Inverter para LCD de 4 lámparas Alios Everest TD19A

Hola, este tv sólo se escucha no da imagen. He sacado el inverter y encontré un c electrolítico roto, parace que también un ic marcado como ME4946 esta quemado. Aunque intentaré reemplazarlos, quiero encontrar un inverter como éste (INV220408 REV1.04/INV190409 REV1.04). ¿Sabéis si existe un inverter compatible? ...
 
Hola,tengo el mismo problema en esa misma televisión. Lo primero decir que de electrónica entiendo muy poco. El problema de mi tv es el inverter pues probé otro de una tv también de 19 pulgadas y funciona. El caso es que pedí un inverter por Amazon y me llegó uno parecido y no funciona, no se si será porque no es exactamente igual o que viene estropeado. Si me pudieran ayudar y orientarme para comprar uno compatible,gracias.
Les mando foto de los inverter.
El inverter de abajo es el original de la tv,en medio el de otra tv que me sirvió para comprobar que era el inverter y no las lamparas y el tercero es el que me llegó, pedí otro más parecido a los que tengo pero me llego ese. No se si no funciona porque al lado de las bobinas le falta algo azul(perdón pero no se como se llama).
Gracias
20190305_175234.jpg
 
Lo que debes tener en cuenta es el orden de las terminales del conector CN1
Al parecer 1 y 2 son VCC +12V, 3 = Enable, 4 = Adjust, 5 y 6 Gnd
Si coinciden con las terminales del inversor de tu TV entonces son compatibles.

La prueba no es complicada, alimentas el inversor con 12V y con un resistor de 1 KOhm haces un puente de VCC al terminal ENA
Eso hará que encienda el inversor y deberás tener alto voltaje en un pin de los conectores que van hacia las lámparas.
Eso se puede verificar con un probador de tensión de línea AC casero de los que tienen un foco neón.
El voltaje de alta tensión debe verificarse al dar la orden de encendido, ya que al no estar las lámparas conectadas, puede entrar en protección el inversor.
Sin embargo, está protección no actúa inmediatamente y nos da tiempo de verificar si existe alto voltaje.
El terminal ADJ puede quedar sin conexión, lo cual hará que el inversor funcione al "100 %" (Lámparas con brillo máximo)

Si no existe alto voltaje después de dar la orden de encendido, (Puente entre VCC con el resistor y ENA) entonces el inversor tiene un problema.

También podría ser que el inversor funcione, pero que el voltaje de salida no sea el suficiente para alimentar las lámparas.
Esto podría ser porque algunos televisores con lámparas CCFL tienen conexión en serie.
 
Hola,gracias por contestar.
Como ya dije de electrónica entiendo poco, los terminales de mi inversor son estos y del nuevo inversor Screenshot_20190307-220039_Samsung Internet.jpg
Y viene con este cable
15519928403597383957783712657197.jpg
 
El inverter se a probado en 3 televisiones y no funciona,tiene pinta de que venía cascado. De todas formas me han devuelto el dinero. ¿ saben de alguno que pueda ser compatible?
 
Por mi parte no, ya que suelo repararlos, ya sea consiguiendo las partes en otro taller o por Internet.
Eso reduce costos de reparación y no se deja de aprender.
 
Atrás
Arriba