Interfaz entre microcontrolador y led's

Quería saber su opinión acerca de una conexión entre un microcontrolador Atmega 328P y un cubo de led's de 4X4...
Tenía pensado el método de la multiplexión y mediante 4 puertos controlar cada piso del cubo (en total 4) y con otros 16 puertos controlar el encendido individual de cada led de cada piso.

Mi duda sería en elegir la mejor conexión. Mediante buffers y transistores o sin ellos, esto con el fin de evitar dañar el microcontrolador. Aquí les muestro unas ideas que tuve. ...



Estas son algunas conexiones que se me ocurren, pueden mejorarse o son suficientes?
Tienen algún error?
 

Adjuntos

  • 10822167_1525534737689002_866107617_n.jpg
    10822167_1525534737689002_866107617_n.jpg
    44.2 KB · Visitas: 34
Última edición:
Yo para la opcion de transistores preferiria, para el transistor superior, un PNP, con la ventaja de que ambos transistores en conduccion estaran saturados
 
El 328 tiene bastante corriente de salida en sus pines, a lo mejor es suficiente para lo que quieres. Mira el datasheet a ver.
 
Hola,
Yo usaria transistores, y creo que si usas transistores no haria falta buffer, ademas, supongo que el transistor que controla el piso tendria que soportar en algun instante la corriente de los 16 LEDs cierto? asi que ten en cuenta eso a la hora de elegir los transistores.
Un saludo
 
@Catoo, me parece que te estas armando un buen lío haciendo como tu dices, creo que mejor sería usar algo como lo que propone este sitio https://sites.google.com/site/artcfox/demystifying-the-tlc5940

Yo seguí este tutorial y funciona perfectamente, podés controlar 48 LEDs en corriente constante usando unas pocas patas de microcontrolador y solo agregando un TLC5940, pero lo mejor de todo es, que si agregas más TLC5940 puedes duplicar o triplicar la cantidad de LEDs que controlas sin tener que usar más patas del micro. ES GENIAL !!!!!.... porque puedes hacer un cubo RGB si lo prefieres.

Saludos
 
Atrás
Arriba