interface de potencia...

hola soy nuevo en este foro... lo encontre buscando una interface de potencia...
tengo un circuito que emite pulsos de 5v y que quiero usar para controlar motores dc de 24 voltios y 2amperios...
por ahora uso un circuito simple en el que con los 5v activo unos transistores tip41 y con eso envio 12 v a unos relays con los que envio los 24 voltios y el amperaje necesario para los motores... pero me gustaria poder tener un ciruito completo de estado solido que soporte unos 10amperios por lo menos...
si alguien sabe de alguno por favor enviemelo...
gracias de antemano...
 
Una sugerencia, si tuvieras el siguiente circuito, un 555 controlando el Gate de un irfp150, el irfp te aguanta hasta 100vdc y 42amp, para alimentar el 555, un regulador 7812.

aunque ahora q miro bien, dices q usas un tip41, ese te aguanta 6amp, y voltage desde 40-100v, asi q tambien directamente con el sin usar los relay podrias controlar el motor, de 24v 2amp

exactamente el tip41 aguanta 40v, pero si buscas las series tip41x no taras q el tip41c y tip42c te aguantan los 100v

te aguantan 65w, (24v x 2amp) = 48watts, eso es lo q consume el motor, q tienes, asi q puedes quitar los dos relay, y usarlo directo desde el tip,

ahora el circuito q emite los 5v para controlar el tip, a ese claro esta tienes q alimentarlo con el voltage q le corresponda
 
Atrás
Arriba