Interruptor a control remoto IR

Hola @fernandoae.
Tambien creo que tu circuito con el sagrado TSOP1738 es mil veces mejor que otro cualquiera, solo que lamentablemente no lo he encontrado en ninguna tienda en mi pais y solo veo fototransistores comunes y corrientes.
 
Hola @fernandoae.
Tambien creo que tu circuito con el sagrado TSOP1738 es mil veces mejor que otro cualquiera, solo que lamentablemente no lo he encontrado en ninguna tienda en mi pais y solo veo fototransistores comunes y corrientes.
Y fijate de sacarlo de algún equipo viejo a control remoto... un tv, un equipo de mùsica, etc..

lo que tu quieres es seleccionar distintas frecuencias del control...
en eso casi nada se del funcionamiento de un control remoto(te refieres a uno de TV o DVD...)
supongo que serán a distintas frecuencias entonces podrías seleccionarlas con el NE567
https://www.forosdeelectronica.com/posts/583200/
La forma en la que se comunican los controles es por medio de un "protocolo" que puede ser sony sirc, rc5... en todos los casos la frecuencia suele ser 38Khz... es una sucesión de pulsos.Para decodificarlo lo podés hacer con un microcontrolador, pero ya es algo más complejo y necesitas un programador, que se conecta a la pc, le manda el programa al micro y le dice que hacer.
 
Capaz mañana vaya a comprar los componentes aunque no se si tengan el 567,
me servira si utilizo de control uno de directv(tienen doble led IR), y un decodificador de DIRECTV(Le podria sacar el receptor IR y alguna que otra cosita o no? ) .
soy virgen en esto de los IR.
 
Si, te va a funcionar pero el inconveniente de estos circuitos es que funcionan con TODOS los botones y controles...
y un decodificador de DIRECTV(Le podria sacar el receptor IR y alguna que otra cosita o no? ) .
No entendi muy bien a que te referis con esto... los receptores ir son universales, esos de tres patitas. Para un control de direct tv no es necesario un receptor infrarrojo de un equipo de direc tv :D a eso es a lo que voy.

Yo ahora hice un receptor con pic para el protocolo rc5 o sony que tiene 8 salidas tipo toggle y 8 salidas de pulsos para usarlo en automatizacion hogareña. y que facilmente se puede expandir a 64 o mas... y usa un pic muy común y barato, el 12f675 o 12f629. Si a alguien le interesa cuando tenga tiempo lo subo.
 
esque el RI de directv es muy bueno! x eso lo qria usar... xq tengo un deco tirado de directv....
y otra cosa entonces el circuito que publicaron con los dos 567 NO me sirve para que "TRABAJE" con la FREC que yo setee en el emisor ?? . porque me estas diciendo que con cualquier boton andaria :/
 
un deco tirado? mandamelo para acá :D
Y ese es el inconveniente del circuito, si querés que se pueda detectar cada botón si o si tenés que usar un microcontrolador, que ya es mas complejo porque tenes que cargarle el programa desde la pc y necesitas un "programador".
 
A mi me interesa empezar a trabajar con pic... necesitaria comprarme la plaqeta madre para grabar pics por empezar... y me encantaria hacer un proyecto de automatizacion hogareña como el tuyo.
 
Última edición:
Si vas a empezar en serio con el tema de la electronica si se justifica que compres un buen programador para pic como el PICKIT II original o el pickit ii clone ... sino busca alguna casa de electronica donde te lo programen... la verdad que el msn no lo uso nunca... aca en el foro me podes mandar mensajes privados igual con tus dudas, saludos
 
oe me interesa tu punto haber si lo bajas eso del pick .. yo tmb quiero eso para poder hacer un progyecto de automatizacion.. es algo interezante .. para poder mandar frecuencias con pulsos distitnos para encender o apagar distintas cosas.! porfa!! bajalo :)



no se nada de pics .. pero si se algo de plc.. quisas me resulte algo facil de entender eso de los pics... un profesor me dijo que es facil.. pero nunca nos enceño.. jajaj por eso kiero aprender. haber si me recomiendas algunos libros para comprarlos y empesar a leerslos y si tienes agunos libros electronicos.. ps pasamelos porfa!
 
Última edición:
Acá está el receptor de control remoto para el protocolo RC5, está hecho con PROTON IDE.
Les adjunto el codigo fuente para que puedan asignarle otros botones o modificar el tipo y la cantidad de salidas (no hay limite), a mi con 16 me alcanza.
Cualquier duda me consultan, saludos!
 

Adjuntos

  • RC5.rar
    64.8 KB · Visitas: 172
mmmm.... oie y no tendras algunos nombres de libros basicos que me aconsejes para comrparlos y asi poder aprender ?? por q no c nah de esto sobre microcontroladores :S
de ante mano Grracias wey!!!
 
ok ps man!! yo lo descargo, y de aki una semana maso menos me pongo a apracticar.. ahora no por q recien me boy a comprar el moden de inter XD..
cualquier problem te paso la vos por aki nomas ps ..chvre !!
gracias!
 
Amigo Pelelalo, el transistor 2N2222 no conduce cuando el BC548 esta saturado es decir Vce=0.2 aprox. sino que cuando este esta en corte es decir Vce= +V =6V. en este caso, despreciando la caida de tension que existe en 470R. El transistor BC548 cumple la funcion de driver, sin el puede funcionar el sistema o usar este mismo sin el 2N2222, peeero posiblemente sea necesario el ajuste del valor de 4K7.
 
Última edición:
Amigo Pelelalo, el transistor 2N2222 no conduce cuando el BC548 esta saturado es decir Vce=0.2 aprox. sino que cuando este esta en corte es decir Vce= +V =6V. en este caso, despreciando la caida de tension que existe en 470R. El transistor BC548 cumple la funcion de driver, sin el puede funcionar el sistema o usar este mismo sin el 2N2222, peeero posiblemente sea necesario el ajuste del valor de 4K7.

Juer, que cagada. No se en qué estaba pensando.

No sabía si prescindir del 2N2222 sería contraproducente? ¿Quizás ese transistor añade alguna característica especial al esquema (ancho de banda o algo que se me escape)?
 
hola tengo una duda, en este receptor:
Control+Remoto+con+rele.JPG

en la parte de la izquierda, para que sirve el transistor, el capacitor electrolítico (10uF), el cap. cerámico (100nF) y la resistencia de 220k. sinceramente recién estoy empezando en este tema y me encantaria entender, disculpen mi ignorancia. Gracias.
 
Hola Amigo, bueno aparentemente, ese circuito tiene un error, pues el condensador que tu dices, esta cortocircuitando la señal que obtiene del receptor de IR, a menos que este diseñado con ese fin y obtener una integracion de la misma, pero si es asi no es recomendable.
Ademas la base del transistor PNP no posee resistencia limitadora de base.
 
Última edición:
Atrás
Arriba