Ionizador Ozonizador

soy nuevo en este foto y tengo nociones de electronica e igual se usar el agle lo unico que no encuentro relacion esque dices que del pad 3 al 8 van las agujas pero no comprendo de que manera se relaciona estos pad con el que tiene el pad 1 debido a que no hay pista que lo unas o es por induccion o como? agradeceria me digas disculpa mi ignorancia pero solo esa es mi duda que me detine para probarlo como es que funcionanaran las agujas si los pad no se relacionan conel circuito que se alimentara gracias
 
Hola tengo una duda yo me compre este ionizador :
Buscar en Mercadolibre: MLA-106582771-ionizador-purificador-de-aire-elimina-todos-los-olores-nuevo-_JM

Es normal que se vean las puntitas de las agujas en la oscuridad y que haga ruido? y es normal que largue un vientito de ozono? obviamente si se ven las puntas en la oscuridad va a haber ozono... Pero yo lo compre por 'ionizador' no por ozonizador...

Buenas amigos!! Hice el ionizador de la página de taringa http://www.taringa.net/posts/info/4088616/ionizador:-contruye-un-purificador-de-aire.html , y no tube problema, medía con el hilito y se veía el flujo de electrones; pero cuando le quise agregar un led 220 con resistencia como el de la plancha en la entrada(entre la salida del fusible y el primer capacitor) veo que hay menos flujo en las agujas :S, ¿tendrá que ver que le agregué en serie el led? Alguien me podría decir como solucionar el problema, si lo pongo en otro lado o pongo otro led de menor voltaje. Se agradece la atención!!:)

hola amigo una consulta..Es normal el olor a ozono en un ionizador? Yo compre uno con funcion turbo y sin turbo. En la funcion 'sin turbo' se pueden ver las puntas de las agujas en la oscuridad y hace bastante olor a ozono si uno se acerca al aparato.Tambien hace bastante ruido a chispas electrostaticas.
Esto es normal en un ionizador??? o esta fallado?
 
Última edición:
Hola. Si trabaja solo como ionizador y no tiene ambas funciones ( o sea ionizador y ozonizador) no deberia hacer chicpas, solamente tendrias que advertir el viento ionico que produce.

El ionizador y el ozonizador son aparatos hermanos en su construccion, el ozonizador debe producir un efecto corona o una pequeña chispa, El ionizador no. Para que un ionizador no produzca ozono hay que tener en cuenta la aislacion dielectrica de las agujas de salida. No deben producir arco electrico de ningun tipo. Si produce efecto corona debe ser casi imperseptible. La chispa genera ozono y el efecto corona muy elevado tambien produce ozono. Proba colocando una resistencia limitadora de 4m7 a la salida de las agujas o de mayor valor hasta que no adviertas esos puntitos luminosos en las agujas. Otra opcion seria aumentando un toque la fracuencia de trabajo del oscilador, pero tenes que tener en cuenta que si te pasas el trafo de alta tension talvez no resuene y no responda y en consecuencia deja de funcionar el equipo. Cordiales Saludos
 
Última edición por un moderador:
El ionizador y el ozonizador son aparatos hermanos en su construccion, el ozonizador debe producir un efecto corona o una pequeña chispa, El ionizador no. Para que un ionizador no produzca ozono hay que tener en cuenta la aislacion dielectrica de las agujas de salida. No deben producir arco electrico de ningun tipo. Si produce efecto corona debe ser casi imperseptible. La chispa genera ozono y el efecto corona muy elevado tambien produce ozono. Proba colocando una resistencia limitadora de 4m7 a la salida de las agujas o de mayor valor hasta que no adviertas esos puntitos luminosos en las agujas. Otra opcion seria aumentando un toque la fracuencia de trabajo del oscilador, pero tenes que tener en cuenta que si te pasas el trafo de alta tension talvez no resuene y no responda y en consecuencia deja de funcionar el equipo. Cordiales Saludos

Este es el ionizador que tengo:
Buscar en Mercadolibre: MLA-110944373-ionizador-purificador-de-aire-elimina-olores-bacterias-_JM

