Joystick No funciona

Buenas tardes. Bueno, me encargaron arreglar unos cuantos joysticks de ps2.
El problema: al principio era que no prendían. Bueno, a esto le derivé el problema directamente a los cables, ya que estaban muy maltratados. Los cambié y ahora los 2 joysticks prenden.
¿Qué sucede ahora? Los joysticks no responden. Probás todos los botones pero ninguno responde. Limpié los contactos, me fijé si llegaba tensión y efectivamente, llegaba tensión. Probé con contactos de otros joysticks, papel aluminio.. nada.

Ya no se de dónde puede derivar el problema.

¿Alguien podría darme una mano?

Gracias.
 
Buenas, mira, yo también e arreglado un par de joysticks, como precaución, siempre anotaba el orden de los cables, todos los que arregle tenían problemas de cables, midiendo continuidad con el tester al menos un cable no marcaba continuidad, la solución, cortar una punta y medir nuevamente, lo malo, a veces es la otra punta, (o el joystick o la ficha) para mi busca otro joystick y compara el orden, y sino, como te dijeron arriba, revisa soldaduras.
mucha suerte!
 
Por lo que escribes Danizaca, has hecho todo lo que nosotros hubieramos realizado, cuando pasa esto de que aun no funciona, debes volver por segunda vez, con mucha paciencia ha revisar todo de nuevo, y te diria que me jugaria por el cable, ya que son muy finos en su diametro (multihilos) y no siempre se cortan en los extremos, si el cable esta muy enredado, lo cual pasa muy amenudo cuando uno juega y se apasiona, se cortan en alguna parte del recorrido, que midiendo con un tester la continuidad en los extremos iguales y moviendolo un poco te das cuenta cual esta roto: solucion comprar un cable nuevo, ya que no se puede estar reparando a cada rato. Si no fuese el caso, seguis con los interruptores, muchas veces de tanto apretar se estropean, con el tester lo localizas y lo cambias por uno nuevo (si es asi, se cambian todos de una vez), y si por ultimo no logras identificar la averia, el problema esta en el chip (utiliza una comunicacion I2C): lamentablemente no lo puedes solucionar, deberas comprar uno nuevo; a menos que quieras plantearte el reto de programar un MCU (ej: 10Fxxx, 12Fxxx) y grabarle el protocolo correspondiente. Buena suerte.
 
Atrás
Arriba