Interruptor o sensor proximidad

Buenas a todos!.

Vereis, estoy buscando un tipo de interruptor / sensor (no se como nombrarlo) que no se muy bien como explicarlo.

Consiste en 2 partes (el interruptor y un segundo elemento que es el que tiene que detectar), cuando este segundo elemento entra en un radio de alcance que tiene el sensor, se activa, cuando sale del el, se desactiva.

Es algo como los coches, que tienes una tarjeta y cuando te acercas con ella, las puertas de desbloquean y si te alejas, las puertas se bloquean.

¿Alguien sabe como se llama esto o no estan sencillo?.

Gracias.
 
Hola DiegoLT, creo que te refieres a esto, te pongo el link a continuación:

http://www.volkswagen.com.co/vwcms/...dad_vw/innovation/0/keyless_access.index.html

El problema que le veo es que no funcionaría si aparcas en un sitio donde tengan un inhibidor de frecuencias, por ejemplo cerca de una comisaría.
Un año viví cerca de una comisaría e instalaron un inhibidor de frecuencias, no veas la que se montó cuando por la mañana la gente fue a sacar los coches de los aparcamientos.
Un saludo.
 
¡Gracias por contestar Jallego!

Un año viví cerca de una comisaría e instalaron un inhibidor de frecuencias, no veas la que se montó cuando por la mañana la gente fue a sacar los coches de los aparcamientos.

Me lo imagino, menudo apaño.


Exactamente es a eso a lo que me referia, ¿y mediante componentes electronicos alguien sabe como fabricar algo como eso o parecido para un circuito?

¡Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba