Inventar en Electrónica:

Eso significa que nunca has usado dos ratones, porque no va así. Solo hay un puntero y se mueve el movimiento relativo de cada ratón...

Si he usado los dos ratones. No tendría sentido si nó, poner ese tema aquí:



-----------------------------------------------------------------------------

Se trata de lo siguiente y pongo un ejemplo:

Un portátil (Toshiba en mi caso ).

Un hub de 7 entradas. ( Comprado en el chino por cuatro perras. Nada de 20 euros).

Un ratón (Chino = 5 euros más o menos).

Utilidad y finalidad y sí funciona:

Por ejemplo:

Estás viendo un vídeo de pronunciación inglesa y quieres ver y oír a la misma señora diciendo exactamente lo mismo desde el segundo 23 del vídeo.

Y quieres hacer eso...50 veces...

--------------------

Ojo con lo que viene ahora ( No hacen falta programas especiales ni aplicaciones ni nada de nada). (Es un experimento mío. Como muchos otros. No está copiado ni imitado de otro lado):

----------------------

Claro que desde que pulses uno de los ratones o lo muevas...será ese el que entre en juego preferencial...

Pero como el tema que a mi me interesa es que la frase de la señora arranque donde yo quiero. Sin tener que "ir a buscar ese mismo punto de arranque exacto" una y otra vez. Porque sería una tarea muy ardua y muy difícil de conseguir ( Inténtenlo para que se convenzan).

Como juego con los dos ratones:

Me baso en lo siguiente:

Busco con el touch-pad del Toshiba el punto exacto del cursor que se va moviendo en el vídeo. Cuando pase por el segundo que me interesa...pulso el botón izquierdo del touch-pad.

El touch-pad no lo vuelvo a tocar. No lo desplazo ahora.

Pero el botón izquierdo del touch-pad si que lo voy a tocar luego.

Porque cada vez que lo pulse: Será una acción preferente y el cursor se va a ir hacia las coordenadas que tenía el touch-pad (Las que yo quiero. Las del inicio exacto de la frase).

----------------------

Y ahora entra el ratón externo. El conectado al hub:

Ese lo muevo hacia donde me interesa ahora:

Pongo el cursor sobre el Pausa-Play por ejemplo. Y también pulso el botón izquierdo del ratón externo, en este caso.

-----------------------------------------

Ahora se que:

Sin mover ese ratón para nada ( Las coordenadas se quedaron en la posición que me interesaba esta vez)...

Desde que pulse el botón izquierdo del ratón externo...

Se me va a ir hacia esas coordenadas porque va a ser la acción preferente.


----------------------------------------

Como no he movido para nada ninguno de los dos ratones:

Cuando pulse el botón izquierdo del touch-pad: Va a realizar esa acción.

Cuando pulse el botón izquierdo del ratón: Va a realizar esa segunda acción ( La de las coordenadas del ratón externo ).

Siempre...siempre...siempre...sin mover ni un milímetro ninguno de los dos cursores. Ni el del touch-pad ni el del ratón. Me comporto como si los hubiera clavado en la mesa.

Esa es la utilidad. Lo que yo he encontrado. Lo que me ha servido.

----------------------------------------------------------------------------

Andar con dos cursores bailando para un lado y para otro requerirá de un programa que vaya mezclando alternativamente las dos señales.

Ahora que he visto lo que han puesto, sería una manera de ir más rápido haciendo todo. También sería una idea muy práctica.

----------------------------

Pero no es lo yo he hecho y lo que he querido que también les sirva a ustedes.
 
Última edición:
Continúo con el último experimento:

El touch-pad es mucho mejor que un ratón normal, para el fin propuesto.

Porque:

Una vez que almacena las coordenadas: Podemos pulsar su botón izquierdo todo lo que queramos sin que las mismas resulten afectadas lo más mínimo. Debido a que no tocamos la superficie del touch-pad para nada.

Si eso lo intentamos hacer con un ratón normal:

Desde que pulsemos el botón izquierdo el ratón se mueve y se desplazan las coordenadas.

Conclusión: Mucho mejor con el touch-pad. Es el touch-pad el que se debe posicionar primero en la línea de reproducción del vídeo.

Al ser el ratón externo el que está situado sobre el Play-Pause: Eso corresponde a un área o superficie mucho más amplia que la línea de reproducción: No le afectan tanto los micromovimientos al pulsar el botón izquierdo.

-------------------------------

Remedio si no tenemos portátil:

Panel de Control/Mouse...poner la velocidad del puntero al mínimo para que no le afecten los micromovimientos al pulsar el botón izquierdo.
 
Última edición:
Esto lo encontré en Youtube y cuesta creer lo del Tangram chino.

Parece un invento imposible y sin embargo ocurre. (Me refiero a las primeras imágenes):




Tapas de cremas y otras cosas: Son tuercas de presión manuales:

Las tapas de plástico pequeñas; que normalmente van a parar a la basura:

Son muy útiles a la hora de usarlas como tuercas de presión (Porque la rosca no suele coincidir nunca) debido a que son gruesas exteriormente y eso permite "forzarlas" a entrar en la rosca de los tornillos.

Todo lo que sean tapas pequeñas de tubos de cremas, de recipientes de medicamentos de pequeño tamaño, las de los tubos de pegamento de cianocrilato que se han secado...hasta las de pastas dentífricas: Valen perfectamente para lo que estamos comentando.

Merece la pena ir guardándolas en un recipiente de yogur o en cualquier vaso plástico ( Si es de los transparentes, mejor) para cuando sean necesarias.

------------------------

Recortándolas con un cuchillo ( Mejor si es con uno de esos cuchillos italianos planos, de acero inoxidable. Los que tienen grabada la palabra INOX o unos de la marca Caimano) dan lugar a unas arandelas separadoras aislantes " a medida " y de coste cero.
 
Última edición:
No tire las garrafas de agua vacías de plástico transparente:

Más utilidades:

-- 1) Recortándolas horizontalmente a 3 centímetros de la base = Una bandeja transparente para poner debajo de las macetas.

-- 2) Recortándolas por la mitad = Un embudo transparente que: Si la botella era de 5 litros y tapa estrecha: Sirve para ponerle gasolina a la moto, al motocultor, al motor del generador eléctrico, etc.

-- 3) Recortándolas longitudinalmente por la mitad = Una bandeja alta horizontal transparente para recoger el aceite usado cuando se lo cambiamos a la moto.

-- 4) La parte de la que sobró en el primer uso de arriba ( Nº 1 ): Puesta invertida y apoyada sobre un portamacetas metálico = Una magnifica maceta transparente en la que podemos ver cuando es necesario regar de nuevo la planta ( Se ve como el "nivel freático" del último riego va bajando con el paso de los días ).

A la tapa le hacemos un agujero de un centímetro y medio de diámetro para que el agua sobrante caiga sobre la bandeja del Nº 1 ( Así se puede volver a reciclar esa agua sobrante. Que además contiene sales minerales disueltas después de haber pasado la primera vez por tierra de la "maceta".



----------------------------------------------------------------------

Su garrafa de agua se le cayó al suelo y quedó con una abolladura "hacia adentro" que no hay manera de sacarla:

Lo mejor sería que tirase usted esa garrafa aunque sea recién comprada y esté llena. ( Por aquello de las Dioxinas cancerígenas [ = Uno de los mayores venenos conocidos ) que produce el plástico al doblarse y que pasan al flamante agua recién comprada].

Pero por si no se decide a eso:

Cuando aún esté la garrafa llena hasta arriba: Coloque su boca sobre la boca de la botella destapada y sople.

Si la botella solo está media llena de agua o casi vacía: Será muy difícil que la abolladura "salte hacia afuera".
 
Última edición:
Hola a todos , imaginen que nesecitan linpiar una area relena de limalla de hierro , pois bien creo que la premera idea es hacer lo uso de un imãn para atrair toda la limalla de hierro , pero ?? y despues como limpiar facilmente lo imãn todo releno con esa limalla ??.
Bueno , la dica de hoy es colocar lo imãn dentro de un saco plastico o mismo de papel , aproximar lo saco plastico o de papel a la limalla de hierro , donde esa si queda colgada externamente a lo saco por meo de la atración magnectica del imãn. Con cuidado retiramos lo imãn y ao mismo tienpo invertendo lo sentido del saco ao avesso.
Asi sacamos lo imañ totalmente limpio y toda limalla de hierro haora estas en lo fundo de lo saco invertido , listo a sener atirado a la basura..
!Fuerte abrazo desde Brasil !.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Los flanes de huevo:


Cuando se coma un flan de huevo, no tire el recipiente.

Esos recipientes resuenan de una manera especial.

Sus paredes son bastante gruesas y la base tiene forma de curva exponencial.

Estos días hice una "pita electrónica" para una moto de 6 Voltios. Con un oscilador con complementarios; de sintonía variable. Usando un PNP : BD 136 y un NPN: BC 548.

Se le corta la base al recipiente de flan de huevo y se le mete un altavoz de 8 Ohmios y 0,2 Vatios por la parte de la boca más ancha. Recubriendo las partes previamente con pegamento y dejando esperar los 15 minutos.

Después de seco todo, se hace funcionar el oscilador y se regula el potenciómetro de realimentación de 10 K...hasta que entra en resonancia el recipiente de flan de huevo.

