Interrupciones con el PIC 8259

Hola a todos, estoy haciendo un trabajo escolar y tengo que hacer una especie de mini-pista con un carrito y medir su aceleracion por medio de interrupciones y he estado pensando e investigando y para detectar cuando pase el carrito voy a armar un circuito con un infrarrojo para saber cuando pase... Ahora mi problema es como manejar las interrupciones del PIC que ya esta incluido en la computadora el 8259 y el 8254, por favor si me pudieran brindar ayuda... Gracias
 
Pues mira voy a trabajar en Windows XP, me dijeron que tengo que ocupar la interrupcion 7 del PIC 8259 en la cual nada mas voy a mandar en una sola linea y es la linea de control, y ahora no se que mas hacer, tambien quiero cambiar mi circuito del sensor, como podria yo acerlo.... Gracias
 
Bajo Windows no podes usar las interrupciones tan facilmente como se hacia en DOS.
No se puede reprogramar directamente el 8259 y modificar la IDT, en Windows no existen esos servicios, tampoco lo podes hacer a mano porque el SO cambia dinamicamente de lugar la IDT sin aviso.

Tenes que escribir un driver que use los servicios de interrupcion del SO, busca documentacion sobre el WDM (Windows Driver Model).
En operacion, la interrupcion la maneja primero Windows y despues se la pasa a tu ISR, la demora es de microsegundos y no es un retardo constante, y si llega a coincidir con otra tarea de alta prioridad te puede demorar milisegundos.

Estas cosas se hacian sin problemas en DOS, donde realmente podias manejar el hardware y cancelar las interrupciones molestas a tu gusto.
 
Atrás
Arriba