Inyectar Video compuesto en TV antiguo

Hola , de antemano gracias por su atensión . Quisiera saber si puedo adaptar entradas de audio y video a un televisor viejo que solo cuenta con entrada de antena .
Hasta donde se la entrada es en la etapa de salida del sintonizador y entrada del amplificador de video ( la de audio es muy facil ) ¿ se puede ?.
Agradecere sus respuestas
 
Esos tipos de conversores de audio y videos a señal de rf hay para comprarlos.
pero también se puede adaptar facilmente . hay varias opciones . la primera

- conseguir un vhs antiguo. esos vhs tienen un tipo de sintonizador, masa bien es un conversor de video a rf solo necesitas darle alimentacion y conectar las entradas y salidas

- lo otro es colocar un conversos esos los encuentras en los juegos, no me acuerdo como se llaman son los anteriores a los play station esos con casset

ahi encontraras un circuito que le puedes adaptar yo siempre lo he hecho adios
 
un modulador de video realizaria ese trabajo, yo lo hago con mi tv para poder conectarle el dvd, existen unos economicos en el mercado, mas sin embargo tratare de eviarte los planos de uno, no te garantizo nada.
 
hola....comprate la cajita conversora de audio y video a vhf ,,de sega,,sale como $9.00...la desarmas y te dice todo lo referente a la conexion ,,le pones un 7805. o lo alimentas con el propio tv,yo los coloco adentro..le dejas un chicote de cable coaxial por fuera y lo enchufas ala entrada de vhf .cuando sea nescesario...tambien le podes poner una llave ...tenes que tener cuidado ...en que parte de la entrada de vhf lo conectes ..algunos tv,s tienen desacople por capacitores y si lo conectas mal ..te patea o te vuela la fente del tv ....

espero te ayude mi respuesta.....
 
como ya se te dijo los nintendos viejos (de Cassette) tienen ese conversor y esta en forma modular solo tiene cuatro cablecitos, a veces tres y ellos son: la alimentacion (5 voltios), la tierra (cuando trae 4 es porque 2 de ellos son tierra) y la señal (1 de los cables es señal la otra tierra). la entrada ya viene lista para usar, solo conectas y listo. Lo mas sabio es que lo coloques externamente.
 
falko1125 te consulto, en el modulo sega indica en la placa 5v, gn (tierra supongo), <, >. estos ultimos signos deberian ser audio y video, cual es cual?? probe en ambas posiciones y nada. Todo alimentado con un 7805 y todas las masas a chasis, esta bien? en que le he errado? gracias. saludos desde Parana.
 
Hola amigos de Foros de electronica lo que pasa es que necesito buscar la manera de converir una entrada de cable coaxial a RCA pero que no sea por medio de un VHS porque la idea es que la pantalla no se coloqe de color azul al pasar por un canal danado, ya he buscado en internet pero no he encotrado ninguna, solo consigo de la forma inversa, es decir, RCA a Coaxial.
Desde ya gracias..
 
querido fidodido18 replanteate lo que pedis
Ya entendimos lo que pedis no es un modulador de video al cual le injects una señal de video y obtenes en un canal determinado la imagen.

_o lo que queres es alreves del coaxil juntar todos los canales y sacar video por un RCA

_siendo mas logicos no queres un sintonizador con salida de audio y video
Saludos
 
Disculpen que no me sepa explicar, lo que pasa es que me encontre un decodficardor para mi pais que pubicaron en pablin, pero en mi ciudad el tvcable llega por un cable coaxial, entonces en el diagrama de pablin la entrada es RCA pero solo la parte de viedo porque el audio llega intacto.
La idea es la siguiente,
1. Convertir la entrada coaxial (del tvcable) a rca (las de video, amarillo-rojo-blanco)
2. Pasarla por el decodificador para arreglar la imagen.
3. Regresar la imagen de nuevo de RCA a coaxial para conectarla a la tv.
Nos se si encontremos otra solucion a esto, ya que la idea es no tener que abrir un vhs para obtener la imagen.
Gracias..
 