Hay que ver cuanto aumenta la potencia de la pita cuando barremos la frecuencia de resonancia.

Suena más fuerte que una pita comercial de 6 Voltios. Y hasta el sonido es más regular y uniforme.

( Al final, se pinta todo con pintura negra ).
Mas bien será porque limita el cortocircuito aéreo entre la cara delantera y la trasera del altavoz, si lo que llamas pita es un altavoz. Aquí esos recipientes como mucho secciones de paraboloides de revolución.



Presento mi plafón de bajo coste o luz Victoria porque tras pelearme con la mujer por pretender poner ese engendro en el techo de la cocina sin ser refrendado por la influyente opinión de la portera, me salí con la mía gracias a la opiníon del resto de la familia que decía que lucía mucho mas que el viejo plafón de tubo fluorescente y que se encendía mucho mas rápido.

Como adivinarán se trata de una sartén de las baratas de aluminio, un led de 30 vatios, un driver de 20 y el fondo de un bote de cristal por el polvo.



 
Última edición:
Mas bien será porque limita el cortocircuito aéreo entre la cara delantera y la trasera del altavoz, si lo que llamas pita es un altavoz. Aquí esos recipientes como mucho secciones de paraboloides de revolución.



Presento mi plafón de bajo coste o luz Victoria porque tras pelearme con la mujer por pretender poner ese engendro en el techo de la cocina sin ser refrendado por la influyente opinión de la portera, me salí con la mía gracias a la opiníon del resto de la familia que decía que lucía mucho mas que el viejo plafón de tubo fluorescente y que se encendía mucho mas rápido.

Como adivinarán se trata de una sartén de las baratas de aluminio, un led de 30 vatios, un driver de 20 y el fondo de un bote de cristal por el polvo.

[url]http://thumbs.subefotos.com/39350e943b4ae9170f64651dcf32dfa3o.jpg[/url]

[url]http://thumbs.subefotos.com/c6af305d014d0567ae41b3b2a26393f3o.jpg[/url]

-----------------------------

Quedó perfecto. Cualquiera diría que eso e una sartén. Muy buen invento, si señor. ...y económico.



---------------------------------------------------------------

Hoy quería instalar una luz automática detrás de la mirilla de la puerta; que se encendiese durante un tiempo al pulsar el timbre.

Comoquiera que no quería estar dando martillazos clavando grapas en el marco de la puerta y en la puerta; por la noche, para sujetar los cables a la puerta de madera. Lo hice de la siguiente manera:

Con un minidisco de amolar, del tipo que vienen en los juegos Dremel: Le hice un pequeño surco longitudinal a la pinza de unos alicates normales. De manera que poniéndole un alfiler, quedase sujeto con un centímetro de la punta hacia afuera.

De esa forma y girando los alicates 180 grados a izquierda y derecha varias veces, a la vez que se presiona la punta del alfiler contra la madera: Conseguimos clavar un centímetro madera adentro cuantos alfileres queramos y sin dar martillazos y sin hacer el menor ruido.

Luego: Al cable doble paralelo se le hace una pequeña incisión por el medio - sin separar los laterales -.

Así se forma un "ojal" que se mete a presión por la cabeza del alfiler. El cable queda sujeto en ese punto.

-----

Con estos trucos podríamos montar una alarma completa por toda la casa usando cable de teléfono. Sin estropear nada, ni los marcos, ni las puertas, ni las ventanas, ni las paredes.

Sin dar un martillazo y sin hacer ruido ninguno ( Podríamos hacer el trabajo a las 11 de la noche, por ejemplo. Sin molestar a los vecinos).
 
Última edición:
Se trata simplemente de ponerle un elástico ( Dándole varias vueltas ) alrededor de unos alicates ( Por la parte por donde se cogen con las manos ):

Aparte de que luego eso nos puede servir de "Tercera Mano" para cuando vayamos a soldar algo y queramos que lo que vayamos a soldar "se esté quieto"...

Estos alicates con esa goma que impide que sean abiertos, también sirven para quedarse "agarrados" a las cosas.

Cuando queramos desprender un componente especialmente difícil de desoldar ( Por ejemplo: Un transformador de Frecuencia Intermedia, un potenciómetro de ajuste, la base de un conector de varios pines, etc.).:

Poniendo el circuito impreso con las pistas hacia arriba, "agarramos" al componente en cuestión, por la parte de abajo, con los alicates que tienen la goma: Especie de "Alicates Perro".

Debido al peso de estos alicates...se quedan tirando hacia abajo del "Componente Presa". Es como si tuviésemos una tercera mano, insensible al calor; que está haciéndonos el trabajo de tirar del componente hacia abajo, de forma continua.

