Inversor de laptop

Para los que conocen que es un inversor (y)(un circuito que aumentaa el voltaje hasta los 2000 voltios podria decirse algo asi como el flyback de una tv o monitor, bueno eso leí) bueno el caso es que la pantalla de mi laptop esta opaca,:eek: osea que le falta luminosidad, se pueden distinguir los colores pero la luz de fondo es muy baja asi que la abri y el inversor hace un sonido como si vibrara como un zumbido :unsure: y quisiera saber si es normal que suene o es que tengo que cambiarlo. De todas manera ya averigüe los precios :eek:hno: y es algo costoso por eso quiero saber si lo tengo que cambiar o no. De ante mano muchas gracias

Nota: cuando la laptop esta armada solo se escucha un chillido de muy baja frecuencia pero cuando esta abierta (desarmada) se escucha y se siente la vibracion.
 
problemas en le etapa que controla el fluorescente, seguramente es un impedanzia electronica.
 
Si hace un sonido audible, entonces esta fuera de frecuencia, ya que no se deberia oir... El circuito oscilador antes del transformador que va a la/s lamparas tenes que revisar alli..
 
Hola, el problema que tienes pueden ser solo 2 cosas, el inversor o la lampara que ilumina el backlight de la pantalla. Si puedes conseguir otro inverter , que muchas veces le quedan de varios modelos...me inclino a que cambies el inversor ya que rara vez hacen ruidos a menos que esten fallidos o que de plano la lampara este en corto....
espero sea de ayuda.
PD. la lampara la puedes cambiar tambien aunque es dificil el cambio, he quebrado varias en el intento....

Saludos
 
puedes usar el inversor que traen la copiadoras modernas en la lampara de exposcion. Pero deberias revisar las lamparas. ¿porque no decir el modelo de la laptop?
 
mi laptos es una compac v3000 gracias por la repuesta no creo poder conseguir un inversor de esas copiadoras mejor seria un diagrama seria interesante este circuito hasta para ganar dinero jejeje si alguien tiene un circuito que me pueda servir facilitenme el diagrama por favor
 
ese modelo de inverter no es demasiado caro, fijate aqui......
Buscar en Mercadolibre: MLM-66042445-inverter-para-v3000-dv2000-v3117-v3217-v3317-v3417-pyf-_JM
 
Recientemente abrí mi laptop Toshiba Satellite U405D para revisarle un problema que tenía con el LCD display, resulta que ya resuelto el problema y cuando la hube armado, decidí limpiar la pantalla con alcohol de un alto grado supongo. Después de eso la pantalla no brilla, está opaca y apenas puedo ver lo que muestra, aunque se distingue pero pobremente todos los colores.

Puede alguien decirme si lo de la limpieza con alcohol tuvo algo que ver? o acaso es problema de la backlight, o del inversor o de la misma pantalla?
 
al amigo de la laptop que no enciende pues es sensillo yo he reparado como mil hagan lo siguuiente y con cuidado paso uno probar las lamparas consigues una laptop que este funcionando no importa el modelo todas sacan alto voltage desconectas las lamparas y conectas el imversor de la laptop buena a las lamparas que vas a probar si no enciendes es que estan dañadas y si el daño es en el inversor encenderan perfectamente...
 
al amigo de la laptop que no enciende pues es sensillo yo he reparado como mil hagan lo siguuiente y con cuidado paso uno probar las lamparas consigues una laptop que este funcionando no importa el modelo todas sacan alto voltage desconectas las lamparas y conectas el imversor de la laptop buena a las lamparas que vas a probar si no enciendes es que estan dañadas y si el daño es en el inversor encenderan perfectamente...

Estimados, necesito comprobar si el inverter o la pantalla dejo de funcionar.
Me darían una mano? Por favor.
La pantalla mostraba unas rayas, y moviendo la tapa de la Notebook, se acomodaba y se veía bien., decido abrirla y ver el flex, pero resulta que por más que lo tocara, se seguía viendo mal.
Tambien, al abrirla escuchaba un zumbido en el inverter, en la pantalla seguía haciendo las rayas, apreté un poco la pantalla, donde esta la plaqueta electronica, la apague a la Notebook , volví a encender y ya no muestra imagen la pantalla, ni el inverter hace ruido, probé un monitor externo a la salida de video y se ve bien, por lo que la falla viene del flex, inverter o pantalla, que recomiendan cambiar? Como pruebo probar cada un de ellos? Mis conocimientos son muy limitados y escasos en informática. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
El inverter no te vá a dar problemas de rayas en la pantalla, solamente de iluminación, creo que lo debes descartar.
Como ahora ya no puedes ver nada porque lo que fallaba a ratos, falla definitivamente, lo que debes hacer es conseguir que te presten una pantalla compatible y probarla.

Saludos.
 
Hola, saludos a todos. Sé que es un tema hace mucho tiempo cerrado, sin embargo escribo para ver si alguien contestaría. Tengo el mismo asunto con la pantalla, la luminosidad es baja y el inverter presenta ruido. He preguntado en video tutoriales si hubiese una falla en el flex, esto impediría que llegase el voltaje apropiado al inverter, unos me dicen que si, y otros me sugieren de una reemplazar el flex o el inverter. Lo que quiero descartar es el flex, y por lo que aquí comentan respecto al ruido del inverter, me atrevería a descartarlo, aunado a que la imagen de mi laptop se ve perfecta, sin rayas ni ningún tipo de defecto. Ahora bien, me preguntaba si alguien conoce alguna fuente en la red donde se ubique y explique cómo reparar un inverter que presenta ruido, o por lo que entiendo, que presenta una fuga de corriente.

Cómo hacer dicha revisión que aquí comenta:
Si hace un sonido audible, entonces esta fuera de frecuencia, ya que no se deberia oir... El circuito oscilador antes del transformador que va a la/s lamparas tenes que revisar alli..

Por otra parte y en adición, al estar encendida la laptop, noto que al tocar con los dedos los cables de las lámparas que conectan con el inverter, la luminosidad se ve afectada, es decir, aumenta o decrece, ¿a qué se debe esto?.
Muchas gracias de antemano si alguien se toma el tiempo en responder.
 
Última edición por un moderador:
Es posible que tengas el transformador de alta tensión con alguna fuga.
Los condensadores asociados al éste transformador, también pueden presentar fugas y ocasionar mal funcionamiento.

Saludos.
 
Probaría primero reemplazar todos esos capacitores lenteja de alta tensión que están en serie con los cables de las lámparas.

Cómo ejemplo serían esos celestes :

cbe9caa5_7dfc0d79_940c_46d6_b83d_23f99e621b92.jpg
 
inverter laptop HP CUT.jpg

Gracias por contestar y sus sugerencias. Este es el inverter de mi laptop, ¿A cuales capacitores se refiere?

Como comenté arriba, toco los cables de las lámparas y varía la luminosidad ¿Es posible que una lámpara con mal funcionamiento este haciendo sonar el inverter? ¿o tal sonido solo está referido al inverter y por ende allí se halla la falla?
 
Atrás
Arriba