Interruptor de límite de temperatura

Muy buenas,

Tengo un electrodoméstico que es algo así como un hervidor de agua. Es un circuito simple se pone en marcha pulsando un interruptor y se apaga cuando todo el agua se ha evaporado. Para pararse en mismo interruptor tiene un control de temperatura a 115º. Los códigos que salen en él son 36TX26 561390 L115C S0734, por lo que he podido deducir "tamaño", "código", "temperatura límite", "ni idea".

Sé que es esta parte la que falla porque si conecto los cables del interruptor entre sí funciona perfectamente. Claro que si me olvido y termina se derrite...

El problema es que no encuentro este tipo de interruptor y no se me ocurre ninguna alternativa. ¿A alguien se le ocurre?:eek:
 
Casi. Eso es lo que me ofrecen en las tiendas y que entiendo que es una resistencia que queda en circuito abierto cuando llega a los 115ºC.

Lo más parecido que he encontrado en internet es el de la imagen, pero no coinciden los datos ni de código ni de temperatura.

Pensé que la resistencia me serviría para que parase la hervidora, pero cuando se enfríe, se pondrá de nuevo en marcha sola, no?

Gracias :)

PD: Pensé que había adjuntado la foto...
 

Adjuntos

  • 626422.jpg
    626422.jpg
    111.9 KB · Visitas: 40
.....Lo más parecido que he encontrado en internet es el de la imagen, pero no coinciden los datos ni de código ni de temperatura.
115º es un valor estándar para ese tipo de bimetálicos, lo pides directamente por temperatura (115º).
Pensé que la resistencia me serviría para que parase la hervidora, pero cuando se enfríe, se pondrá de nuevo en marcha sola, no?......
No es una resistencia, es un contacto eléctrico que se abre o cierra de acuerdo a la temperatura, en efecto cuando se enfríe volverá a encenderse el calefactor. Se llaman KLICSON
 
Vale,

Veo que no me explico muy bien, pero es que llevo unas semanas dándole vueltas y tengo las ideas entrecruzadas.

Lo que necesito sustituir, no es el contacto KLICSON que me has enseñado en la foto.

Me explico. Es una destiladora de agua. Tiene un depósito de agua con un contacto KLICSON al fondo de 200º como medida de seguridad y ese funciona correctamente (yo pensaba que era una resistencia, desde luego es más lógico que sea un contacto).

Lo que falla es el interruptor que es igual al de la foto que yo subí y está en el lateral del depósito.

El funcionamiento es el siguiente:

Le doy al interruptor y el depósito empieza a calentarse.

El agua hierve y pasa a un tubo de condensación y unos filtros y el agua se destila.

Cuando se acaba el agua del depósito, el interruptor corta la corriente al subir la temperatura a 115ºC. Y no se vuelve a poner en marcha hasta que la vuelvo a llenar de agua y a darle al interruptor. Es esto lo que necesito sustituir. Creo que es un "interruptor-termostato". Le doy y se pone en marcha y cuando llega a la temperatura se apaga hasta que le vuelva a dar de nuevo.

No sé si me he explicado bien, o la estoy liando más...:unsure:

He estado buscando en el foro antes de poner el post y no he encontrado nada.

Gracias de todas maneras.
 
Última edición:
Tecnogirl:

No creo que sea un segundo KLICSON. Si fuera así, se pararía la destiladora y cuando se hubiera enfriado de nuevo se volvería a poner en marcha aunque no le haya puesto agua dentro.

No funciona constantemente. La llenas de agua, calienta y destila 4 litros y se para hasta la próxima vez que la quieras usar...

:confused:

Me imagino que será algo así como un interruptor que al pulsarlo entra en ON y al llegar a cierta temperatura en OFF...

Un saludo y gracias

glaucalpa, el interruptor que posteaste ¿tiene alguna palanquita o pulsador?

Sinó posteanos otra foto del mismo dado vuelta (y)
DOSMETROS:

La parte roja es como un pulsador. Es como el que se ve en el post #3. Me imagino que ese es el pulsador al que te refieres...

Un saludo y gracias
 
Última edición:
Es un KLICSON sin reposición automática, aquí lo tenés:

[SIZE=+0]> Ref: 222063_____________[/SIZE][SIZE=+1]SECURITE 107[/SIZE]

http://www.carre-lutz.com/acatalog/thermostat_et_klicson.html

Si no lo conseguís vas a tener que reemplazarlo por uno convencional , más un pulsador y un relé, de manera que al oprimir el pulsador la corriente circule a través del KLICSON frio y cerrado en serie con un par de contactos auxiliares del relé y quede enclavado. Al abrir el KLICSON el relé se desactiva abriendo el circuito y cuando el KLICSON se resetea no activa el relé ya que está en serie con esos contactos auxiliares , ahora abiertos. Se resetea con el pulsador.

