Inteligencia Artificial representa gran peligro para la humanidad

Cáncer no olvides morir de cáncer.
La IA también está presente en las ECU de los automóviles desde hace años.
Por ejemplo el acelerador electrónico si uno lo desconecta con el switch prendido la computadora olvida tu hábito de manejo y debe volver a aprender el cuerpo de aceleración.
No es más que una tabla de datos pero, una IA es un programa que aprende aunque sea una simple tabla de datos entre más compleja sea será un simple programa pero un programa que aprende y no debe ser reescrito ni nesesite ser compilado nuevamente.
 
mira, mañana jose hace una placa, para hacer tal cosa.... 200 lineas de programa en ASM
y hace eso, su funcion, imaginate el control de un elevador , solo de 2 pisos , nada mas: segun el boton que apretes sube , baja , o se detiene.

pero pepe hace otra placa, que ira en el mismo lugar........2K lineas de programa en ASM , por que pepe "previo" mil cosas que jose no.
mil "imprevistos" , mil cosas que nadie le pidio ni le previo.
si hasta la placa aprendio cuanto tiempo tarda el elevador en llegar a destino, y si demora mas imagina que hay un problema.... no sabe ni tiene sensores para medir corriente, ni nada .
si un pulsador queda pegado, supone lo peor y actua de tal o cual manera.....
es el ascensor que decide ??
posee IA ?

o el programardor fue mas dedicado ???
Mensaje automáticamente combinado:

mira, esta ba escribiendo y ... el tema desaparecio...

se ve que un MODERADOR lo unio aca.......
fue una persona ?? ..............o la web ya posee IA ??
o el foro ??

<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<
me esta dando la impresion de que .........................hoy que cualquier salame programador ya se la da de electronico y cualquie relectronico de programador y cualquier cualquier se la da de arduinista , me da la impresion de que hoy se lel llama IA a un BUEN PROGRAMA.......
y a los flojos o justos diseños se les llama "programas" ,
 
me esta dando la impresion de que .........................hoy que cualquier salame programador ya se la da de electronico y cualquie relectronico de programador y cualquier cualquier se la da de arduinista , me da la impresion de que hoy se lel llama IA a un BUEN PROGRAMA.......
y a los flojos o justos diseños se les llama "programas" ,

No, hay una linea divisoria entre un "buen programa" y un programa que "aprende solo".

Supongamos que yo quiero un programa que me reconozca cuantos perros hay en una foto. Es dificilisimo de hacer.
Con el metodo tradicional, el programador intenta unas cuantas decenas de parametros para decidir si una parte determinada de la foto tiene o no tiene un perro.
Con las redes neuronales, no se hace asi. Lo que se hace es "mostrarle" a la red neuronal MILLONES de fotos de perros. La red neuronal crea "conexiones" en su "cabeza" como consecuencia de haber "visto" millones de fotos. La proxima vez que le mostras una foto, la red neuronal decide sola si hay uno o varios perros ahi, aunque alguno de ellos este un poco tapado por otro, o miles de casos raros que casi ningun programador puede predecir. Nadie le puso un algoritmo, la red aprendio sola, mediante el "sencilllo" procedimiento de mirar fotos, y nada mas. Ni algoritmos raros ni logicas preprogramadas. Solo la logica de la red neuronal.

A mi perro lo quiero mucho pero la verdad es que es bastante salame. Pero salame y todo, sabe muy bien distinguir perros de gatos, aunque los perros sean muy variados, desde Gran Danes hasta chihuahuas.
Y no es (solo) por el olor. Los reconoce hasta cuando los ve por la tele. Los reconoce habiendo aprendido solo, nadie lo "programo". Su comportamiento es parte de la red neuronal de su cerebro.

La complejidad de los procesadores de hoy permite que emulen redes neuronales de tamanio relativamente reducido comparado con nuestros cerebros, pero que alcanza para tareas muy definidas como reconocer a un perro en una foto. Igual tienen todavia no pocas fallas, pero tambien estan logrando increibles exitos. En las tareas de analisis de radiografias para diagnostico, por ejemplo, las redes neuronales ya son mas efectivas que tecnicos humanos.

Y para seguir con tu ejemplo, imaginate lo que seria un programa que "tomara la iniciativa" de analizar a los pasajeros y decidiera subir mas despacio porque hay muchos viejos en el ascensor. Y no solo eso, sino que lo hiciera solo, sin que nadie se lo hubiera programado, solo a traves de acceder a la Wikipedia y aprender (solo) que una persona anciana soporta la velocidad menos que una joven.
 
