Inventar en Electrónica:

También se puede hacer haciendo pasar el aire por un filamento al rojo hecho con alambre de Ni-Crome, pero es más laborioso de construir.

Chécate este: http://www.dansworkshop.com/2008/03/smt-hot-air-pencil/

Pero la idea del cautín es más práctica, sería cuestión de probar con uno barato, hacerle una boquilla hueca de aluminio y agregarle una bombita de aire para acuario, BOOM
 
Chécate este: http://www.dansworkshop.com/2008/03/smt-hot-air-pencil/

Pero la idea del cautín es más práctica, sería cuestión de probar con uno barato, hacerle una boquilla hueca de aluminio y agregarle una bombita de aire para acuario, BOOM

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Interesante el link. Se ve que trabaja con muy bajo voltaje y mucho amperaje.

Está curioso el sistema de protección de los dedos.

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La bombita de aire de pecera ya la había comprado. Es de las grandes, con "salida doble" (Mucho más potente que las normales).

Al ponerme eso me has recordado que es mucho más fácil sustituir la punta del soldador por un tubo de aluminio. Así no hay que estar agujerando el cobre que encima produce arrastramientos en la broca.

Gracias por la aportación.




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Yo creo que el flujo de aire debe ser constante para que la resistencia se mantenga solo al rojo y no se funda.

La pera es más barata, pero al dejar de presionar, habría que desconectar el calefactor. O bien: Ponerle un termostato para protegerlo cuando no estemos presionando la pera.



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Portalámparas chinos:

Son tan malos, que con el calor de la lámpara se van torciendo y acaban por dejar de hacer contacto.

Procure que sean de porcelana. Son los mejores.



Lámparas LED de potencia:

No utilice las de color blanco (Alta temperatura del color) para leer o trabajar; si no quiere quedarse ciego en poco tiempo.

Las mejores para trabajar, leer, o iluminar zonas en las que estemos mucho tiempo:

Las "cálidas" de 3000ºK o menos.

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Para iluminar las habitaciones:

Una LED cálida de 10 Vatios mínimo.

Lo ideal para las habitaciones y para trabajar:

Dos LEDs cálidas formando un ángulo de 45 grados entre sí.

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Para el flexo de la mesa: Una LED cálida de 5 Vatios para leer o escribir.

Para el flexo para trabajar: Una LED cálida de 10 Vatios.

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Una lámpara LED sola es una iluminación muy focalizada, mala para la vista y que siempre da la sensación de una iluminación pobre. Sobre todo si la comparamos con una lámpara de bajo consumo o con una lámpara clásica de filamento con los mismos lúmenes.

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Hasta que no fabriquen lámparas LED con más superficie de radiación luminosa (Las de "medio huevo" actuales todavía son insuficientes)...una lámpara LED sola no iluminará como las lamparas de bajo consumo (Siempre notaremos esa sensación de iluminación más pobre y con más bordes de sombras).

La solución actual es la que les comenté:

Al menos 2 lámparas LED formando un ángulo de 45 grados(= Mayor superficie luminosa de radiación).

Fíjense si los chinos ya se han dado cuenta de eso, que ya se han dedicado a fabricar portalámparas dobles para sustituir a los simples, o sea:

Un casquillo Edison E 27 que acaba en dos portalámparas Edison E 27.

Lo que pasa es que esos adaptadores chinos son tan malos, que; al par de días, no es raro que una de las LEDs se apague o nos brinde una sesión de intermitencias.

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Lo mejor es fabricar un soporte para dos portalámparas a 45 grados. Haciéndolo con una pletina de Aluminio. Poniéndole luego los dos portalámparas; pero de porcelana o de los metálicos dorados.
 
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Herramienta de oro para el reciclaje:

Un cortarrentes grande:

-- Nos permite "llegar" facilmente a sitios muy difíciles que, de otra forma, nos harían perder mucho tiempo.

Por ejemplo: Reciclar el res0rte de la válvula de un recipiente de fly o de colonia, desodorante, etc., ...vacío.