Fijate , si te hace falta te lo dibujo.

Saludos
 
:aplauso: ¡Qué bien, gracias! :aplauso:

Lo he mirado en la página y sí que es eso. La pena es que sólo venden a Francia, Bélgica y Luxemburgo... :unsure:

He intentado meditar tu respuesta de sustitución y... casi la entiendo :oops:. Es decir, entiendo el funcionamiento, pero no sé muy bien cómo es el relé físicamente para conectarlo, me pierdo en lo de los contactos auxiliares.

Lo que he entendido es que van conectados en serie el pulsador, después el KLICSON, y después el relé (me imagino que tendrá dos "patitas" y que eso son los contactos auxiliares) y después el resto del circuito.

He hecho un esquema en lenguaje de principiante de lo que entendí, lo adjunto como dibujo bastante cutre, pero es lo mejor que pude hacer. Si no es así, ¿me lo podrías dibujar?

Un saludo y gracias!
 

Adjuntos

  • DESTILADORA.bmp
    88.7 KB · Visitas: 26
Lo bueno sería que postees el circuito completo del equipo , para así adaptarlo mejor.

De todas maneras te mando cómo sería un posible circuito con tus especificaciones.

El relé será un DPDT (DPCO) o DPST (dos juegos de contactos simples o inversores) de bobina de 220 Vac para los amperes que consuma la resistencia , seguramente tenga la indicación de Amperes o Watts en algún lado tu aparato.


FINDER 40.52 8 Amperes - bobina de 220 Vac

http://www.guemisa.com/finder/36-41.htm
 

Adjuntos

  • plano-destiladora.JPG
    plano-destiladora.JPG
    46.1 KB · Visitas: 36
(y)Gracias, con lo que me enviaste creo que lo he entendido.

Te mando el circuito real de la destiladora y la modificación correspondiente incluyendo el pulsador y el relé.

Como en el circuito aparece un motor, te he dibujado como es la destiladora para que puedas ver fácilmente que el motor corresponde a un ventilador que hace pasar el vapor por el tubo de condensación.

En cuanto a las especificaciones técnicas sólo tengo éstas y son generales:

220 V. - 50 Hz - 750 W. - 35 dB.

Me imagino que puedo calcular I=(P/V)=(750W/220V)=3,41A ???

Es que la resistencia no es un componente aparte, sino que en la parte del fondo del depósito, tiene soldada la resistencia, pero no se puede separar.

¿Estoy en el buen camino?;)
 

Adjuntos

  • DESTILADORA1.JPG
    DESTILADORA1.JPG
    17.4 KB · Visitas: 23
  • DESTILADORA2.JPG
    DESTILADORA2.JPG
    33.9 KB · Visitas: 18
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:¡¡¡Muchísimas gracias!!!:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

En realidad son tres que tengo que arreglar...en mi familia nos hemos aficionado todos a la destiladora y se nos han estropeado las tres al mismo tiempo.

Espero tenerlas arregladas en una semana. Pondré las fotos de la reforma desde que las tenga.

¡¡¡Saludos y gracias de nuevo !!! :D
 
Es un KLICSON sin reposición automática, aquí lo tenés:......

Peligro:
A continuación de comentara una "Chapuza" (Arreglo poco elegante electronicamente hablando)

Durante muchos años me he dedicado a service, y en muchos casos dejar un equipo fuera de uso por falta de un repuesto no era una opción, así que desarrolle un sistema de reposición para los Klickson sin reposición.
El método consiste en lo siguiente: retirar el sensor de su alojamiento y "Golpearlo" contra algo sólido, golpe seco y bastante violento.
El Klicson posee en su interior un bimetálico que también actúa como monoestable, retiene la posición, mediante el golpe se vuelve a la posición de conexión.
Este método luego de "Depurado" (Intensidad y lugar del golpe) me llego a dar una efectividad > 90% en resetear lo NO reseteable.

Defecto:
Como el sensor NO esta fabricado para esta "Chapuza" se altera el valor de ajuste, se va reduciendo la temperatura de actuación a medida que se le hacen mas "Resets" violentos.
 
Atrás
Arriba