Última edición:
@peperc : chclau trata muy bien de presentar que es inteligencia artificial y como es distinta a la programación tradicional! Parece que solo teniendo la noción de lo que es IA y lo que no es y en que sentido es diferente el video es capaz de pasar su mensaje!
Peritos de IA definen la IA actual como "IA debil". Lo que caracteriza la IA debil a diferencia de lo que se denomina "IA fuerte". chclau en su ejemplo de los perros describe también en que consiste o que caracteriza la IA debil: La IA entrenada a reconocer perros de todo tipo en foto es capaz de realizar esto, si entrenada de forma eficaz con mejor calidad de lo que puede lograrse con código tradicional! Pero esa IA no es capaz de resolver una función diferente como por ejemplo reconocer si un cliente de un seguro que reporta un daño y quiere ser indemnificado tiene justificado el querer ser indemnificado o si es un fraude. Bajo el termino de IA fuerte se definen sistemas de IA capaces de responder a cualquier tipo de requerimiento, comparativo con lo que el ser humano puede. Se dice que la IA fuerte aún esta unas 2 o 3 décadas en el futuro! la profesora Veloso habla del usar IA debil y de requerir múltiples IA cada una dedicada a otro objetivo. Lo que me parece muy interesante es su concepto de crear entes de IA que son capaces de cumplir su función en cooperación con humanos! realmente tal foco de la investigación de IA cooperativa aparentemente es capaz de logros que sobrepasan las capacidades de entes de IA debil!
 
Inteligencia Artificial: La Gran Estafa

En pleno siglo XXI, la información es poder. Este principio, que ha sido válido siempre, ahora es un aspecto fundamental de la vida de cada ser humano. Paradójicamente, el conocimiento se obtiene mediante la transferencia de datos a eso que hoy en día se llama “big data”, concepto que, en realidad, es muy antiguo, aunque este nuevo nombre le da un carácter de novedoso. Porque, no lo olvidemos: si queremos presentar una idea como nueva, nada como inventar un nombre sonoro y espectacular. Uno de esos nombres que hoy en día visten todo es el de la “inteligencia artificial” (IA). Si no tiene IA, no es útil.

Cada vez más, empresas y organizaciones de todo tipo se visten con el anagrama “Yo trabajo en inteligencia artificial” o “mis productos incorporan inteligencia artificial”. Los periodistas nos hablan de que la inteligencia artificial está aquí para quedarse, y si algo no incorpora ese argumento se entenderá desfasado e inútil.

Bien, pues hoy traigo una mala noticia. La mala noticia es:

Frase corta: la inteligencia artificial no existe.

Frase larga: la inteligencia artificial es un conjunto de técnicas, basadas en hardware y software, que emplean algoritmos basados en lo que se conoce como redes neuronales, y que pretenden simular el funcionamiento del cerebro humano. Claro que nadie sabe cómo funciona realmente la conciencia en el ser humano, y nadie se pone de acuerdo en qué es exactamente inteligencia. Hace un tiempo se hablaba de inteligencia emocional, antes se hablaba del coeficiente intelectual, y mañana se hablará de cualquier otro invento que permita vender ideas y productos. Vamos pues a ver por qué no podemos hablar de inteligencia artificial, en el actual estado de las cosas.

Para poder desarrollar esta afirmación, vamos a retrotraernos a los tiempos inmediatamente anteriores a Newton. Era una época de grandes científicos, que iniciaban la andadura hacia la comprensión del universo. Dos de ellos, Tycho Brahe y Kepler, estaban desentrañando los misterios de los movimientos de los planetas. Brahe aportaba los datos empíricos, y Kepler, con aquellos datos, desarrolló lo que se conoce como las leyes de Kepler.

Algo había en el universo. Una fuerza extraña mantenía a los planetas unidos al Sol, en una danza eterna. Pero, ¿qué era? Sí, algo que tiraba de ellos. ¿Pero qué? No lo sabían. No podían medirlo, ni cuantificarlo, ni dotarlo de valores concretos. Ni convertirlo en ecuaciones.

Fue entonces cuando un joven Newton, estudiando los datos de Kepler, las observaciones de Tycho Brahe, y otros datos de la época, desarrolló una idea revolucionaria, que plasmó en un libro llamado brevemente “Principia Mathematica”.

