Interruptor a control remoto IR

Les agradezco a todos sus ideas, les cuento que proxamente tengo dos semanas para hacer una control IR de un alcance de 5 mts, con una frecuencia de 1 KHZ y no se realemente como empezarlo, voy a intentar conseguir todo lo que viene en este circuito para probarlo y todo, si alguien me puede ayudar se los agradeceria.
 
Hola Fernandoe gracias por tus respuestas, en estos dia voy hacer las pruebas de la jaula a ver que pasa. Por otro lado te cuento que no puede ser por lo que me comentas sobre los diodos, ya que el circuito lo alimento con 4 pilas AAA, lo raro es como te decia que al activar el circuito y encenderse la luz corre una CA por el circuito, cuando lo desconecto y apago la luz ya no hay presencia de CA...
 
Eso la verdad que no se por que te esta pasando, por las dudas revisa que no tengas puentes y limpia la placa (del lado de las soldaduras :D) con alcohol y un cepillito ;)
 
Te cuento que conecte el pin 8 del CD4017 directamente al negativo de la bateria y lleva 3 dias funcionando de maravillas el circuito ,creo que el problema estaba con un cable que use como puente para unir las pistas del negativo (no debe haber estado bien aterrizado). Bueno les comento esto por si a alguien le sucede algo parecido.

Gracias Fernandoae por tus respuestas igual hice la jaula y limpie la placa para asegurarme al 100%! nunca esta demas!...
Gracias...
 
Me alegro que funcione bien ;) buscandole la vuelta todo es posible... yo hace 2 dias que estoy tratando de hacer funcionar el ADC de un pic en PICBASIC plus

Y NADAAAA :( no hay caso...
 
Última edición:
saludos colegas tengo un modulo receptor IR HS00038A2 necesito que este modulo receptor una vez que no reciba senal ir del emisor active un rele alguien me puede ayudar con unn planito sencillo , por fa que soy cubano y como que conseguir piezas se me hace un poco dificil graciassss
 
Saludos para todos. Leyendo las 4 páginas observer que a la mayoría de los usuarios le funciono el circuito.. Una pregunta para fernandoae: el modulo TSOP1738 no lo consigo ¿No se puede reemplazar por un fototransistor común? ¿ El rele es de 6v? Gracias de antemano
 
con cualquier modulo infarrojo de 3 patas funciona, con un fototransistor no funciona... incluso si son de 38khz o 40khz es lo mismo, baja un poco el alcance nomas ;)
 
Si, se activa con cualquier tecla del control. Para poder diferenciar la tecla pulsada ya hay que usar un microcontrolador.
Tus preguntas no molestan ;) para eso son los foros, para preguntar y hacer aportes.
 
gracias fernandoae, me anduvo prefecto el circuito, lo único que me pasa es que por ejemplo prendo el velador y se activa el circuito osea se apaga o se prende la luz. Hay algo como un filtro o algo que se le pueda poner para que no halla falsos disparos?
por lo demas todo bien el circuito y con el control de un proyector tengo por lo menos diez metros d alcance.
 
Metele un capacitor de 220nf entre el negativo y la salida del receptor ir, avisame si te funciona. A mi me hacia algo similar cuando prendia un fluorescente de 40W.
 
en un rato voy a la electronica y pruebo eso. lo que hice yo es en lugar del capacitor de 100uF que esta entre la salida del receptor y el negativo cambiarlo por uno de 220uF y mejoro pero sigue la inteferencia, depues pruebo con el capacitor que me dijistes y t aviso.
en cuanto a la alimentacion, con que fuente lo tenes conectado?
buscando en internet encontre esta (adentro del pdf esta todo) y diseñe el pcb (con la mayoria de los componentes parados jaja) pero nose si estan muy cercas las pistas y si son del grueso adecuado si te podes fijar eso te lo agradeceria.
 

Adjuntos

  • Fuente 5v sin transformador.pdf
    24 KB · Visitas: 166
le puse el capacitor de 220nf y nada, igual sigue con la interferencia. voy a probar con la fuente esa y dspues miro si puedo ponerle algo que cubra un poco o algo. gracias x todo
 
saludos colegas no me funciona el circuito, cuando conecto la alimentacion el led de off se me enciende pero por mucho que he tratado de activarlo con un control remoto no me funciona he probado con modulos receptores de tv lg, changong y nada lo unico que me queda por pensar es que la 4017 este en mal estado alguien me puede sugerir algo?? o como puedo comprobar el estado de la 4017. El circuito lo revise en el impreso y todo esta bien conectado . Saludos y Gracias
 
Hola, una cosulta, El IR RX es un fototransistor o es un Led negro ? Tiene dos o tres patas? muchas gracias :)

es un fototransitor pero se puede utilizar un led negro y conectar el min negativo al colector y el positivo a la base de un transistor para formar una especie d fototransistor yo lo tengo asi

y alguien que me ayude la parte de la recepción con el lm567 me funciona y enciende el led cada vez que envio un pulso pero el contador no me anda tengo que pulsar varias veces los botones para q cambie de estado y eso cuando quiere si no puede permanecer solo encendido o solo apagado pero lei que estaba bn el diagrama :unsure:
 
Atrás
Arriba