Invertir polaridad

Hola, quisiera agregar a un circuito algún elemento o sistema para que pueda ser conectado en cualquier polaridad, si alguien me puede ayudar, les adjunto el dibujo del circuito.
Gracias

Adjuntos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
No le hace falta, el SCR siempre se encuentra polarizado correctamente por la rectificación que hace el diodo.

Claro, pienso que el circuito solo puede ser conectado con el positivo y el negativo de una sola manera, es decir viendo el dibujo, el positivo arriba y el negativo abajo.
Estoy casi convencido porque al probarlo explotaron un par de componentes (capacitor y resistencia) jajaja o quzá hice algo mal yo.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Claro, pienso que el circuito solo puede ser conectado con el positivo y el negativo de una sola manera, es decir viendo el dibujo, el positivo arriba y el negativo abajo.
Estoy casi convencido porque al probarlo explotaron un par de componentes (capacitor y resistencia) jajaja o quzá hice algo mal yo.
Si te explotó no fue por la inversión de polaridad. :rolleyes:

¿ Eso es algo como para producir chispas (O algo así) ?

capitanp

Miembro irreconocible

Pero la corriente alterna no tiene "positivo ni negativo"

Si, es para producir chispas

Quizá el condensador al ser de 63V no soportó la tensión de línea, me resulta raro la resistencia, la medí antes de colocarla con el multímetro y estaba en los valores correctos

Última edición: