Interruptor electronico 9v

Hola a todos, tengo la intención de fabricar un interruptor que funcione con una batería de 9volts. Lo que quiero que haga es que cierre el circuito durante 1 segundo y permanezca abierto entre 15-60 segundos aproximadamente y vuelva a repetir el ciclo.
El interruptor yo lo enciendo y lo apago manualmente.
 
algo asi?

Código:
while(true)
  {
 output_high(pin_x); // X= cualquier pin, a nivel 1 que declares como salida
  delay_ms(1000);    // Activado durante 1 segundo
 output_low(pin_x); // X ahora a nivel 0
 for(int A=0;A<=60;A++) // Desactivado durante 60 segundos
    {
 delay_ms(1000);
   }
 }

lo que dices es un on-off, mas o menos
 
Hola a todos, estoy muy agradecido por compartir tan amablemente sus conocimiento, soy un ignorante pero quiero aprender. A CAPITANP no es tarea de escuela, estoy ya viejo, pero digamos que es un experimento personal. Quiero fabricar un interruptor automático para aplicarlo a diversos electrodomésticos para eso necesito saber como se construye el circuito que regule los tiempos de on y off.
Miglo muy generoso por enseñarme ese código, trataré de entenderlo y aplicarlo.
 
Hola a todos, estoy muy agradecido por compartir tan amablemente sus conocimiento, soy un ignorante pero quiero aprender. A CAPITANP no es tarea de escuela, estoy ya viejo, pero digamos que es un experimento personal. Quiero fabricar un interruptor automático para aplicarlo a diversos electrodomésticos para eso necesito saber como se construye el circuito que regule los tiempos de on y off.
Miglo muy generoso por enseñarme ese código, trataré de entenderlo y aplicarlo.

Busca información, dentro del Foro, sobre el 555.
 
Atrás
Arriba