Interfaz para automatizacion de vivienda

Hola, me alegro que lo tengas por estar trabajando. No sé si no lo he visto o no lo he leído, pero no me queda claro el interfaz que vas a utilizar para comunicarte tú, o mejor dicho ver el estado de las salidas y accionarlas.
Gracias y saludos.
 
saludos a los foristas, deseo pedirles el favor de que me indiquen en que direccion puedo alojar los programas wep y wap para el control domotico del hogar? es para un proyecto escolar. gracias.
 
gracias por responder fernandoae, ya descarge el apache server, el proyecto que estamos trabajando es el de domoticacasera.com.ar
lo que me interesa es poder manejar mi pequeño servidor desde la oficina o desde cualquier lugar con internet y tambien desde cualquier celular con acceso wap. resulta que en una parte de la modificacion me indica el tutorial que debo alojar los programas en algun hosting, y me pregunto cual podria ser. uno gratuito...
 
El trabajo de automatización lo estoy haciendo con Apache se vervidor local o internet.

Hice este primer manual sobre servidores apache que puedes ver aquí.

Ver manual (Servidor Apache, PHP, MySQL, FTP, etc).

El proyecto se sigue aquí, está parado porque aún debo comprar LCD y demás componentes, pero en simulación al menos funciona.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/242177/
ppppppppppppppppppppppp.png

http://electronica-pic.blogspot.com/2010/05/probando-interfaz-picrs232-v2-puerto.html


Haré más manuales de servidores bajo Linux y que sea más fácil de instalar como el http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html

Más tarde acabaré el otro manual sobre hacer un dispositivo con PIC y LCD que controle entradas y salidas digitales y analógicas.
 
Última edición:
despues de probar y probar bastante el tema del acceso via wap y wep, no he podido ingresar a la aplicacion de domoticacasera.com.ar desde internet ni desde el celular, la verdad es una pena porque era para un proyecto escolar. :cry: solo puedo ingresar desde mi maquina en mi mozilla, no asi desde otra maquina ni del celular. he seguido todos los pasos, pero aun no me ha quedado claro como/donde alojar esas aplicaciones, en que hosting. espero alguien me aclare el panorama. gracias.
 
despues de probar y probar bastante el tema del acceso via wap y wep, no he podido ingresar a la aplicacion de domoticacasera.com.ar desde internet ni desde el celular, la verdad es una pena porque era para un proyecto escolar. :cry: solo puedo ingresar desde mi maquina en mi mozilla, no asi desde otra maquina ni del celular. he seguido todos los pasos, pero aun no me ha quedado claro como/donde alojar esas aplicaciones, en que hosting. espero alguien me aclare el panorama. gracias.

hola:

que me corrijan si me equivoco......
si no recuerdo mal, para entrar desde internet a tu pc necesitas una dirección ¿no? con un servicio del tipo dysdns o no-ip.com para que al escribirn una dirección en el explorador vaya directamente a tu pc......

luego en el ruter tienes que activar los puertos para el manejo de la aplicación que quieras.
por ejemplo, el apache lee el puerto 80 para web, 443 para httpS, y si el programa corre en tu pc. seguro que para entrar desde el mozila como usas tú, pondrás una dirección del tipo LOCALHOST:puerto....
para administrar linux se usa webmin, que usa el puerto 10000, y si no le dices a tu ruter que el puerto 10000 va al pc que tiene el servidor, nunca podrás entrar en la aplicación...

si tienes varios ordenadores en red, para entrar en tu aplicación pondrás en el explorador, 192.168.x.x, que es la ip de tu pc. ¿es correcto???? o me he explicado mal????

el artículo del que se trata me interesa mucho porque lo tengo en mente para mi futura casa... toda inteligente.......
a ver cómo sigue el tema.

luckyluck7777...... esas placas las has hecho con una insoladora tú???? joer!!!!!!! menuda máquina..
si no es mucho pedir....... me podrías pasar las pcb :D

saludos.
 