Me lo vendieron como 'ionizador' pero en las puntas de las agujas se ve un puntito azul si se acerca bien la vista. Tambien es notable el olor a ozono que produce en la habitacion.

si fuese ozonizador tambien cumple la misma funcion que un ionizador? Lo que a mi me interesa es que quite la energia estatica del ambiente ya que tengo varios equipos en mi pieza
 
Hola Fernando. El ozonizador tambien cumple la funsion de ionizador, pero un ionizador produce tan poco ozono que es imperseptible e inhocuo, por lo tanto se dice que no emana ozono. El ionizador debe cargar electricamente el aire que esta alrededor de las agujas de emision y no debe producir efecto corona, sino lo estas transformando en un ozonizador. Te lo digo porque tambien vendo estos aparatitos en mercadolibre:
Buscar en Mercadolibre: MLA-116262709-ionizador-purificador-de-aire-_JM y conozco del tema.
Si te animas a desarmar el aparato que compraste, hacele alguna de las modificaciones que te recomende anteriormente y lo haces funcionar solo como ionizador ambintal. Saludos cordiales

Fernando: recorda que el ozono en muy bajas proporciones es un verdadero matavichos!, desinfectante y germicida y no hace mal a la salud, pero si tu equipo emana mas ozono de lo debido te puede intoxicar y hasta puede ser mortal. El ozono es TOXICO!!. Si vas a dejar el equipo que compraste como está te recomiendo que solo lo uses no mas de una hora diaria dentro de tu habitacion y luego la ventiles bien. Cordiales Saludos.
 
Última edición:
Hola Fernando. El ozonizador tambien cumple la funsion de ionizador, pero un ionizador produce tan poco ozono que es imperseptible e inhocuo, por lo tanto se dice que no emana ozono. El ionizador debe cargar electricamente el aire que esta alrededor de las agujas de emision y no debe producir efecto corona, sino lo estas transformando en un ozonizador. Te lo digo porque tambien vendo estos aparatitos en mercadolibre:
Buscar en Mercadolibre: MLA-116262709-ionizador-purificador-de-aire-_JM y conozco del tema.
Si te animas a desarmar el aparato que compraste, hacele alguna de las modificaciones que te recomende anteriormente y lo haces funcionar solo como ionizador ambintal. Saludos cordiales

Fernando: recorda que el ozono en muy bajas proporciones es un verdadero matavichos!, desinfectante y germicida y no hace mal a la salud, pero si tu equipo emana mas ozono de lo debido te puede intoxicar y hasta puede ser mortal. El ozono es TOXICO!!. Si vas a dejar el equipo que compraste como está te recomiendo que solo lo uses no mas de una hora diaria dentro de tu habitacion y luego la ventiles bien. Cordiales Saludos.

Hola, ya lo desarme para espiar el circuito y me lleve la sorpresa de que el paranoico del fabricante metio todo el circuito en una gabeta y lo relleno con una resina marron , o sea que no se ven ni capacitores, ni diodos ni nada jejej. Y si lo desarmas rompes todo y tampoco vas a ver nada. Ya habia visto otros aparatos con los nros. de los componentes 'limados' pero esto no lo vi nunca.
Igual no creo que sea mucho ozono porque lo deje todo el dia prendido en una pieza de 4 x 3 y cuando entre a la noche no se sentia olor a nada, pero si pongo la nariz a 30 cms del aparato siento olor a ozono y el vientito.. y un ruidito: ssssssssssssssssssss de las agujas.(igual que una bovina de alta de un TV con humedad)

buena idea la de fabricar ionizadores y vender en ML , el gabiente tambien lo fabricas?
 
