Internet: Velocidad de 120Mbps en Chile.

#1
Casi nadas, pues :eek:

120mega-300x159.jpg

Tal como se había anunciado hace algunos meses, VTR lanzó hoy un plan de banda ancha de 120 Mbps de bajada que se puede contratar desde ya por CLP$69.990 (o desde CLP$99.990 con triple pack) en las ciudades donde la empresa ofrece servicio (desde Arica a Puerto Montt, a un total de 2,1 millones de hogares).

El servicio ofrece una velocidad máxima de subida de 4 Mbps y no hay límite de descarga.

El presidente ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos, explicó en conversación con FayerWayer que esto se logró expandiendo la red de fibra óptica disponible en el país, permitiendo que la fibra llegue hasta más cerca de los hogares en lugar de cables de cobre. El sistema que ha utilizado VTR (DOCSIS 3.0) está siendo probado con velocidades de hasta 300 Mbps, pero eso todavía no está en pruebas en Chile.

“Es la mejor carretera digital que existe en la Región. No tiene nada que envidiarle a las carreteras existentes en Norteamérica ni en Europa”, aseguró Ramos.

El ejecutivo descartó que los 120 Mbps sean ‘ficticios’ y no reales, asegurando que “hacemos todo lo humanamente posible para que la velocidad real sea lo más parecida a la ofrecida”. El presidente de VTR aseguró que si se hacen mediciones oficiales de velocidad – como pretende hacer la Subtel en el futuro – “VTR saldría muy bien parado”.


Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/06/chile-vtr-lanza-plan-de-banda-ancha-de-120-mbps-a-nivel-nacional/

PS: y yo que, a veces, me emociono cuando descargo a 3,5 Mbps...
 

Temas similares

Arriba