Hola, las pcb no te sirven aun, por que tienen errores de diseño, todavía me queda probarlas con motores de persianas y luces.
Dentro de 2 semanas me llega el PLC (CJ1w-OD263) y empezare a hacer pruebas, ya comentare como me va y la respuesta de las placas.
 
hola, yo les hago una pregunta:
yo soy un electricista pelacables y pelagatos, y siempre vi que las instalaciones e una casa (cañerias) son lo que son : cada circuito es un caño que va , hacia el interior de la casa.

aca piensan CENTRALIZAR todo , o sea que todos los cables de las cargas se junten en un punto (la central) .

ya lo han hecho ? me refiero en una casa comun , o es una casa ya preparada para este tip de automatizaciones. ???


NOTA: como comentario , inevitable que lo haga yo :D:
el otro dia tuve un problemilla en la instalacion de casa y por suerte papa sabe.
no me imagino cunado hayan terminado de hacer semejante instalacion , la cual va a pedazo de central con electronica a lo pavote......y a los meses tenes una falla.
si te moris y te vas de viaje quien quede en tu casa cuando tenga un problema tendra que llamar a el chapulin colorado para que se lo arregle.
 
Hola, yo tambien soy electricista y en principio la instalacion centralizada en un punto, no tiene mas problema que el tirar tubo y cable.
En caso de averia, al estar todo centralizado y etiquetado el mantenimiento y reperacion es mas sencillo, no tienes que estar habriendo cajas en las habitaciones y buscando por hay.
El manejo de la instalacion la voy hacer con pulsadores, osea pulsas y enciendes o apagas.

El problema, es mio, para diseñarlo de manera que sea util, eficaz y facil de manejar.
 
por tubo te referis a cañeria , no ??

a eso me referia yo , queria saber como harias la obra.por lo visto quieres /tienes que tirar caños para tal fin.

que te diviertas, aburrido no vas a estar.

encima decis que vas a usar PULSADORES para todo , me aclaraste el concepto.
ya no me meto mas.

solo recordarte , como idea que con un pulsador puedes tambien dimmerizar, claro que circuitos que no usen BC .
 
Hola de nuevo, con la obra de la casa me ha tenido mas liado de lo que creia, de hecho no me ha dejado tiempo para nada, pero ya estoy en ello de nuevo.
La intalacion ya esta hecha me faltan las placas, y me han surjido unas dudas, el PLC su salida es por negativo y la placa es por positivo(ya, la he modificado), la he hecho que funcione tanto con un PLC o de forma manual directamente con pulsadores (cerrando a masa)mi dudas son:

El 1º el antirebotes de la entrada por negativo, he visto varios esquemas y los he probado en la placa de pruebas, pero algunas veces fallaba de 20/1+-.
El 2 y mas importante la salida del triac la red snubber, no consigo encontrar como saco la potencia de las resistencias de octotriac y la de paralelo que va con el triac.
El octo es MOC4031 creo, el triac BTA12600b aunque hay un BTA12600BW que en sus carasteristicas pone que lleva el snubber. Pregunta, pongo ese tric o hago con RC?

Ahora estoy de viaje en cuanto llege voy poner el esquema para que los espertos me digan que tal lo ven si necesito algo mas o quitarian algo, sobre todo en seguridades para que la placa sea viable.

 
Última edición:
Buenas necesito ayuda para decidirme si utilizo el tric BTA12600B y hago la red snubber ( aunque no me queda claro si es necesaria) ya que las cargas van a ser resistivas y tubos fluorescentes. O pongo el otro BTA12600BW.
 
Hola Meta disculpá la molestia yo en este foro abia echo una pregunta https://www.forosdeelectronica.com/f26/consulta-vb6-lpt1-60815/
y es exactamente lo que hace tu soft (puerto paralelo ep)
cada pin del lpt1 con dos botones uno on y el otro off, pero tengo un problema mi notebook esuna compaq f500 y no tiene lpt. yo estaba probando todo con una notebook mas vieja con win98, pero el programa me pide net framework 4 y en win98 no se puede instalar.
me podras dar algun consejo que no sea comprar una mas nueva que soporte winxp y que tenga lpt jajaja, o si tendras algo igual a ese rograma para una maquina mas vieja.
disculpa la molestia y desde ya muchas gracias.
Ricardo.
 
Hola amigo:

Lo tengo pensado hacer en el futuro con el lenguaje C y VB6 para esos Windows viejos y aprovechar los ordenadores antiguos. Claro que también Linux es buena idea.

Por ahora toca esperar.

Saludo.
 
Atrás
Arriba