Inversor 12v(CC) - 230v(CA)

Hola a todos, monte de esta pagina un inversor que convierte 12v de corriente continua en 230v de corriente alterna.
Mi principal idea fue la de alimentar un fluorescente, el problema que tengo es ke mido la entrada en el transformador y sigue siendo continua, y en la salida me da valores muy altos de tension que ascienden a 1KV con muy poca intensidad (alterna). Conecte el fluorescente y se ilumina pero muy poco.
Una cosa que puede ser de ayuda es, que cuando fui a tienda de electronica a comprar los componentes en el circuito habia un IRF510 (100v 5,6A) y ese no lo tenian y miraron en un libro uno similar y me dieron el BUZ71A (60v 13A).
A la entrada del transformador le entran 6v pero continua!! deberia ser senoidal, no?
Gracias a todos.
Un saludo!
 

Adjuntos

  • agdhlsbgfviasb.jpg
    agdhlsbgfviasb.jpg
    12.7 KB · Visitas: 120
Última edición:
Una duda que no viene en ningun hilo... la entrada al transformador (6v) tiene que ser alterna?
Porque monte el circuito y me da 6v en corriente continua.
Repito: puede ser por sustituir el IRF510 por el BUZ71A¿?
Y sí, he usado el buscador pero a algunas dudas que tengo no vienen por ningun lado. No quiero faltar a nadie el respeto porque estamos para ayudarnos, pero si he abierto un nuevo tema es por que e buscado y no e encontrado la solución a mi problema.
Un saludo! Att, kanseco
 
Tené en cuenta que un transformador no funciona con Corriente continua, si tenés tensión a la salida es porque hay corriente alterna en el primario (en este caso el lado de 6v). La potencia del transformador tiene que ser por lo menos la del tubo al cual quieras encender (o mayor), no importan las vueltas, es un trafo standard de 230 a 6v usado al revés, el tema es la potencia. La onda de alterna no va a ser senoidal, va a ser cuadrada. El cambio del transistor puede afectar el resultado final pero habría que ver el datasheet. Por otro lado es un circuito al cual no le podés exigir mucho, ya que en la entrada de 12v tiene un 1n4007, así que más de un amper no puede consumir.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 
A la salida del 555 tenes una onda cuadrada, lo mismo a la entrada del transformador, pero esta lejos de los 50 o 60 hz que puede medir un voltimetro medio, por eso te da cualquier valor, por otra parte a la salida del trafo tenes un poco mas de 1kw a unos 400hz y no 230v como dice el circuito que pusiste, podes encender hasta un tubo de 18w ajustando el presete o potenciometro del 555, fijate aca mismo que hay varios circuitos identicos a ese o con pequeñas variaciones y mucha data para entenderlo facilmente.
Saludos
 
Atrás
Arriba