Intermitencias LED "estilo policial"

Hola!
En primer lugar dar la enhorabuena por el foro, ya que es la primera vez que entro y me parece de gran utilidad.
Bueno ahora vayamos con la pregunta. He estado buscando y he encontrado circuitos osciladores para hacer parpadear LED's pero a mi me gustaría ir un poco mas allá. Me gustaría que alguien me diera propuestas para hacer parpadear una serie de LED's estilo policial, es decir, que no sea un abierto cerrado continuo, sinó que por ejemplo mande tres parpadeos rapidos seguidos y se quede el circuito abierto. Espero vuestras respuestas!

Un saludo.
 
Hola.

Te muestro un croquis de lo que creo que tú quieres.

La idea es la sgte:

El astable 1, en ciclo activo del pulso activa al astable 2, que emite tres pulsos durante este ciclo activo del astable 1, Cuando el astable 1, está en cero el astable 2 , está inaptico.

En el astable 1, R1 debe ser mucho menor que R2, para que los ciclos activo y de cero sean los más próximos posibles (por ejemplo 51% y 49%)

Suerte.

Chao.

elaficionado.
 

Adjuntos

  • pol_195.jpg
    pol_195.jpg
    17.8 KB · Visitas: 407
elaficionado dijo:
Hola.

Te muestro un croquis de lo que creo que tú quieres.

La idea es la sgte:

El astable 1, en ciclo activo del pulso activa al astable 2, que emite tres pulsos durante este ciclo activo del astable 1, Cuando el astable 1, está en cero el astable 2 , está inaptico.

En el astable 1, R1 debe ser mucho menor que R2, para que los ciclos activo y de cero sean los más próximos posibles (por ejemplo 51% y 49%)

Suerte.

Chao.

elaficionado.

un diagramita mas explicao no tenes? :s
 
Hola.

Los valores tienes que calcularlos según tus deseos.

Por ejemplo, T1 del astable 1 sea 3seg y T2=2seg.

T del astable 2 sea igual 1seg

Chao.

elaficionado.
 

Adjuntos

  • pol_359.jpg
    pol_359.jpg
    35 KB · Visitas: 330
Atrás
Arriba