Interferencias electromagneticas LED?

Hola a todos , caro Don tazma seguramente compraste una basura China , asciende genera luz pero tanbiem una fuerte EMI a punto de molestar la recepción de FM .
Acuerdo con Don Scooter que deves tentar reverter la conpra o canbiar de lampara o en urtimo caso agregar un filtro tipo duplo PI Grego balanceado ( inductores en las dos lineas) en la linea de alimentación desa lampara .
Att.
Daniel Lopes.
 
Pues que Santa Lucía te ilumine. Sin conocer la naturaleza del ruido vas a tener que dar muuuchos palos de ciego hasta que aciertes. Si es que llegas a acertar.
Tanto es así que yo miraría de desmontar las fuentes y cambiarlas o bien alimentarlos en continua desde una fuente centralizada y decente que te fabriques tu.

Bueno, sabiendo que fastidia la radio, busca filtros en el entorno de la frecuencia de la radio .
Pero claro, puede que lo que emita esté del tubo hacia adentro y no sea al cable, en cuyo caso no va a servir de nada.
Es decir que la fuente tenga unos filtros de entrada estupendos y la línea esté limpia pero no tenga filtros de salida y sean las pistas de los leds lo que emite.
En ese caso el filtro de red no hará nada.
 
Última edición:
Sin saber como están conectados por dentro, ni idea.
Puede ser una sola serie de diodos para casi la tensión de red, puede ser a 12V, o yo que se...
 
Y la radio que es una que esta conectada a la red eléctrica o es la del coche por que no especificas, si es en la red eléctrica podrías ponerle un filtro a la entrada de 230V:unsure:,

o comprarte una regleta de enchufes con filtro para la radio si es que si esta conectada a la red eléctrica:rolleyes:
 
Pues si. Prueba con una radio a pilas a ver si sigue igual.
Si no hay ruido es que es debido a la red y que le entra por el enchufe.
Si si que hay ruido es que entra por la RF y habrá que ver que es lo que emite. En ese caso iría acercando la antena de la radio a un sitio u otro a ver si vas centrando de donde viene.
 
hola bueno la cuestión que me dices scooter esta muy bien
yo creo que es por RF en mi garaje hay 10 tubos led pero es en los tres últimos que es donde esta la radio fm donde mas interferencias hay
 
ok scooter a ver que hace

hola pues ya comprobé la radio del coche y cuando conecto los tubos led se va la emisora
salu2
 
Última edición:
Se podría hacer como una jaula de farady alrededor de la fuente de alimentación,o en todo el tubo, con cita para apantallar guitaras:unsure:, por que casi seguro que el tubo es de plástico ¿no?, y a ver si adivino la marca KDE:LOL:
 
Yo he tenido el mismo problema, o bien he cambiado la fuente por otra similar si ya la tenia, o lo que no me ha fallado es hacerle la jaula Farady apantallandola, con cinta cobre auto adhesiva para guitarras que ya venden para ello.
Resuelto en cinco minutos y un €
 
hola a ver si lo entiendo que yo soy muy torpe lo que comentas es que saque la fuente alimentación del tubo led y la aísle con cinta de cobre adhesiva ???
 
cinta de cobre adhesiva, porque se vende así para las guitarras eléctricas.
Es muy común, en BCN encuentras segurisimo casas de instrumentos musicales.
Suele ser de un metro por 50 m/m.
 
Supongo que se refiere a que la envuelvas... no se yo si el cobre va a apantallar mucho.
Prueba a ver, empieza por lo fácil, para ir a lo difícil siempre hay tiempo.
 
Serán las paredes de alrededor de la fuente no creo que se buena idea envolver la fuente como si fuera un bocata:LOL:,

Pero eso si ten cuidado que es conductora tenlo en cuenta para no hacer cortos(y)
yo encontré cinta de aluminio en la tienda de los chinos también podría valer:unsure:,
 
Pero el aluminio y el cobre no son ferromagnéticos así que no apatallarán demasiado. Con cinta de hierro mejor [emoji38]
Hay cinta de Al y se ve que de Cu también . la de Al la suelen usar los frigoristas para sellar conductos.
 
Última edición:
Yo probaría , aislando previamente , envolver los cables y la plaqueta con rollo de aluminio de cocina , que es mucho mas facil de conseguir , y luego conectarlo a tierra (cable verde y amarillo).

Saludos !
 
Atrás
Arriba