Interruptor electrónico

Buenas,

Necesito un circuito sencillo y lo más pequeño posible que funcione como interruptor. He visto algunos diseños en en el foro, pero la mayoría utilizan relés, y me gustaría hacerlo de otra manera.

scrcirc.gif


He encontrado esto, que creo que es muy parecido a lo que necesito, pero no estoy seguro si funcionará exactamente como quiero.

Lo ideal sería que mientras pulse S1 se encienda el led y que cuando lo suelte continúe encendido hasta que lo vuelva a pulsar.

Gracias
 
A ver si alguien echa más luz, pero según tengo entendido ese circuito se quedaría encendido una vez pulsas el S1 y no habría manera de apagarlo, ya que la corriente en el anodo es capaz de mantener abierto el SCR una vez dejas de pulsar S1.

Quizás poniendo un segundo pulsador S2 (pero normalmente cerrado) a la salida de la bateria o en la rama del LED, entonces podrías contralar el encendido y el apagado.

Pero como te digo es simple teoría, ya que jamás he manejado un SCR.
 
hay que colocar un normal cerrado despues del led y antes del tiristor.

pero lo que en realidad vos querés hacer* no lo vas a lograr con este circuito...necesitas un flip-flop

*pulsar 1 vez para que encienda, y pulsar nuevamente para que se apague.

saludos

y sino...directamente un pulsador con retención...jejeje
 

Adjuntos

  • 01010202.GIF
    01010202.GIF
    2.7 KB · Visitas: 67
Última edición:
Pero eso no me serviría para lo que lo quiero utilizar. Necesito un circuito parecido a ese para colocar en un circuito R/C (el el receptor) que tiene 5 funciones, pero utilizo una de ellas (TURBO) para conseguir 8 en total, de manera que si TURBO está high, las otras funciones hace lo típico: derecha, izquierda... pero si TURBO está low, las otras funciones deberían activar/desactivar algún otro circuito, como por ejemplo leds, que se debería quedar en ese estado hasta que la función que lo activa/desactiva vuelva a enviar un señal estando TURBO en low; en cambio, si turbo está en high, se deberían poder usar todas las funciones con normalidad sin afectar al estado del otro circuito, leds en este caso.

Espero que se hay entendido la explicación. Por eso mismo necesito que un mismo integrado o trisistor sea capaz de alternar entre encendido/apagado, utilizando el menor número de componentes y espacio.

Eso mismo! Estaba escribiendo mientras contestabas... :LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba