Interruptor de funcionamiento retardado...

Hola, lo primero saludar a todos y en segundo lugar hacer una petición:
Deseo hacer un interruptor con un retraso de segundos, de entre 3 y 10 segundos aproximadamente no me importa mucho el valor exacto, seria para un circuito de 3v o 6v y lo que deseo es que cuando accione el circuito no se ponga en funcionamiento hasta pasado este tiempo.
Un saludo…
 
Hola, no es tan dificil. Aqui te dejo un circuito en el que, mediante la capacidad de C1, se controla un rele que sirve como interruptor. Si necesitas el esquema, pidelo.
 

Adjuntos

  • tempo_864.jpg
    tempo_864.jpg
    11.7 KB · Visitas: 262
Perdona mi ignorancia, ¿Pero este esquema funcionaria también para 3v?
Y otra cuestión: ¿Puedes decirme aproximadamente, cuanto tiempo retarda según estos valores? La carga del circuito será para alimentar un simple zumbador de esos pequeños.
Saludos…
 
No creo que sirva para 3V, pues el voltage de alimentacion es el que hara que la rele se cierre, aunque prueva tal vez si resulte. El esquema tal como te lo dejo, tarda unos 6 segundos en prender, y despues de apaga, osea el rele esta activo 6 segundos, pasados 6 segundos se vuelve a abrir. Es un temporizador que se mantiene activo 6 segundos.
 
Se te ha olvidado ponerle en serie con el interruptor una resistencia de aproximadamente 100K, ya que si no el condensador se cargara instantaneamente.

Especifica que clase e circuito vas a controlar, y que consumo tiene, puede que se pueda realizar sin rele.
 
Busco lo mas sencillo posible y como ya dije no me importa si es 5 segundos o 10 , tan solo que tenga un retardo , la carga sera muy poca , alimentara un zumbador con 3V de esos pequeños.
Saludos...
 
Atrás
Arriba