Interpretar hoja de datos

Hola, estoy viendo la hoja de datos del optoacoplador moc3041 y tengo dudas respecto al led, pone estos datos:

EMITTER
Continuos forward current If value 60 units mA
Reverse voltage Vr value 6 units V

yo interpreto que los voltios maximos que acepta son 6v y 60 mA como corriente maxima.

¿estoy en lo cierto?
 
Yo creo que 6 v es la tensión inversa que aguanta y los 60 mA es la corriente directa necesaria para que conduzca (aunque me parece mucho...)

No soy un experto así que solo es una opinión. A ver si alguien puede confirmar
 
Perdonar mi ignorancia, sigo sin enterarme, solo quiero saber el voltaje y amperaje maximo que se puede poner en la entrada del moc3041. Quiero conectar la entrada del moc3041 en paralelo con un led de 3.5 v. y 0.20 mA, pero si el led del opto no aguantara los 3.5 v. se quemaria, tendria que hacerlo con otro de menor voltaje.
 
para lo que queres hacer talvez te convenga usar uno mas comun como el 4n25 o 4n35,
para un proyecto que hice use ese y lo alimente con hasta 24V y funcionaba a la perfeccion! con tension de entrada de 5V
 
no puedo usar el que dices, tiene que ser cruce cero, te dire lo que voy a hacer: con un control pwm con el 555 modificare la intensidad de brillo de un led, a este led le conectare el opto y asi tendre un dimmer de gran potencia, añadiendo a la salida del opto un buen triac.
 
Hasta donde tengo entendido es la misma caracteristica de un led....

porque no le calculas la resistencia limitadora a 6v.....
lo que si se es que con 5v no funciona.... jeje

otra por lo que se no es lo mismo el moc3041 que el 4nXX....

porque no subes tu esquema se me hace raro led con Moc3041

saludos
 
Última edición:
gracias, pero sigo sin saber lo importante maximo de voltios en la entrada de opto

A ver tienes que conectarlo en directa, es decir el ánodo a + y el cátodo a -. Si lo conectas al reves no te va a funcionar, y en ese caso solo admite 6 v hasta que se destruya el componente (o en el mejor de los casos que no funcione correctamente).

¿Como lo has de conectar?

Muy facil, conectalo en corriente continua y en directa, como te dije antes, la tensión máxima no lo tengo claro por lo que pone el el datasheet pero ponle los típicos 12 v, seguro que aguanta más de 50v. Como mínimo tiene que pasar 60 mA es decir ponlo en serie con una resistencia con el valor que te dé la ecuación V=I*R. Ej: 12v y 60mA como mínimo te da un valor de resistencia de como MINIMO 200 ohmios.
 
un dato adicional de lo que te dijo el compañero Res

creo que no hay resistencias comerciales de 200 Ohms

el siguiente valor comercial es de 220 Ohms para utilizar con 5v

Ojo la caida de voltaje es de 1.5 y el consumo es de 15mA

saludos...
 
Última edición:
Como bien dije 200 ohmios como mínimo, si no hay de ese valor pues una más pequeña (con 12 v).

Si utilizas 5v ya nos iríamos a una resistencia de 83 ohmios para que funcione correctamente el optoacoplador.

(Necesita 60 mA para funcionar...) Yo estoy hablando de la entrada del optoacoplador...

Saludos
 
Última edición:
jajajaja... ya me estoy confundiendo mas... jejej

tambien hablo de la entrada....

a ver

tenemos 12v
caida de voltaje 1.5

12-1.5=10.5/0.015mA=700 Ohms= 680 Ohms la comercial

no?

este es un extracto de la pagina que subi
+3,3V
R1 = 100 ohms
+5V
R1 = 220 ohms
+9V
R1 = 470 ohms
+12V
R1 = 680 ohms
+15V
R1 = 820 ohms
 
Última edición:
Me corrijo a mi mismo.

Despues de leer más detenidamente el datasheet el "Continuos forward current If value 60 units mA", por el que empezó el post, lo que quiere decir es la corriente máxima que aguanta a la entrada. Según el datasheet con 15 mA conduce por lo cual lo que dice lubeck ES CORRECTO. Hay que utilizar los valores propuestos
 
Atrás
Arriba