En ese libro, Newton convirtió aquel misterio de los planetas en algo tangible. En algo físico. En algo cuantificable. Se trataba de la gravedad. Y la gravedad era una fuerza que tenía una naturaleza que se podía medir. Newton convirtió algo cualitativo, unas observaciones empíricas y unos principios generales, en datos cuantitativos. Newton dotó a la gravedad de forma. Le dio su naturaleza física, y explicó cómo se comporta con gran detalle.

Luego, otro gran físico, Einstein, fue aún más lejos, y explicó, todavía con más detalle, aquella fuerza, que ya no lo era, sino un doblamiento del espacio-tiempo.

Hoy ocurre lo mismo con la inteligencia artificial. Tenemos datos cualitativos de su naturaleza. Conocemos su aspecto general, nos dedicamos a escribir definiciones más o menos comprensibles, y hablamos de lo que es la naturaleza de la inteligencia artificial.

¿Qué es lo que nos falta? Es sencillo: nos falta un Newton de la inteligencia artificial. Nos falta un equipo de científicos que trasladen a fórmulas cuantitativas la naturaleza exacta de la inteligencia humana, para, de este modo, comenzar a comprenderla en su verdadero aspecto físico. Y, una vez comprendida su naturaleza física, entonces sí, podrá comenzarse un trabajo de modelado de esa naturaleza física de la inteligencia, creando una verdadera inteligencia artificial.

Pero hay más: los ordenadores actuales no están enfocados a trabajar como la mente humana. Son máquinas extremadamente distintas. Son muy capaces guardando datos, calculando datos, y comparando datos. Y son muy capaces de, mediante estadística y probabilidad, llevar a cabo un proceso de aprendizaje sobre nuestros gustos y tendencias, presentándonos aquellas noticias, y productos, que sean de nuestro interés. Todo eso es matemática pura. Es estadística, y es probabilidad. Nada más. No hay nada, absolutamente nada, de inteligente en todo ello.

Los ordenadores actuales funcionan exactamente igual, repito, exactamente igual, que el primer ordenador digital de la historia. Se basan en el álgebra de Bool, y en el concepto de puertas lógicas, que pueden ser de válvulas de vacío o de microchips, para almacenar información, y tomar decisiones en base a un programa lineal. Lineal significa eso: que cada instrucción se ejecuta una a una. Sí, pueden hacerse trucos poniendo varios procesadores, y ejecutando varias sentencias a la vez. Pero, para cada núcleo, el proceso es absolutamente lineal, y con dos valores: verdadero, y falso.

Y esto es importante: verdadero, o falso. No le pregunte usted a un ordenador por una escala de matices. Hola, máquina, buenos días. ¿Te gusta el Réquiem de Mozart? ¿Poco, bastante, mucho? No lo sabe. No sabe nada. No tiene ni idea de qué es un Réquiem, ni de quién es Mozart, ni puede vibrar con la armonía, ni puede sentir lástima o alegría escuchando una obra musical, o leyendo una obra literaria. Es una máquina. No tiene inteligencia. Ni sentimientos.

Solo tiene un programa que puede simular estímulos externos en base a entradas que recibe, que pueden mejorar en base a un modelo de aprendizaje por imitación y asociación. Pero sin entender lo que aprende. Como el loro que imita la voz humana. En definitiva: no tiene conciencia. Porque no sabemos qué es la conciencia, que es, al fin y al cabo, y eso sí lo sabemos, una propiedad emergente de la actividad neuronal. Pero, cómo surge, y cómo se puede reproducir, es hoy un misterio. Todavía.

Si a usted le dicen que las máquinas sí tienen sentimientos, o algún tipo de percepción, haga una prueba: pregúntele a su programa de voz de iOS, de Android, de Microsoft, sobre aspectos relacionados con valores humanos de amor, de paz, de fraternidad, de guerra… No sabe nada. Le dirá que ha salido una película que le puede interesar, sencillamente porque, en su base de datos, ha calculado que esa película puede ser de su interés, en base a un cálculo probabilístico, que sopesa su gusto porque los ha convertido en valores binarios. Usted es un valor final estadístico, y entra dentro de una probabilidad determinada. La máquina solo elige esa probabilidad máxima.

La verdadera inteligencia artificial ha de nacer todavía. Se ha de basar en una verdadera comprensión de la inteligencia humana, y ha de ser codificada artificialmente, en un ordenador cuyo modelo funcional sea similar al humano. En ese sentido, las computadoras cuánticas, con sus millones de redes neuronales basadas en varios valores superpuestos, pueden ser un camino para el desarrollo de verdaderas inteligencias artificiales. Entidades que comprendan, que piensen en valores abstractos, y que se definan como existentes. Dubito, ergo cogito. Cógito, ergo sum. Esas son las primeras palabras que deberá pronunciar una inteligencia artificial real.

De momento, las grandes megacorporaciones seguirán tratando de engañarnos, en esto, como en todo lo demás. Somos un producto, no lo olvide. Para esas empresas, solo somos un producto que deben manipular para sus propios intereses. No están interesados en usted, sino en sus datos personales, en sus gustos, en sus valores, para de este modo ponerle frente a usted el mundo que usted quiere ver. Le están convirtiendo en un objeto. Y están usando software muy sofisticado para ello. Sofisticado. Sí. Inteligente, por supuesto que no.

Ahora le quieren hacer creer que su mundo será mejor, porque ellos pondrán a su servicio un sistema de inteligencia artificial. Solo es una tapadera para acunarle en el mundo que están creando para usted, y para mí. Yo ya me dejé engañar una vez, pero salí de todo aquello. Salí de las redes sociales, que ahora solo uso para aspectos profesionales y de promoción. Y soy muy feliz así. Es mi deber considerar avisar de ello. Luego, cada cual, por supuesto actuará con su criterio personal, usando su inteligencia real.

¿Existirá algún día una verdadera inteligencia artificial? Pienso que sí, dado el tiempo, con la investigación adecuada, y la inversión necesaria. Entonces nacerá el equivalente a un Newton, el primer ser humano que dotará a una máquina de la primera conciencia de la historia. Y el mundo, no lo dude, cambiará para siempre. Habremos hecho contacto con una nueva especie inteligente. Creada por nosotros, pero autónoma y propia.

Las consecuencias de todo ello, bueno, ya he comentado en alguna ocasión lo que opino. Pero, una vez dado el primer paso, esa inteligencia artificial se abrirá camino. En la Tierra, y puede que en el universo. Será interesante verlo. Si es que algún día lo vemos.

La conclusion queridos amigos es que en poco tiempo yo diria que en no menos de 5 años los ingenieros electronicos no tendran futuro ni empleo, todo será software y placas electronicas chinas. Preparense para ese futuro que se viene y dejen de hacer plaquetas invendibles y totalmente fuera del comercio
 
La conclusion queridos amigos es que en poco tiempo yo diria que en no menos de 5 años los ingenieros electronicos no tendran futuro ni empleo, todo será software y placas electronicas chinas. Preparense para ese futuro que se viene y dejen de hacer plaquetas invendibles y totalmente fuera del comercio
UUhhhhh....recién descubrís eso???? Y te voy avisando que no comienza en 5 años en el futuro sino que empezó hace 10 en el pasado.

Por eso, y ya hace años, potencio el aprendizaje del desarrollo de software de mis alumnos de Ingeniería Electrónica, y mas adelante les secan la mente con VHDL y otros lenguajes de "programación" de hardware.

De todas formas no te pongas tan contento, por que los ingenieros electrónicos no solo "hacen placas" (que de hecho no las hacen, sino que las diseñan...lo que es bastante diferente, si es que podés apreciarlo) sino que también son los que diseñan el hardware que va montado en esas placas.
O vos pensás que los microprocesadores, microcontroladores, memorias RAM y FLASH, FPGA y una parva de cosas más se cosechan en los árboles???
 
Tenes fumada mal la cabeza y te crees inteligente, no has descubierto nada de nada
Si no hay más ingenieros me podes decir donde vas a poner el soft????? quien crees que diseñan los sistemas programables??? llamase micros, Fpga, etc.
No tene ni idea de lo que es el diseño de hardwarde, por ponerte un ejemplo muy simple, un main board puede tener un micro muy potente pero si quien se encarcaga de la interacción, el "chipset" depende de él rendimiento de una PC y quien crees que los disña?, las Ecus de los autos y todo lo que vemos quién crees que lo diseñas, el móvil que usas todos los días quién lo diseña?
Por ejemplo los grandes videojuegos, si no fuera por ingenieros diseñando nuevas memorias mejores procesadores de video esto no sería posible.


