Intermitentes para el patinete Xiaomi Mijia M365

Hola, tengo un patinete eléctrico y quería ponerle intermitente en el manillar como estos:
2 piezas 12 V manillar de la motocicleta End LED intermitente luz ámbar Amarillo Blanco Moto mango Bar Grip lado del enchufe lámpara en Apretones de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
HTB1yUsWo_lYBeNjSszcq6zwhFXaF.jpg

Funcionan a 12V, y me gustaría conectarlos directamente a la batería del patinete para no estar cargando dos baterías.
He empezado por ver si de la placa que hay en el manillar puedo hacer algo ya que tiene un foco led e imaginaba que tendría voltaje suficiente para lo que quería:
vicesat : Como Desmontar el Patinete de Xiaomi Mijia M365 [Desmontaje / Disassembly]
Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter_otkrutili_faru.jpgXiaomi_Mijia_Electric_Scooter_nachinka_rulya.jpg
He medido los pines que van al foco LED y foco cuando esta apagado tiene 4,3V y cuando esta encendido 6,3V (ademas disminuye la intensidad de los leds de nivel de batería).
También he medido el voltaje que llega por el cable a la placa, y es como un USB, 4 hilos, 4,9V.

Ahora mi pregunta. Que me aconsejáis para conectar los leds de 12V. Teniendo en cuenta que se pretende hacerlos intermitentes y solo puede estar enchufado 1 a la vez se me pasa por la cabeza que quizás con condensadores seria posible obtener la carga necesaria del "cable usb" y alimentar 12V durante medio segundo.
Mensaje automáticamente combinado:

15312028378311527677909.jpg
por cierto por dentro si así, por tener en cuenta también que podemos jugar con la resistencia para el proposito
 
Última edición:
Yo mismo me voy contestando, si la resistencia es de 101, y el funcionamiento a 12V, ¿quiere decir que el led funciona a aproximadamente 100mA?
En ese caso cambiando la resistencia a una sobre los 25 ohms debería funcionar con los 4,9 (5V aprox) que se suministran a la placa, ¿no?
 
12V batería - 3,6V led = 8,4 V que caerán dentro de la resistencia.

I = V / R = 8,4 V / 100 Ohms = 84 mA

Ahora 4,9 V - 3,6 V led = 1,3 V

R = V / I = 1,3 V / 0,084 = 15 Ohms
 
He probado con una R20 que es la que he podido encontrar más cercana y funciona, no brilla tanto, pero suficiente. (También tengo una R10, pero he preferido probar con la que es un poco mayor)

Ahora a por la segunda fase. ¿Como hago para que parpadede a un ritmo similar a un intermitente?
He visto circuitos sencillos de blink, pero parece más un flash que un intermitente, yo busco más lento.
 
ok, gracias, ayer estuve ojenado soluciones y también vi que el 555 iba a ser la que mas se acercaba a mi proyecto.

Teniendo en cuenta que son dos leds, tendré que montar dos 555 uno para cada lado, o dejar el 555 siempre funcionando y que el interruptor solo afecte al led.

¿Que opinas? ¿Te decantas por alguna de las opciones, o sabes como activar el 555 y led correspondiente? (también había pensado en un interruptor de dos pistas, pero estaba buscando algo pequeñito para los botones)
 
Es mas o menos lo mismo el 555 solo sin led consume muy poco , unos 10 mA , así que lo podés tener siempre andando (salvo cuando lo guardes ;)

Con dos 555 ya no consumirías nada .

También podrias usar uno solo para la luz de giro , con una llave doble inversora con punto neutro o tres posiciones , con una inversora manejarías cual led y con la otra el encendido del 555 :D

llave-doble-inversora-de-3-posiciones-p-herramientas-D_NQ_NP_888227-MLA25546799102_042017-F.jpg


Llave Doble Inversora De 3 Posiciones P/ Herramientas - $ 90,00

755487C349B84D9D9011FF832E94A9E9.jpg
 
Última edición:
voy a comprar un interruptor de manillar que viene ya fabricado y solo usa 3 cables, por lo que se me ha ocurrido usar dos diodos para que cada switch suministre vcc a 1 led y al 555 (este con el diodo evitando el retorno de la alimentacion al otro led), así ni esta siempre en marcha, ni necesito replicar lo mismo para cada lado.
 
Atrás
Arriba