Invertir rotacion de motor mediante dos botones

Hola a todos!! hace poco tiempo que estoy aqui en el foro, y la verdad me ha servido demasiado, les doy las gracias. Bueno ahora pregunto lo siguiente:::
Yo sé que se puede hacer que mediante un boton pulsador (push button) puedo hacer que gire un motor, al soltar el boton el motor se detiene, y si presiono el boton numero 2 el motor gira en el otro sentido. Mi cuestion es: Como hacer para que esto salga de la manera descrita anteriormente
Intente una manera que vi en un sueño, despertando hice las conecciones, el circuito funcionaba tal como lo esperaba, pero no es la correcta, ademas de que el motor giraba mas lento de lo normal. Muchas gracias!! :)
 
Hola titorra3000

De que voltaje es el motor del que estas hablando?
De que Tipo DC, AC, PAP, u otro?

Suponiendo que hablas de un motor de Corriente directa

podrias intentar utilizar un puente H .... yo arme uno pero quisiera si saber si estamos hablando de lo mismo....

Sugiero que busques lo relacionado a este sistema....

Saludos
post.end.
 
Última edición:
Jajajaja sueñas como conectar un motor?? :LOL:

Me gusta la electronica pero no llego a tales extremos..

Como te han dicho especifica cual es el tipo de motor.. y publica como lo has conectado..

Saludos!
 
Es un motor de corriente directa a 12 volts, el puente H no lo he llegado a utilizar, si pudieses darme algo para poder saber como hacer mis conexiones con este dispositivo. Saludos!
 
Echale un vistazo a este link

ya todo depende de que consumo es tu motor, de eso dependeria el tipo de transistor a utilizar....
http://axxon.com.ar/rob/MotorCC_PuenteH.htm
ese esquema te sirve para un motor hasta de 60v 40w ademas esta el esquema del interlock....

Existe el integrado L298 pero es para motores de bajo consumo....
checa la ficha de datos recuerdo que 50v 25w


Saludos...
 
Última edición:
Bueno si usas motot Coriente contunua tengo un sircuito que hace eso.. lo hice una ves que estaba al pedo.. hay otras formas mas prolijas y inteligente de hacerlo pero esto te va andar a la perfeccion!!!

Lo dejo Adjunto... Hay un par de componente que estan demas como el primer Transisto despues del pulsador y los rele.. Lo que pasa q yo los puse por que no recuerdo para que lo use!! Saludos!!
 

Adjuntos

  • Circuito_Giros de Motor.JPG
    Circuito_Giros de Motor.JPG
    23.8 KB · Visitas: 81
Echale un vistazo a este link

ya todo depende de que consumo es tu motor, de eso dependeria el tipo de transistor a utilizar....
http://axxon.com.ar/rob/MotorCC_PuenteH.htm
ese esquema te sirve para un motor hasta de 60v 40w ademas esta el esquema del interlock....

Existe el integrado L298 pero es para motores de bajo consumo....
checa la ficha de datos recuerdo que 50v 25w


Saludos...

En esa pagina viene todo muy detallado de como es que funciona este puente H, sabes de cuanto son las resistencias que estan conectadas a los tips 32? es que nomas tienen 27, pero son 27 queee, es lo que quiero saber. Me lo voy a aventar, gracias. Saludos!!
 
son 27 Ohms, cuando no le ponen nada son Ohms si le pone una K son KiloOhms etc,etc..

puse todo este choro para completar caracteres jejej

Saludos y suerte paisano....
 
Calculala no recuerdo.. y cualquir diodo retificador q soporte el consumo del motor....

me diste en mi talón de aquiles.... jejejej

nada mas me dicen cálculos- transistores y se me va hasta como me llamo... jeje

pero un buen día me voy a poner y hasta que le entienda o me quede en el intento....

saludos.....
 
Atrás
Arriba