-- Nos permite cortar los alrededores de una pieza muy importante de un circuito impreso cuyos componentes de alrededor no vamos a reciclar o son de muy bajo valor comparando con el trabajo que nos daría extraerlos.

-- Nos permite hasta transformar facílmente unos zapatos con los que ya no vamos a salir a a la calle...en unos zapatos de andar por casa (Sin la parte de atrás, para ponérnoslos y quitárnoslos rapidamente).

-- Nos permiten transformar en un santiamén: Un trozo de madera...en una cuña para trabar las puertas.

-- Nos permiten cortar rapidamente los mazos de cables de una lavadora para liberar los motores y demás componentes. Hasta se pueden cortar los pasadores de nylon que sujetan los amortiguadores (¡Hay que ver el trabajo que daría eso si no tuviésemos el cortarrentes grande).

Por aquí hay unos cortarrentes grandes de una marca muy buena y económica...con los que he cortado por curiosidad...¡Clavos de acero!.
 
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No tire las lámparas fundidas de las motos o del coche:

Las lámparas de los faros grandes de los coches y motos...así como las lámparas traseras de dos polos. Las que sirven para la luz de posición y la luz de freno.

Cuando uno de los filamentos de esas lámparas se funde...lo normal es que la gente deseche esas lámparas.

Pero en nuestro caso: Ese filamento sano que queda nos sirve como resistencia de muy alto vataje.

Soportan 45 vatios, 21 vatios y hasta 60 vatios o 100 vatios, según de qué lámparas se trate.

Una resistencia de 100 vatios cuesta un ojo de la cara.

Esas resistencias sirven para usarlas como cargas para la medición del estado de las baterías recargables. Poniéndolas en paralelo con el voltímetro.

La caída de tensión producida por esas cargas, nos da la información del estado de las baterías. Cosa que de otro modo, no sería posible por la alta impedancia del tester en la escala de los voltios o por el "cortocircuito" que representa la escala de 10 amperios directamente.

Poniendo varias de esas lámparas en paralelo:

Si la batería del coche ya tiene bastante uso: Eso creará una caída de tensión claramente visible en la escala de los voltios. (No es muy normal que un coche tenga 4 faros delanteros grandes. Excepto en los rallyes o en las carreras).

Como eso lo hagamos usando la escala de 10 Amperios: Saltará el fusible del tester.

Esas lámparas también sirven para comprobar circuitos sospechosamente cortocircuitados, si las conectamos en serie.

Si hay cortocircuito: Simplemente se encenderá la lámpara ( En circuitos que trabajen a 12 voltios o menos).

Para circuitos que trabajen a 220 voltios AC - O menos -: Ya hemos citado en posts anteriores que utilizamos una "plancha eléctrica en serie" ( Una plancha de planchar la ropa).



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Las pinzas de la ropa, de madera:

Por aquí hay de dos tamaños.

Ambas sirven como "Tercera Mano" para cosas pequeñas que vayamos a soldar.

También sirven para sujetar los bordes de los zapatos que hayamos reparado pegándolos. Dejándolos así varios días con las pinzas puestas.

Si desarmamos esas pinzas:

Y cortamos los extremos de las partes internas. Pegando entre sí el resto= Una pinza sujetadora extra ancha. (Para sujetar papeles o letreros a los bordes de la cama, por ejemplo).

Cada una de las dos piezas que forman una pinza grande: Por su forma de cuña = Sujetapuertas de suelo.

Sirven hasta para los carnavales: Si pinzamos un trozo de piel y esperamos un rato: Al quitar la pinza: Sigue el relieve por bastante tiempo...

Si en ese tiempo añadimos pegamento y luego pintura roja = Herida de carnaval muy realista.

Para improvisar techos de plástico temporales:

Hay que ver lo que aguanta una línea de pinzas de la ropa de madera cercanas entre sí. Se suman esas fuerzas y proporcionan mucha solidez y resistencia.