No se si esto te va a entran en la cabeza, sin hardware el soft no existe....................
 
En el ser humano, como en el resto de los seres vivos, esta "programada" la competencia. La competencia es la base del principio evolucionista de Darwin, al haber recursos disponibles en cantidad limitada, solo aquel mejor adaptado a las condiciones cambiantes del entorno, sera aquel que sobreviva y deje mayor cantidad de descendencia.

Pero en el ser humano, como en otros animales, se encuentra tambien una parte altruista. El altruismo esta menos estudiado y entendido que la competencia. Se puede decir, en forma muy superficial, que el altruismo es una forma indirecta de lograr mis propios objetivos. Si yo aporto a la comunidad, es porque tengo la esperanza de recibir algo a cambio. Pero todos sabemos que no es tan facil de explicar el altruismo. No son pocos los casos de gente que aportan a una comunidad mas de lo que reciben.

Una forma "buena" de competir es mejorarse a si mismo para estar a la altura de los modelos positivos que nos rodean. En esta comunidad un ejemplo de mejoramiento positivo es cuando le pregunto a un forista que se nota que sabe. Una forma mejor aun de mejorarse es no quedarse en preguntarle al forista que sabe, sino tambien pedirle que me cuente de que fuentes aprendio. Si yo aprendo de las fuentes que el aprendio, pues la proxima vez no tendre que preguntarle nada e incluso quiza tenga la satisfaccion de contestarle yo a aquel que no sabe.

Una forma mala de la competencia es la mediocridad. Consciente o inconscientemente el mediocre cree que no podra llegar al nivel de aquellos que saben. El mecanismo mediocre entonces opta por el camino facil: Si no puedo subir al nivel de ellos, pues entonces intentare bajarlos al mio.
Y de alli vienen las frases "cancheras":
- Uds. no entienden nada
- Yo estoy para otra cosa
- Uds. son unos pobres esclavos, yo sere pronto millonario
etc.

Salvo contadas y rarisimas ocasiones, TODAS y cada una de las personas que conozco que han tenido cierto nivel de "exito" lo han hecho a traves de un largo camino de esfuerzo. Incluyendo aquellos millonarios que no recibieron sus millones por herencia.

No se sinceramente cuan importante es el "exito". A mi me queda claro que, si el exito es ser conocido y reconocido por muchisima gente, pues no solo que no soy exitoso sino tambien muy probablemente nunca lo sere.
Tampoco estoy seguro de que sea bueno llegar a tener mucho dinero. Igual, es otra de las tentaciones a las que dificilmente me vea expuesto en esta vida.

Pero si hay algo que aprendi es que puedo NO ser mediocre. Lograrlo no es facil, requiere disciplina y la conviccion de que el camino recto, sin atajos, es el que me permite mirar a mis hijos a los ojos sabiendo que pocas veces he trastabillado. Tengo el honor de haber sido reconocido por mis hijos unas cuantas veces por haber seguido y haberles mostrado el camino recto.

Yo se que alguien lee esto y puede revolear los ojos y hasta parecerle cursi. Igual hago el intento. Espero que a alguien le sirva.
 
Última edición:
Tenes fumada mal la cabeza y te crees inteligente, no has descubierto nada de nada
Si no hay más ingenieros me podes decir donde vas a poner el soft????? quien crees que diseñan los sistemas programables??? llamase micros, Fpga, etc.
No tene ni idea de lo que es el diseño de hardwarde, por ponerte un ejemplo muy simple, un main board puede tener un micro muy potente pero si quien se encarcaga de la interacción, el "chipset" depende de él rendimiento de una PC y quien crees que los disña?, las Ecus de los autos y todo lo que vemos quién crees que lo diseñas, el móvil que usas todos los días quién lo diseña?
Por ejemplo los grandes videojuegos, si no fuera por ingenieros diseñando nuevas memorias mejores procesadores de video esto no sería posible.


No se si esto te va a entran en la cabeza, sin hardware el soft no existe....................

