Invertir polaridad

Hola, quisiera agregar a un circuito algún elemento o sistema para que pueda ser conectado en cualquier polaridad, si alguien me puede ayudar, les adjunto el dibujo del circuito.
Gracias
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    38.4 KB · Visitas: 45
No le hace falta, el SCR siempre se encuentra polarizado correctamente por la rectificación que hace el diodo.
 
Claro, pienso que el circuito solo puede ser conectado con el positivo y el negativo de una sola manera, es decir viendo el dibujo, el positivo arriba y el negativo abajo.
Estoy casi convencido porque al probarlo explotaron un par de componentes (capacitor y resistencia) jajaja o quzá hice algo mal yo.
 
Claro, pienso que el circuito solo puede ser conectado con el positivo y el negativo de una sola manera, es decir viendo el dibujo, el positivo arriba y el negativo abajo.
Estoy casi convencido porque al probarlo explotaron un par de componentes (capacitor y resistencia) jajaja o quzá hice algo mal yo.

Si te explotó no fue por la inversión de polaridad. :rolleyes:

¿ Eso es algo como para producir chispas (O algo así) ?
 
Claro, pienso que el circuito solo puede ser conectado con el positivo y el negativo de una sola manera, es decir viendo el dibujo, el positivo arriba y el negativo abajo.
Estoy casi convencido porque al probarlo explotaron un par de componentes (capacitor y resistencia) jajaja o quzá hice algo mal yo.


Pero la corriente alterna no tiene "positivo ni negativo"
 
Si, es para producir chispas



Quizá el condensador al ser de 63V no soportó la tensión de línea, me resulta raro la resistencia, la medí antes de colocarla con el multímetro y estaba en los valores correctos
 
Última edición:
Estos son los valores que tengo y el capacitor que evidentemente no va, lo único que no pude conseguir es la resistencia variable de 4,7 Mohm lo cual tuve que poner uno de 2,7 Mohm
 

Adjuntos

  • Sistema de encenddo casero.jpg
    Sistema de encenddo casero.jpg
    53.4 KB · Visitas: 12
  • 2.jpg
    2.jpg
    79 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba