Interruptor a control remoto IR

miraa.. yo el TSOP1738 no lo encontre en ningun lado, pero el de la casa de electronica me dijo que eran todos iguales casi, y me dio uno que no me acuerdo el codigo pero no era el TSOP1738 y anduvo igual. mañana miro el circuito y te digo cual era



ahi lo mire y dice SM0038 y me anduvo joya
 
Última edición:
Hey, yo uso en mi dormitorio el interruptor que puso fernando (primera pagina) con el CD4017 y funciona de maravilla, el unico inconvenienete es que ahora, no puedo usar mi televisor, por q cada vez que cambiaba de canal, o subia el volume, las lucess se encendian o apagaban.... jajaj ese es el unico problema...
no hay una maner de hacer que solo se active con una determinada frecuenccia??

lo tengo metido en el agujero del interruptor y cabe muy bien, lo alimento con la fuente de un cargador de celular... obviamente esta desarmado para que entre en el agujero del interruptor... este esta pegado y aislado con silicona..
 
Última edición:
idem258? jaja que nick! significa algo?
Les comento a todos los que armaron el circuito, lo unico que se puede hacer es accionar un solo rele y se activa o desactiva con cualquier señal infrarroja... para manejar mas reles y que funcionen solo con determinados botones hay que usar un microcontrolador...
 
Hola idem258, y ORUZ?, serían tan amables de pasar el PCB, listado de componentes para poder armar el circuito por favor?, soy nuevo en electrónica, estoy aprendiendo de a poco y me interesa hace mucho un circuito de este tipo. Lo quiero armar realmente. Muchas Gracias. Saludos a Todos.
 
el circuito esta en la primera pagina... claro que el PCB lo armas tu, en todo caso, usa una placa universal(esa con agujeritos) y queda muy bien...

Por cierto, ahora que lo mencionas, yo tampoco he diseñado la PCB
 
Última edición:
Hola idem258, gracias por la tan pronta respuesta, esa imagen la tengo, pero no la tengo clara para hacer el pcb desde ese tipo de imagenes.. me cuesta.. puedo darme una idea pero si pongo las cosas al revés no va a funcionar nada.. jaja.. no es que quiera todo servido, pero tengo que aprender. Muchas Gracias.
 
claro, claro... espero que el circuito del cual hablemos sea el mismo... es un PDF en ingles cierto? ya, no es cosa de otro mundo... el problema sera con el sensor de IR. Yo utilizo uno de esos que vienen en TV, radios, etc... son rectangulares pequeños de tres pines, creo que su nombre empieza con PIC... y esta enchapado en metal, con una "X" metalica en en frente, su disposicion de pines es la siguinete:
1-OUT
2-(-)
3-(+)

si lo miras de frente y de izquierda a derecha
 
Última edición:
Exacto idem258, el pdf. De todos modos no tengo una tv como para sacarselo, se puede conseguir facilmente en una casa de electrónica?. Voy a ver como aprendo a obtener el pcb para hacer el circuito, en base, al diagrama electrónico de los circuitos. En fin.
Muchas gracias nuevamente!.
Abrazo.
 
ah, si no lo encuentras en una tienda de dispositivos electronicos, puedes ir a buscarlo en los tecnicos que arreglan las tv's y tal vez tengan por ahi... es una buena opcion..
intentalo
 
Hola a todos.
Disculpen pero tengo una duda que me esta matando.
Quiero hacer un circuito similar al que publicaron en la 1 pagina de este tema, solo que en vez de usar el LM567 como transmisor quiero usar el clasico NE555. En el receptor le agrege unos Amplificadores operacionales para mejorar el alcance. Me gustaria saber si tiene algun problema mi circuito.
Ya simule en protoboard el transmisor y coloque un fototransistor con el 567 para prender un led, pero hasta ahora no funciona. ¿El 555 tendra que ver?

4563.png


saludos!!!
 
Hola a todos.
Disculpen pero tengo una duda que me esta matando.
Quiero hacer un circuito similar al que publicaron en la 1 pagina de este tema, solo que en vez de usar el LM567 como transmisor quiero usar el clasico NE555. En el receptor le agrege unos Amplificadores operacionales para mejorar el alcance. Me gustaria saber si tiene algun problema mi circuito.
Ya simule en protoboard el transmisor y coloque un fototransistor con el 567 para prender un led, pero hasta ahora no funciona. ¿El 555 tendra que ver?

4563.png


saludos!!!


Buenos días, ¿De dónde sacaste el diseño del Receptor?, con los valores de las resistencias en los OP difícilmente lograrás que eso funcione, entre los dos OP hay una ganancia de ~ 100000 veces en tensión por lo cual eso es incontrolable.
El más mínimo ruido saturará el receptor.
Si miras el Post 2 viene un circuito receptor mucho más "lógico" ya que emplea un receptor de los que se emplean en los receptores IR de los equipos de Audio video, etc., y se puede activar con cualquier telemando.

Saludos.
 
Gracias por responder EB4GBF :)
Veras, este circuito es de un proyecto que me paso un ex-profesor y que me comprometi en averiguar si funciona. El pdf que colocaron tiene un fototransistor que no he encontrado en ninguna tienda comercial y es por ello que decidi hacerlo con un fototransistor ideal. Voy a probar el recpetor con los operacionales a ver si sale algun resultado.
saludos!!!
 
saludos compañeros he conseguido un receptor infrarojo para armar el circuito receptor que tiene 3 patitas pero el prolema es que no se cual es la polaridad y no consigo ningun datasheet de dicho sensor talvez me puedan ayjudar por favor en laparte interna tiene esta numeracion "A3 94HB" en la carcaza dice 420-5 562. adjunto una fotografia para que lo observen mejor
thump_7145516dsc00174.jpg

thump_7145519dsc00177.jpg


gracias
 
No e podido encontrar un circuito para activar un relé con infrarojo o RF, pero que al presionar el boton se active el relé y al soltar el boton se desactive... No me manejo mucho en el tema como para hacerlo yo...

Alguien tiene un circuito asi ????
 
Última edición:
No e podido encontrar un circuito para activar un relé con infrarojo o RF, pero que al presionar el boton se active el relé y al soltar el boton se desactive... No me manejo mucho en el tema como para hacerlo yo...

Alguien tiene un circuito asi ????
willastro, mi circuito hace eso precisamente, solo que en la salida del 567 (patilla 8) debes mandarlo a la base de un transistor y desde el colector colocarle el rele. Hasta ahora me dijeron que el circuito no es muy confiable por las resistencias de los Operacionales, asi que vere algun otro circuito.
saludos!!!
 
mi no entender..con que fin

Ja, veras... tengo un control de 8 teclas, entonces.. por ejemplo...llego a mi csa, agaroo mi control y enciendo la luz(con un boton)... voy a mi cocina y enciendo la luz(con otro boton del mismo remoto) tomo mi jugo de naranja y quiero ir al baño, entro y enciendo la luz con otro boton! :LOL:!(ojo, no solo quiero encender luces) salgo del baño y voy a sentarme en mi sillon que da masajesy obviamente lo enciendo con otro boton...y asi muchas cosas mas hasta copar los 8 botones de mi control
a eso me refiero
 
@kaeduselectroraik tu circuito tiene una complejidad innecesaria... todo eso que hace tu receptor ya viene incorporado en los receptores de 3 pines TSOP, con control de ganancia automatico y muchas cosas mas.
Para los que quieren que la salida sea momentanea, es decir, que este activada mientras esté pulsada la tecla lo pueden hacer con el receptor de tres pines, un transistor y el rele... estudien un poco el funcionamiento de los circuitos que subi y se van a dar cuenta. Es sencillo, pero primero tienen que entender como funcionan ;)
 
Atrás
Arriba