Rta: Lo diseñaran solo empresas chinas, nadie dice que no se pueda ir a china a vivir, yo prefiero ponerme un Restaurante y no renegar, los monos siempre necesitan la banana para comer
Es una lastima que desaparezca la carrera de ingenieria electronica en Argentina y en toda latinoamerica pero es inevitable. La supuestamente considerada "carrera del futuro" ya es obsoleta
 
Inteligencia Artificial: La Gran Estafa

E
La conclusion queridos amigos es que en poco tiempo yo diria que en no menos de 5 años los ingenieros electronicos no tendran futuro ni empleo, todo será software y placas electronicas chinas. Preparense para ese futuro que se viene y dejen de hacer plaquetas invendibles y totalmente fuera del comercio

yo previendo esto, estoy haciendo el curso de fontaneria...
destapaciones.
hay cosas que , sera el siglo XXXV y todos seran ingenieros, pero cuando el inodoro se tapa....... ahi todos escapan y pagan lo que sea.
ESA es la profesion "eterna" ... y otras mas, que no las cuento..
Mensaje automáticamente combinado:

fulbolero
botinera
politico
manchapapeles
forisconsulto
guia espiritual
medicina alternativa ( sin mencionar que se es medico) .
botinera de nuevo
Mensaje automáticamente combinado:

Rta: yo prefiero ponerme un Restaurante y no renegar, los monos siempre necesitan la banana para comer

mal negocio, un restaurante, cierran muchos, necsitas mozos, he conocido, muchos problemas, no es negocio.
desde afuera se la ve facil, pero nada.....

SI TENES RAZON EN BUENA PARTE de lo que decis, y aca no se dan cuenta y la pelean, pero en cualquier pais, una "profesion" es la que sirve, la que da trabajo a TODO EL QUE LO ESTUDIA y no como pasa hoy dia que se masifica .
es EXACTAMETNE como los viejos almacenes o supermercados:
antes, para abastecer a un barrio habia 50 almacenes, o sea 50 familias de clase media.
hoy, hay 2 grandes super: un coto y un carrefour.
o sea 2 familias ricas.

esto es peor: en un pais cualquiera deberia de haber muchos ingenieros que ganen bien solucionando problemas , diseñando, haciendo .
lo mismo tecnicos.
hoy dia, no es asi, es como decis: viene de china, en un lugar, una mega fabrica hace de a millones y les "ROBA" el trabajo a muchisimos.
y quienes trabajan en esas empresas, pues, bueno, hai estan: 4 que se forran y miles que se quieren tirar por la ventana ( he leido de la tasa de suicidios) .
asi que , si , bastante razon tienes.
es un esquema bastante malo... o no .. como le llaman ahora" MODELO DE NEGOCIOS" .
 
Última edición:
Un restaurante puede ser un mal negocio pero te das la cabeza contra la realidad en 3 meses y no te comes 5 años de carrera o mas, chupandole las medias a los viejos soberbios de la facultad que se creen que se la saben todas y por algo terminaron ahi. Hay que cerrar la carrera urgente porque ya me huele a estafa. Dentro de 2 años voy a decidir que estudiar me gusta la electronica pero cada dia que pasa me voy dando cuenta que esto no tiene futuro es solo para jugar y hacer cosas entretenidas en casa
Mensaje automáticamente combinado:
 
mira:
1 -- leee todo mi comentario que he agregado cosas.

2 -- eso que decis de lso viejos que estan en la facultad , y que por algo estan ahi, asi , y no afuera ganando mas. .. eso hace 30 años ya me lo planteaba yo.

3 -- algo que me vengo planteando , desde hace tiempo es lo siguiente:
¿ que estudiar??
siempre he escuchado que "lo que te gusta" , y creo que NO es verdad.
"lo que te gusta" mejor de hooby, asi lo disfrutas.
ahora ¿ que estudiar??..... es para preguntarse primero:
¿ para QUE ?¿? vas a estudiar??
y no digo que no sirva, nada que ver, todo lo contrario, pero por eso , la primer pregunta es :

¿ para QUE ?¿? vas a estudiar??
Mensaje automáticamente combinado:

U Hay que cerrar la carrera urgente porque ya me huele a estafa.
Mensaje automáticamente combinado:

ms que cerrar, actualizar, digo yo.

mira, justo escribis esto y me recordo algo .
hace poco charlaba con una amiga, joven, que se metio en psicologia y esta en primer año y me contaba de una clase.
la maestra, se la paso en vez de enseñarles a pensar siquiera, ADOCTRINANDOLAS pero mal.
luego me conto como esta la facultad hoy, la entrada, las puertas, paredes, toda escrita con temas de politica y demas.....
me decia que se las veia mal.

en vez de aprender , para enseñar o para curar, iba a terminar necesitando ella a un profesional.

estamos muy mal, en muchas areas.
muy pero muy mal.
 