En el Verano se puede "colgar" horizontalmente una manta en un patio de esa manera. Para que haga sombra. ( Resiste hasta temporales de viento). Si una de las liñas está más baja que la otra: Sirve también para el Invierno.

Para quitarle los chirridos a una cama de madera: Media pinza de madera empujada con un botador. (Si la hemos embadurnado previamente con pegamento o con cola : Mejor que mejor).

Si desarmamos una pinza de madera y pegamos las dos piezas al revés = Cuña extra ancha.

Temporizador de contactos N.O. = Una pinza de madera con dos trozos de cable, dos chinchetas opuestas clavadas y un trozo de hielo al medio.

Detector de fuego o de temperatura muy alta; de contactos N.O. ultrabarato: Lo mismo anterior pero cambiando el hielo por un trozo de parafina.

Sujetar un tornillo para cortarlo o trabajarlo cuando no nos queda más remedio que cogerlo por la parte de la rosca: Una mitad de pinza de madera por cada lado.

Tornillo entre una pinza de madera y presionando esta posteriormente en el torno = Rosca del tornillo "labrada" en la pinza que sigue sujetando al tornillo = Regulador de paso, autoblocante; girando el tornillo con el destornillador

Patas "cojas" de camas, de mesas, de sillas, de muebles: Pinza de madera efecto cuña.
 
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Cuando vaya a tirar un bolígrafo gastado:

Acuérdese del resorte que tiene dentro.

Y si es un bolígrafo de marca (No hace falta que sea un Parker): Ese resorte es de acero inoxidable.

Vaya a la tienda especializada a comprar un resorte de acero inoxidable y comprobará que vale más caro que el bolígrafo.



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El Modo Dios en Informática:

Se trata de lo siguiente:

Crear una nueva carpeta en el escritorio y luego cambiarle el nombre por el de:


GodMode{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Verán que la carpeta luego solo queda con el título: GodMode y su icono correspondiente.

Pulsen sobre ella.

Flipen.
 
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Cuando le corte las patitas a las resistencias, condensadores, etc. : No las tire.

Esos trozos de patitas de componentes, a veces bastante largos (Los cortos también son útiles) no los tire. Póngalos en un vaso de los de agua.

Verá lo útiles que le van a ser cuando esté realizando puentes o conexiones en montajes normales y en "montajes rápidos al aire".

Por su grosor y estañamiento son muy prácticos.

Amén de los obtenidos al cortar las patillas a diodos de alto amperaje. Son especialmente robustas.

El vaso de agua es el más práctico por su poca altura y su boca muy ancha. ( Permite coger fácilmente el trocito de patilla deseado en cada momento).

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¿Cual es el mejor Osciloscopio que te puedes comprar ahora mismo por su relación calidad-precio-prestaciones?:

Que sepas que existe un Osciloscopio Digital de 200 Mhz que lleva incorporado además: ¡ Un Analizador de Espectros!. Y con alta resolución color.

Y por solo 475 euros.

No pongo marca y modelo por si pudiera ser considerado como spam.

Pero es lo mejor que hay ahora.
 
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Según el dueño de una ferretería de la zona (Un señor mayor):

El mejor decapante para pintura:

La Sosa Cáustica que se utiliza para desatascar los fregaderos. Esa que viene en escamas. (Cuidado al manipular estos productos cáusticos. No tocar con las manos. Cuidado con los ojos).

Se disuelve en un poco de agua (Ojo: Que se calienta la disolución).

Como saben: La Sosa Cáustica arranca la pintura pero deja intactos los metales. (O sea que vale también para quitar la pintura a un coche que vayamos a pintar luego. Y es mucho más barata que el líquido de frenos ya descrito con anterioridad).



dearlana eso si es así, porque se utiliza mucho para remover la serigrafía de las PCB despues del quemado, y deja el cobre como nuevo (y), como todo químico hay que tener elementos de seguridad para poderlo manipular.
 
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Otra solución para contraer los plásticos termorretráctiles de las uniones de los cables y los terminales:

Compre 25 centímetros de tubo de cobre de 3 milímetros.