Hola Fernando.
Bueno, si estas seguro que no emana mucho ozono, entonces no lo toques mas sino te vas a quedar sin aparatito. No creo que lo hayan sellado para ocultar el circuito, porque estos equipos no tienen demasiada ciencia para hacerlos. Lo mas probable es que lo hayan blindado para que no sufra perdidas de alta tension causada por la humedad ambiente y asi evitar posibles arcos y quemar algun diodo u otro componente del circuito. Tambien es para asegurarse de que el dia que se rompa, lo tengas que tirar y te compres otro. El sumbido que hace es normal. Como el equipo que compraste es importado, talvez este adaptado para que funcione a 110v y 220v. en forma automatica. Otra opcion que se me ocurre, si queres probar, es que consigas algun trafo de 220 a 110v (esos de impresoras viejas) y hacelo funcionar a 110v. Posiblemente soluciones el problema y tenga un mejor rendimiento y no veas mas las chispas.
Te comento que me dedico a desarrollar equipos para terapias complementarias, kinesiologia y estetica, desde hace mas de 20 años. antes compraba gabinetes standard, hoy los hago a mi gusto y medida con polistireno de alto impacto que es economico, muy facil de moldear, cortar y pegar y asi ahorro el 90% del costo de un gabinete comprado en el comercio. Una vez pensado a gusto el modelo, hago previamente los moldes de sus partes a medida en laminas radiograficas recuperadas o en asetato, (esas ya me quedan para hacer otros) despues me lleva una o dos horas hacer el gabinete, segun el modelo que haya seleccionado. Saludos Cordiales!
 
Hola Fernando.
Bueno, si estas seguro que no emana mucho ozono, entonces no lo toques mas sino te vas a quedar sin aparatito. No creo que lo hayan sellado para ocultar el circuito, porque estos equipos no tienen demasiada ciencia para hacerlos. Lo mas probable es que lo hayan blindado para que no sufra perdidas de alta tension causada por la humedad ambiente y asi evitar posibles arcos y quemar algun diodo u otro componente del circuito. Tambien es para asegurarse de que el dia que se rompa, lo tengas que tirar y te compres otro. El sumbido que hace es normal. Como el equipo que compraste es importado, talvez este adaptado para que funcione a 110v y 220v. en forma automatica. Otra opcion que se me ocurre, si queres probar, es que consigas algun trafo de 220 a 110v (esos de impresoras viejas) y hacelo funcionar a 110v. Posiblemente soluciones el problema y tenga un mejor rendimiento y no veas mas las chispas.
Te comento que me dedico a desarrollar equipos para terapias complementarias, kinesiologia y estetica, desde hace mas de 20 años. antes compraba gabinetes standard, hoy los hago a mi gusto y medida con polistireno de alto impacto que es economico, muy facil de moldear, cortar y pegar y asi ahorro el 90% del costo de un gabinete comprado en el comercio. Una vez pensado a gusto el modelo, hago previamente los moldes de sus partes a medida en laminas radiograficas recuperadas o en asetato, (esas ya me quedan para hacer otros) despues me lleva una o dos horas hacer el gabinete, segun el modelo que haya seleccionado. Saludos Cordiales!

me voy a poner a buscar info sobre el tema porque me interesa lo del poliestireno de alto impacto, siempre que hago algun circuito se me complica a la hora de meterlo en algun lado. La ultima vez hice un gabinete de chapa de acero de 2mm y como es una alarma gsm y encima va empotrado en la pared , la señal del celular cae...
Saludos
Saludos
 
Hola Fernando. Si estas en buenos aires o serca de capital, microcentro, sobre la calle Uruguay tenes muchos comercios que venden acrilico, policarbonato y poliestireno. El poliestireno es el mas economico y podes comprar por retazos.Te recomiendo el espesor de 2 mm. El doblado se hace con calor y las partes se pegan con adhesivo para PBC que lo conseguis en cualquier ferreteria. Como ejemplo te digo que para hacer un gabinete tipo consola de aproximadamente 22x17x8 cm empleo un retazo de 33x45 cm y sobran algunos pedazos para hacer refuerzos internos y darle rigidez al gabinete. El precio es de 6 a 8 pesos segun el comercio. Un pote con gotero de cola para PBC de 50 cm3 vale unos 4 o 5 pesos y te alcanza para armar y pegar una docena de gabinetes. Si queres verlo te paso otro link: Buscar en Mercadolibre: MLA-113928595-magnetoterapia-profesional-_JM
Saludos.
 
