertical por aproximadamente 18 Obamas Dólares ao menos aca por esas latitudes (Brasil) donde lo canbio es de aproximadamente 4X es sin dudas una buena inversión para lo hobbista o novicio en ese ramo (electronica).
!Saludos cordeales!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenas, os comento por si voy bien encaminado, quiero pillarme ocho resistencias
de 33ohm y 50w para utilizarlas como carga en la salida de los amplificadores,
la idea es utilizar 4 de ellas para 8ohm y si quiero probarlo a 4ohm utilizar las 8 resistencias.
¿Podria valer?

Gracias y Saludos.
 
Buenas, os comento por si voy bien encaminado, quiero pillarme ocho resistencias
de 33ohm y 50w para utilizarlas como carga en la salida de los amplificadores,
la idea es utilizar 4 de ellas para 8ohm y si quiero probarlo a 4ohm utilizar las 8 resistencias.
¿Podria valer?

Gracias y Saludos.

Es totalmente factible y además lo mas adecuado.

Esto se trató por aquí
 
¿Si por el motivo que sea se produce en algun momento tension continúa a la salida del amplificador esta afectaría al grupo de resistencia de algún modo?
Gracias
 
Buenas, os comento por si voy bien encaminado, quiero pillarme ocho resistencias
de 33ohm y 50w para utilizarlas como carga en la salida de los amplificadores,
la idea es utilizar 4 de ellas para 8ohm y si quiero probarlo a 4ohm utilizar las 8 resistencias.
¿Podria valer?

Gracias y Saludos.

Hace uno cuantos (50 o más) años atrás, construí una bobina, copia exacta de la de un parlante de 15" (diámetro y número de vueltas) excepto por el calibre del alhambre que fue sustancialmente más grueso (AWG #22, si mal no recuerdo), le conecté unos cables AWG #16 con cocodrilos. Luego la aplasté pues, no era necesario que fuese cilíndrica y esta se utilizaba como carga con los amplis bajo prueba. Tiene una ventaja con las Rs: no cambia de valor y no calienta en absoluto.
 
Atrás
Arriba