hola, fidodido18, esa pregunta me la habia estado haciendo desde hace tiempo, pero nunca he podido encontrarle la solucion, le agradeceria q nos colaboren.

muchas gracias.
 
entonces no es tan complicado nesesitas un sintonizador para obtener A/V y luego el modulador para convertir A/V a un canal determinado (3 o 4)
Eso nesesitas
si estas dispuesto a armar el decodificador , el sintonizador y el modulador ; entonces tenes la experiencia suficiente como tara montar el deco en el televisor (que seria la opcion mas conveniente)
Saludos
 
¿Qué mas capitanp? gracias por la ayuda, pero como podriamos hacer lo que nos dices?? yo se ensamblar el circuito porque me lo dieron, pero sinceramente me gustaria no tocar nada de una tele porque yo se muy poco de eso....
la idea es tratar de hacerlo todo por fuera y que no se toque nada, y la tele quede normal, resiviendo la señal como si fuera la enviada por la misma compañia de TVcable solo que ya decodificada.
capitanp si me puedes ayudar con esta duda te lo agradeceria mucho..
desde ya gracias.
 
Soy un aficionado de la electrónica y tengo la misma pregunta para quien pueda ayudarme, pero si lo compras en el mercado no tiene gracia el “qui” del asunto es construirlo uno mismo, Además en mi caso particular no tengo posibilidad de comprarlo porque vivo en cuba y eso aquí no lo hay en ningún lugar. les agradecería si me facilitaran un plano o circuito de como hacerlo.
 
Hola amigos del foro
Este televisor con antena funciona espectacular unos colores hermosos, pero no tiene entrada de A/V y he probado de todo tipo de moduladores de RF que he sacado de VCR e inclusive Alguna VCR en PAL N y NTSC y no logro que se vea a color.
Tiene un UPC1384C como IC jungla, pero no consigo información, parece que es binorma pero cambia de forma automatica y creo que hay esta el problema.
Alguien tiene información de este integrado, esquema del chasis o algo similar?
 
en las casas de electronica hay conversores A/V a RF,
y de donde sacaste la VCR PAL N?

si tu tv es de color, en la entrada de RF con un conversor se debe de ver a color
 
En realidad no quisiera gastar un mango, esos conversores supongo que debe tener un modulador de RF y yo tengo como 6 de estos, ahora tengo en mi mano uno que tiene un IC UPC1508c, cristal, transformador de RF, etc. todo metido en una cajita metálica con una salida de RF, una llave selectora canal 3 o 4 y una ficha de 6 pines (Video IN, GND, 5Volt, GND, audio IN, GND).
He leído en otros foros (que no puedo mostrar)que han querido hacer lo mismo, han gastado en conversores y el problema sigue.

Quizás dije una ganzada con eso de VCR PAL N, no conozco mucho de videograbadoras, pero en realidad lo que he hecho es colocar un DVD al Televisor a través de este modulador que lo saque de una VCR, y puedo cambiar el sistema del DVD a NTSC, PAL N y otros que ahora no recuerdo. Puedo escuchar y ver los DVD pero en blanco y negro. :cry:

Yo creo que el problema esta en la jungla del TV se debe cambiar de sistema o el color killer debe estar actuando, pero como no tengo información alguna ya sea del IC UPC1384C o del chasis del TV no puedo hacer mucho.
En esta pagina sale algo sobre este integrado pero no me es suficiente http://www.webelectronica.com.ar/news15/nota05.htm
 
Para probar lo del Family Game, no hace ni falta desarmarla para probar. Conectás la fuente de 9v, el audio y el video a las salidas(si, al revez), y la salida de RF al TV. No hay que prender el videojuego, asi solo funciona.
Es más, conectando una antenita en la salida de RF tienen una mini-emisora, prueben! :D
 
Atrás
Arriba