Que la electrónica no tiene futuro??? es lo más gracioso que he escuchado, tu futuro ya lo veo, claro no casas la electrónica perfecto dedicate a ser cómico, por que decir lo que dices equivale a decir que tienes puesto un cartelito que dice algo que aquí no puedo publicar.
Si sacas la electrónica, no hay más comunicaciones de ningún tipo, se paran los autos, motos, trenes, barcos,
En los hospitales ni te cuento, en los lugares que la electricidad y otros suministros estan controlados electrónicamente virtualmente quedarian paralizados, los ascensores y un montón de cosas que tu cabeza es incapaz de imaginar por tus limitaciones de visión.
No hay más ciego que el que teniendo la vista no quiere ver
Las computadoras existen gracias a la electrónica sin ella no habría computadoras, sin ellas no habría calculadoras sin la electrónica y la electrotecnia volvemos a la edad de pidra casi, alumbrados con velas, caballos carretas....
 
que cosa esto... no hay peor ciego....
lo que dice uno y lo que dice el otro es verdad.
es mas, panda pone "futuro de la electronica" , que no es lo mismo que "futuro de el que estudia electronica" .

ya se ha visto, como ( por dar un ejemplo de tantos) , hace años, muchos equipos se reparaban y eso DABA TRABAJO a quien habia estudiado, hoy , muchas cosas se descartan, y ese criterio ( que ya viene desde el fabricante) quita posibilidades de trabajo.

cuantas veces he leido aca, que tal cosa se repara de tal manera, pero hasta moderadores decir que NO les vale la pena, el tiempo .
cada vez, cualquiera debe meterse en cosas mas complejas para sacar "unos pesos " , eso dirian algunos que es actualizarse, otros que es arañar de desesperados.

pero bueno, de nuevo te repito PANDA:
aca, en este tema, la cosa no es ver quien la tiene mas gande, ni quien dice la verdad de manera tal de ANULAR AL OTRO.
vos podes decir la verdad y ILCAPO tambien.
NO es tu realidad la unica y lo de el resto , pues ... si digo m1erda, me diran que esta mal , pero a veces, asi parece ir la cosa.

la electronica tiene futuro, pero es innegable que continuamente se van acotando cosas, muchisimas.
mas arriba pregunte

¿ PARA QUE ?? estudias, y no me han rspondido.
Mensaje automáticamente combinado:

igual, nos estamos yendo por las ramas, esto ya es para un tema acerca de si vale la pena estudiar electronica, que en algun lado se que hay un tema asi......

este tema es acerca de si TERMINATOR nos acabara o no .
 
Preguntas para que estudiar.

A ver. Si la respuesta a tu pregunta debe incluir un vaticinio acerca de si Terminator nos acabara, o no, no sigas leyendo.

Argentina, lamentablemente, jamas realizo muchos de sus potenciales. Y la causa principal es su clase politica.
Tomemos un pais como India. Es un pais que en decenas de aspectos tiene problemas que los argentinos ni se pueden empezar a imaginar. Y asi y todo, tiene, no uno, sino varios centros de desarrollo que emplean a miles de ingenieros.

Argentina podria hacer lo mismo, si tuviera politicos que no se venden tan barato, o tan caro.

O sea que quien ve su futuro laboral en Argentina debe tomar en cuenta que ni ahora, ni en el pasado, Argentina se ha destacado por ser un pais de desarrollo en electronica. Antes y despues de China.

Para un ingeniero electronico igual hay muchas opciones en Argentina: Servicios, ingeniera industrial y control, mantenimiento, reparaciones, sistemas, ventas, desarrollo en Software, etc.
Esa es la realidad de Argentina, fue asi y al parecer seguira siendo asi, sin que China tenga nada que ver.

Cuando uno deja de hablar de Argentina y se mete con China, esta hablando a nivel mundial.
Y decir HOY que no hay trabajo para ingenieros a nivel mundial, fuera de China, es mostrar una ignorancia alevosa acerca del mercado de trabajo. Justamente en esta epoca el MUNDO desarrollado, tanto USA como Europa, y muchos otros paises, estan SEDIENTOS de ingenieros electronicos. Eso si, con experiencia.

Seguira siendo asi la situacion cuando alguien se reciba de aqui a seis años de ingeniero? No tengo idea.

Pero tratar este tema como se esta tratando, a tan bajo nivel, de que "los chinos haran todo" y "pa los otros no habra laburo" es una muestra tipica del lado malo del argentino, de hablar sin tener NPI de lo que se esta diciendo, y encima hacerlo con tonito de dar catedra a los demas. Porque el unico vivo soy yo, y los demas son todos giles.
 
Hay que cerrar la carrera urgente porque ya me huele a estafa. Dentro de 2 años voy a decidir que estudiar me gusta la electronica pero cada dia que pasa me voy dando cuenta que esto no tiene futuro es solo para jugar y hacer cosas entretenidas en casa
Yo no me explico como es posible que:
  • Sin haber estudiado electrónica.
  • Sin haber ido a la universidad y haberla peleado como todos los que se recibieron de ingenieros (dos parciales reprobados no cuenta como experiencia).
  • Sin lograr entender que a todos los seres humanos alguien tiene que enseñarnos, por que el conocimiento no cae de los árboles, y por eso se le paga a los educadores en cualquier país del mundo.
  • Sin saber que una carrera universitaria demanda MUCHO MAS que ir a clases a escuchar a un tío que sabe algo del tema.
vos podás hablar en ese tono "tan conocedor de lo que sucede en el mundo" y opinés que hay que cerrar Ingeniería Electrónica. La exposición de Chclau, que deberías haber leído, explica magistralmente la realidad pero yo voy a hacerla mucho mas corta:

Si vos querés ganar plata YA sin tener que estudiar y lucharla como todo el mundo, mejor ponete el restaurant y esperá que te ilumine algún Santo para que podás ganar mucho dinero sin trabajar en exceso...por que te aviso que las las grandes cadenas de restaurants (equivalente a tu concepto de China) ya hicieron todo el negocio hace muchos años y a vos lo que te queda por hacer es comparle la franquicia a uno de ellos (comprarle a China) y pagar un muy buen toco por el que vas a tener que trabajar muuucho para ganarlo, o vender choripanes en la puerta de la cancha de futbol (equivalente a tu concepto de jugar y hacer cosas entretanidas en casa).

Las Ingenierías (todas, no solo la electrónica) no son carreras para cualquiera, sino para gente mentalmente acondicionada para luchar y lograr alcanzar sus metas, para gente que cree que la superación personal es tanto o mas importante que el dinero, para gente a la que le gusta lo que estudia y que sabe que es el primer escalón para continuar avanzando en la vida. Y por suerte, la ingenería electrónica no se acaba en hacer juguetes electrónicos en tu casa o en interconectar placas chinas: hay MUCHAS COSAS mas allá de esas tonteras, que para hacerlas tampoco necesitás ser ingeniero, y esas cosas no las podés ver por que tenés un desconocimiento total de la ciencia electrónica.

Te voy a dar un consejo que seguramente te traiga mucha plata sin hacer absolutamente nada:
No estudiés electrónica ni te pongas un restaurant, mejor dedicate a ser político, por que es mas fácil y ya tenés algunas características muy importantes:
  1. Ganas de hacer plata rápido.
  2. Cero ganas de estudiar y trabajar.
  3. Hablar dando clase de cosas de la que no tenés ni la mas put4 idea.
Es la combinación perfecta.
 
Un restaurante puede ser un mal negocio pero te das la cabeza contra la realidad en 3 meses y no te comes 5 años de carrera o mas, chupandole las medias a los viejos soberbios de la facultad que se creen que se la saben todas y por algo terminaron ahi. Hay que cerrar la carrera urgente porque ya me huele a estafa. Dentro de 2 años voy a decidir que estudiar me gusta la electronica pero cada dia que pasa me voy dando cuenta que esto no tiene futuro es solo para jugar y hacer cosas entretenidas en casa
Mensaje automáticamente combinado:

Todavía no empezaste la universidad y ya hablás de "viejos soberbios", sin haber pisado una clase?? Y sólo para jugar y hacer cosas entretenidas en casa?? Me parece que te hace falta menos internet y más vida real. Seguramente "viejos soberbios" hay en todos lados, no solamente en las universidades.
En mi caso, me he encontrado con casos mínimos de ese tipo, pero todos los profesores que tuve sabían bien de lo que hablaban, no estaban ahí porque sí. Que supieran transmitirlo, es otra cosa. De todos modos, el aprendizaje es un ida y vuelta, si vos no sabés (o no querés, o lo que sea) sacarle la información que te interesa al profesor, ya es tu problema.
 
Atrás
Arriba