Ir2110 como driver de IGBT

Que tal, soy nuevo en esto de la electronica, me dieron un circuito de un convertidor elevador (boost) en el cual tiene un igbt disparado por un ir2110 pero no se que es o que hace el ir2110, si alguien me pudiera ayudar expliqueme que hace? o porqué esta conectado al igbt?

Y tambien solo esta conectado el pin 1 (lo) hacia el igbt con una resistencia de 100 ohms esta bien conectado o debe llevar los dos mosfet como en su conexion tipica?
 
Última edición por un moderador:
Que tal davo85, el trabajo de ir2110 es amortiguar la señal que entran a los igbt y además permite el suicheo de estos, el ir2110 es un driver que controla la señal y permite un voltaje flotante, si este es mayor que el valor umbral del transistor permite en suiche, los IGBT se usan para trabajar sobre los 600 V e inferior a eso se trabajan con mosfet, debes tomar en cuenta el bootstrap, que se basa en un diodo de conmutscion rápida y un capacitor según la frecuencia a trabajar, en google introduce AN 978 y ahi te explica sobre el driver y sus cálculos es una aplicación de la IRF.com
 
Alguien tiene algun circuito discreto que reemplace al IR2110 especificamente la parte HIGH SIDE para unos 310V, que hayan probado y que sepan que funciona a unos 20khz gracias a todos
 
Fijate en el datasheet sus tiempos ;)

Un díodo convencional (1N4007) creo que llega a los 4 kHz (así de memoria y sin mirar sus tiempos :oops:)

Pero vá un rápido si o si !
 
Atrás
Arriba