Hola a todos.
Estuve leyendo este hilo que me interesa mucho. Ayer terminé de hacer un ionizador que encontré en esta página:
http://www.neoteo.com/ionizador-construye-un-purificador-de-aire-16059

Siguiendo ese circuito.
El tema es que mirando los que aparecen acá todos terminan con el ánodo del último diodo como salida a las resistencias y de ahí a las agujas. Debería corregir entonces el ionizador que armé y invertir los diodos? Con eso ya funcionaría?

Y por otro lado, soy muuuuuuuuy nuevo en esto de la electrónica. El circuito lo armé con unos capacitores de poliester 100nf/630V... si toco esto cuando está desconectado puede electrocutarme o no pasa nada? si pasa algo cómo puedo hacer para tocarlo, porque como dije tendría que invertir todos los diodos, y este circuito lo armé en el aire, quiero decir no sobre una PCB (me imagino que si guarda voltaje será muy poco como para hacerme algo... pero con la imaginación me arriesgo a hacer cualquiera).

Saludos y muchas gracias a todos!

O sólo con desoldar la parte de las resistencias y ponerlas del ánodo ya está no??
Por cierto, lo dejé desconectado desde hace más o menos 7hs.....
 
Última edición:
Amigo, comentando sobre el circuito que publicas, recuerda que estas trabajando con chasis vivo, ademas del alto voltaje que no es poco detalle, lo que mas llama la atencion es que no se dignaron los diseñadores de agregar un fusible en la entrada de RED.
 
mmm... en realidad lo ponían como un detalle si uno lo quería poner, pero yo lo dejé fuera...
Pero entonces puedo tocar esto una vez esté desconectado? o cómo hago para tocarlo?
Chasis vivo que significa... mmm... que no puedo tocarlo? y qué debo hacer para hacer las modificaciones que deseo? cambiando la posición de las resistencias al ánodo del último diodo todo estaría ok no?
 
Muchas gracias por contestar.
Y entonces qué debo hacer para poder tocarlo sin problemas?

EStás deacuerdo en que debo poner las resistencias al ánodo del último diodo? (al contrario de lo que muestra el circuito de la página que puse)

Saludos
 
Si esos capacitores estan cargados, lo mínimo que te puede pasar es un súper shock!

Si vas a hacer algo primero desconecta todo y descargalo con un cortocircuito con algun alambre o cosa metalica..sin tocar con la mano.
 
Hola. Toqué las patas de cada capacitor entre sí con un clavo puesto en una madera... pero no hicieron ni mu... habrá funcionado?? luego también probé con un destornillador... y ni mu... ya estarían descargados?

Te parece bien lo de poner las resistencias al ánodo en vez de al cátodo? así quedaría bien el circuito que seguí de la página que puse antes???

Por cierto, luego lo voy a tener que tocar seguro sí o sí... si me pongo guantes de goma como los que usan las mujeres para limpiar (los naranjas)... servirán como aislantes?? (luego de hacer lo de la descarga pero como seguridad... porque ya te digo no hicieron ningún ruido ni sonido)...

Saludos
 
jajajaj bueno che, para tener una idea de cuál de los dos hago. Se supone que estás cosas emiten cierta cantidad de iones por segundo, lo que viene a ser tanto en cm3... pero hasta donde vengo preguntando nadie sabe cuantos emite... por eso digo, qué circuito elegir??
mmmmmm...... debería cuidar más las formas? jejejeje

Y sirve o no sirve por si las dudas usar un guante de goma??

(Que nadie dude respecto de mis capacidades como electrónico... no tengo ninguna... aún)
 
Última edición:
jajajaj bueno che, para tener una idea de cuál de los dos hago. Se supone que estás cosas emiten cierta cantidad de iones por segundo, lo que viene a ser tanto en cm3... pero hasta donde vengo preguntando nadie sabe cuantos emite... por eso digo, qué circuito elegir??
mmmmmm...... debería cuidar más las formas? jejejeje

Y sirve o no sirve por si las dudas usar un guante de goma??

(Que nadie dude respecto de mis capacidades como electrónico... no tengo ninguna... aún)

:LOL: Lo que puedo decirte es que la emision sera proporcional a la elevada tension aplicada al electrodo, incluso la humedad ambiente influye.
 
Atrás
Arriba