Irt tcr 920 franja oscura vertical en el borde izquierdo de la pantalla

Hola a todos!! Les saludo cordialmente desde chile. Tengo una franja oscura vertical en el borde izquierdo de la pantalla de mi tv. La imagen esta corrida a la derecha. Este televisor es de 9 pulgadas en color. Funciona unicamente con 12 volts por medio de un adaptador que se enchufa a los 220 volts y entrega 12 volts en su salida para alimentar el tv. No lleva trasformador shooper. Tampoco lleva circuito integrado regulador de voltage. En su lugar lleva un transistor B857 que hace de regulador. Lleva tambien un circuito integrado LA7680.Este parece ser el jungla. Sospecho de la etapa amplificadora de video pero no se como se prueba esta etapa. Pues tengo entendido que a la salida final del amplificador de video hay mas de 100 peligrosos volts. Me gustaria poder probar esta etapa, pero no se por donde empezar y no cuento con el diagrama de este televisor. Si alguien pudiera subir el diagrama de este tv al foro me seria de gran ayuda. Cualquier respuesta sera muy bien recibida. De antemano muchas gracias.
 
Buenas noches.
Esa franja oscura es el Sincronismo Horizontal, solamente se ve cuando hay señal, si todo está bien ajustado tendría que quedar fuera la zona visible de la pantalla.
Tendrías que buscar un trimer que ponga algo así como... H-Fase... H-Sin. en fin puede tener varias denominaciones, pero siempre algo relacionado con Sincronismo Horizontal.
En algunos TV ese mando está accesible en la parte posterior del TV.
Recuerda que abrir un TV, aunque sea de pocas pulgadas, siempre acarrea un riesgo de descargas eléctricas, si no estás muy seguro de lo que haces, mejor no lo abras. :)

Sal U2
 
Hola miguelus!! Gracias por responderme. Creo que te refieres al control ESTE O ESTE. Te cuento que he buscado por toda la placa del TV y no encontre ningun preset como el que tu mencionas que me permita ajustar la posicion. Este televisor tiene salida de video para conectarlo a un tv mas grande. Al conectar la salida de video a otro televisor, en el otro televisor se ve bien la imagen. No se ve la franja negra ni la distorsion. Me gustaria que me dieras una pista de como podria probar la etapa amplificadora de video para descartar la posibilidad de que esa etapa este fallando. Tengo osciloscopio de 20 megahertz y doble trazo, pero no me atrevo a usarlo por miedo a dañarlo. Temo sobrepasar el voltage pico a pico que soporta el osciloscopio. Estoy recien aprendiendo a usarlo.Tal vez si me dieras alguna idea practica de como probar la etapa amplificadora de video. Es la primera vez que me llega un tv en color con alimentacion de 12 volts.Crei que seria facil pero se me ha hecho mas dificil que intentar reparar uno con alimentacion de 220 volt, ya que no he encontrado casi nada de informacion sobre este modelo. Gracias y hojala puedas responderme de nuevo.
 
Atrás
Arriba