Interruptor al tacto 12v tocando el negativo

Se trata de hacer un tipo de alarma para auto, para esto requiero de un circuito que se conecte a corriente de 12v y tierra, debe tener una salida continua al darle un pulso de corriente. es decir que una vez que recibe el pulso la salida de corriente no se cortara a menos que reciba un pulso de tierra o bien cortar la fuente de alimentacion. segun me lo imagino este circuito debera tener 5 puntos. (o cablecitos paraconectar)

1.- Entrada de corriente 12v o alimentacion
2.- Conexion a tierra.
3.- Salida de disparo
4.- Entrada de corriente que dispara la salida
5.- Entrada de tierra que una vez aterrizado corta el flujo de salida...


este se activa al dar marcha al automovil y aunque cierre lallave no sedetendra la salida del circuito que va al claxon.
 
Hola a todos muy buen dia. Quisiera me dieran una idea o si es posible de forma no muy complicada hacer lo siguiente, hace unos días fui victima de robo en mi vehiculo y se me ocurrio que quizas con un circuito de tacto -tocando el metal del vehiculo - pueda enviar un mensaje de texto a mi movil si alguien por ejemplo mete una llave o toca partes del chassis del vehiculo.

¿Es posible hacer un circuito que al tocar la masa cierre un contacto ej. encender un led?
 
Buenas.
Posible es, todo depende de cuanto lo quieras complicar...
En la red hay muchísimos circuitos simples de interruptores táctiles con el famoso 555 que, si les agregas una pequeña sirena (muy ruidosas y baratas), creo que pueden servirte para tu propósito, te recomiendo que investigues, hay mucha información útil sobre eso.
Lo de los mensajes al móvil sé que se puede hacer mediante Arduino, probablemente esté ya el código publicado en alguna parte.

Lo malo que le veo a esto es que si alguien pasa por al lado del coche y sin querer lo roza se activaría la alarma... (Además de que la pintura del coche no es un conductor eléctrico, lo que complicaría el circuito)
Yo veo mejor algo así como un sensor de movimiento en el interior del coche.
 
Buenas.
Posible es, todo depende de cuanto lo quieras complicar...
En la red hay muchísimos circuitos simples de interruptores táctiles con el famoso 555 que, si les agregas una pequeña sirena (muy ruidosas y baratas), creo que pueden servirte para tu propósito, te recomiendo que investigues, hay mucha información útil sobre eso.
Lo de los mensajes al móvil sé que se puede hacer mediante Arduino, probablemente esté ya el código publicado en alguna parte.

Lo malo que le veo a esto es que si alguien pasa por al lado del coche y sin querer lo roza se activaría la alarma... (Además de que la pintura del coche no es un conductor eléctrico, lo que complicaría el circuito)
Yo veo mejor algo así como un sensor de movimiento en el interior del coche.

Gracias por responder. En cuanto a lo del sistema que manda sms a mi celular y todo eso creo que lo tengo resuelto tengo una alarma instalada que lo hace entonces seria nada mas simular la apertura de una puerta o algo asi con un relé y me envia el sms.

En lo que necesito ayuda es con respecto al circuito que active una señal tocando tierra/masa del vehículo. Lo que me dices de que la pintura no es conductor es muy cierto pero es un punto a mi favor asi alguien que pase y ponga la mano no dispara la alerta pero si alguien introduce una llave o toca algun perno metalico al hacer contacto si se activa.

He visto muchos ejemplos usando el 555 y un transistor en corte tipo 2N2222 pero todos usan el + (positivo) como disparador, no se si me explico el cable que debes tocar para hacer el paso de corriente es un positivo por lo que no puedo usarlo en el coche donde el chassis está conectado a masa- ¿alguna solucion curiosa para esto?
 
Atrás
Arriba