Interruptor Digital

Hola a todos, estoy tratando de implementar un circuito que al presionar un botón (NA ó NC) pueda obtener una señal alta o baja por tiempo indefinido, y que cambie de estado hasta que vuelva a presionar el botón.

Es que mi aplicación es la siguiente: Tengo una señal digital (PWM) y dos destinos (drivers para mosfet). Mi idea es mediante un botón poder elegir el destino de dicha señal. Sólo que no sé qué usar en el bloque "?" que les pongo en la imagen. :confused:

También podría usar dos botones en lugar de uno. De antemano les agradezco sus recomendaciones :)

 
No estoy familiarizado con las memorias pero estaba leyendo en internet sobre los flip-flop, y pensé que tal vez podría usar el FF-JK para el de dos botones por su tabla de verdad, pero tiene una terminal de CLK. Es estrictamente necesario meter un reloj en un FF? Otra... Si no conecto nada a una terminal, me lo toma como alto o bajo?
 
. . . y pensé que tal vez podría usar el FF-JK para el de dos botones por su tabla de verdad, pero tiene una terminal de CLK. Es estrictamente necesario meter un reloj en un FF? . . .

Puede usar cualquier flip-flop (yo pensaba en el tipo D) y se interconecta para que su salida sea biestable (cuente pulsos), el pulsador le enviara la señal al clock para que cambie la salida de forma alternada. Tambien le aconsejo que use un sencillo circuito antirebote para el pulsador.

. . . Si no conecto nada a una terminal, me lo toma como alto o bajo?

Las entradas que no use deben ser puesta a 1 o 0 segun el integrado, no las deje desconetadas.

:cool:
 
Atrás
Arriba