Quítele la punta a un soldador de 30 Vatios.

Sustitúyala por el tubo de cobre, de manera que quede una "punta de tubo de cobre " de unos 2 centímetros.

El resto del tubo, sin cortarlo, debe sobresalir por la mitad del cuerpo del soldador (Agujerarlo con cuidado con una broca).

Conecte ese tubo lateral que queda, de unos 15 centímetros o más, mediante una manguera normal (Vale la que viene para alimentar el carburador de los motores de los coches teledirigidos. O cualquier otra que sea delgada y acople bien).

Esa manguera se le conecta a la salida de una bombita de aire para pecera.

Como el aire fría entra por ese extremo...esa parte del tubo no se calienta o se calienta muy poco.

Pero el aire que sale por el tubo de la punta del soldador tiene un poder calorífico tremendo que ronda los 400 grados.

Apuntando con eso a los plásticos termorretráctiles: Se encogen rápidamente.

Hemos conseguido pasar de los 1000 o 1500 Vatios iniciales de las pistolas de aire caliente, a los 350 vatios de los moldeadores de pelo. Y de aquí a solo los 30 Vatios del soldador; con exactamente el mismo resultado.

Esto último vale la pena. Les garantizo que funciona. Vale también para trabajar con los cables de las motos.

Importante: Cortar el tubo de cobre con una de esas sierras pequeñas para metales. Después de cortarlo: Pasarle una broca de dos milímetros a la boca del tubo recién cortado. Para dejarla perfectamente despejada.
 
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Otra solución para contraer los plásticos termorretráctiles de las uniones de los cables y los terminales:

Compre 25 centímetros de tubo de cobre de 3 milímetros.

Quítele la punta a un soldador de 30 Vatios.

Sustitúyala por el tubo de cobre, de manera que quede una "punta de tubo de cobre " de unos 2 centímetros.

El resto del tubo, sin cortarlo, debe sobresalir por la mitad del cuerpo del soldador (Agujerarlo con cuidado con una broca).

pero sirve para smd:confused:
 
Habrá que probar eso.

El tubo lo compré en un comercio de materiales de refrigeración. Mide 3 milímetros por fuera. La luz es de 2 milímetros.

Como es lógico: La temperatura del aire de salida va en función de la velocidad del mismo.

Le podemos poner una llavecita reguladora de la salida del aire de la bombita de la pecera.

También las venden en las tiendas de artículos para animales para animales.



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Otro tema:

Dos bridas de desecho = Una brida nueva:

Cuando cortamos una brida, la tiramos a la basura.

Conviene no tirarlas.

Se van poniendo en una bolsa.

Porque la brida cortada con su cabeza de cierre + la cabeza de cierre de otra brida = La nueva brida.

Solo hay que rodar las cabezas de cierre según sea necesario.
 
Última edición:
Habrá que probar eso.

El tubo lo compré en un comercio de materiales de refrigeración. Mide 3 milímetros por fuera. La luz es de 2 milímetros.

Como es lógico: La temperatura del aire de salida va en función de la velocidad del mismo.

Le podemos poner una llavecita reguladora de la salida del aire de la bombita de la pecera.

También las venden en las tiendas de artículos para animales para animales.
Otro tema:


y no lo has probado:cry: creo que no
o los chinos ya los venderian hechos

tengo casi todos los materiales para una version mas potente pero no e solucionado el tema de la union de la bomba de aire con la parte caliente


dearlana;921230 [B dijo:
Dos bridas de desecho = Una brida nueva:[/B]

Cuando cortamos una brida, la tiramos a la basura.

Conviene no tirarlas.

Se van poniendo en una bolsa.

Porque la brida cortada con su cabeza de cierre + la cabeza de cierre de otra brida = La nueva brida.

Solo hay que rodar las cabezas de cierre según sea necesario.

las brindas se abren y se sacan completas

necesitas una herramienta que se habrica con una aguja y una madera
parecida a esta
tn_punzon-recto-copia.jpg


se abre el seguro y se saca completa sin cortarla
 
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