Ahora basta con pasar la punta caliente del soldador de forma alternativa por los siguientes puntos soldados o incluso "cruzando" horizontalmente dicha punta para que "abarque" varios puntos de soldadura a la vez.

Resultado: El componente va siendo sacado "poco a poco" por los "Alicates Perro".

Con la práctica iremos aprendiendo que si durante el calentamiento, inclinamos para un lado y para otro el circuito impreso: El componente sale mucho más rápìdo.

---------------------

De esta forma sacamos en pocos segundos lo que de otra manera supone estar con el desoldador punto a punto, el palanqueamiento posterior, etc.
 
Eso es bueno para una emergencia. pero si la falla que genero ese corto continua, y se deja mucho tiempo ese acomple de aluminio o cualquier elemento que transmita la corriente, puede pasar ese fusible y dañar directamente a los componentes quemando algunas resistencias o condensadores del aparato mas cercano a ese circuito.
 
Otro truco contra los adhesivos pringosos:
Esos...los que no hay Dios que los quite: Le quitamos la etiqueta adhesiva a un recipiente de plástico, de cristal, etc. para reciclarlo o utilizarlo para otra cosa. ( Muchas veces se nos quedan las tiras y restos de papel aún pegadas a la botella ). Y resulta que ni el alcohol, ni la cetona, ni el agua las elimina. -------------------------------- No tire los palos de los polos. Porque: Resulta que suelen estar hechos de unas maderas ultrarresistentes ( Sobre todo los palos de los polos de marcas de calidad ). --------------------- Con una escofina aplane uno de lo extremos de eso polos ( La parte curvada déjela plana ). A continuación: Con una lima pequeña para hierro, afile esa parte plana hasta que quede afilada. - Ya se ha construido usted una mini espátula de madera que no raya las cosas que limpie - Ahora vaya pasando esa espátula por la superficie que quiere que el papel y los restos de pegamento pringoso vayan saliendo ( Como si estuviese sacando virutas de madera con un formón ). Al final queda una película muy fina de pegamento que sale fácilmente con una goma de borrar e incluso con una servilleta mojada en alcohol ( o en agua, si es una superficie plástica ).
Luego pase una servilleta seca frotando fuertemente y verá deja la botella o lo que sea...queda flamante.
 
Última edición por un moderador:
No tire los palos de los polos que son más estrechos en el centro y más anchos y redondeados por los extremos:

Una vez más, son útiles.

Por la tremenda resistencia que tienen:


Trabados en los bordes de los armarios y de las estanterías son excelentes colgadores de bolsas con cosas ( Bombillas, circuitos para reciclar componentes, etc. ).

( Ejemplo: Puestos de plano bajo una pila de libros y " asomando la mitad hacia afuera " =

Colgador magnífico que impide que la bolsa se destrabe y caiga. Debido a esa forma tan especial que tienen ).
 
Uno de los mejores trucos para sacar y reciclar los componentes de placas de circuito impreso:

Guantes de goma y tela en la mano izquierda con la que sujetaremos una aguja de tamaño grande ( De unos 10 centímetros. Las venden en las tiendas de corsetería ).

Esa punta se puede introducir entre las patillas y el circuito impreso, incluso en las resistencias miniaturas.

Tiramos con ella hacia afuera para sacar una de las patillas, al tiempo que derretimos la soldadura por la parte posterior.

-------------------------------------------------------------------

Eso permite una velocidad de sacado inigualable.

Si hubiera un concurso local de forosdeelectronica para ver quien saque más componentes sanos en el menor tiempo, les aseguro que este truco es muy difícil de superar por su rapidez y eficacia.
 
De nuevo con los palillos de los polos rebajados en un extremo y afilados:

Algunos de esos palillos ( Los de los polos de calidad ) son de madera de Haya ( = fuertisíma ).

Cuando queremos separar las carcasas pegadas de los móviles para desarmarlos ( Ejemplo: Para cambiar el Flex a un Motorola W510 )...ese truco es inmejorable para no rayar nada la superficie externa del móvil...ni la interna.
 
De nuevo con los palillos de los polos rebajados en un extremo y afilados:

Algunos de esos palillos ( Los de los polos de calidad ) son de madera de Haya ( = fuertisíma ).

Cuando queremos separar las carcasas pegadas de los móviles para desarmarlos ( Ejemplo: Para cambiar el Flex a un Motorola W510 )...ese truco es inmejorable para no rayar nada la superficie externa del móvil...ni la interna.

Saludos dearlana.
Disculpa mi ignorancia, será una terminología regional, pero no comprendo a qué le llamas "polos".
 
Atrás
Arriba