Joystick USB con PIC18F2550 1 analógico + 8 botones

Bueno acá les dejo un proyecto que hice en colaboración con otros usuarios del foro , se trata de un joistick USB basado en el PIC18F2550. El proyecto funciona correctamente en windows XP y vista (probado). El que tenga alguna duda pregunte.

PD: Hay otros post sobre joistick pero este es para poner el desarrollo definitivo de mi proyecto , el que tenga armado algo parecido que lo postee.

Un especial agradecimiento a LIAMNESSON ! que me ayudo con los descriptores USB y la teoría de funcionamiento.
 

Adjuntos

  • gamepad_210.rar
    28.1 KB · Visitas: 2,031
Moyano Jonathan dijo:
Bueno acá les dejo un proyecto que hice en colaboración con otros usuarios del foro , se trata de un joistick USB basado en el PIC18F2550. El proyecto funciona correctamente en windows XP y vista (probado). El que tenga alguna duda pregunte.

PD: Hay otros post sobre joistick pero este es para poner el desarrollo definitivo de mi proyecto , el que tenga armado algo parecido que lo postee.

Un especial agradecimiento a LIAMNESSON ! que me ayudo con los descriptores USB y la teoría de funcionamiento.

:cool: jajaja , ya tenía rato que no entraba al foro ops: , bueno lo bajo, por que no subes fotos digo si es que lo implementaste, o le vas a conectar un control de psx ?
 
Lo arme en proto nomás y me olvide de sacarle fotos. El control es para hacerlo funcionar con juegos de PC solamente, por el momento no le voy a conectar el control de PSX
 
cordial saludo señor Moyano jhonatan a mi me gustaria conectar el microcontrolador 18f2550 por el puerto usb y por medio de una interfaz grafica manejada sobre cualquer programa del computador , yo pueda controlar el puerto b del micro como salida y el puerto a como entrada
 
Hola
Moyano Jonathan excelente trabajo, cuando pueda lo pruebo y sacare fotos.

lo del mando de psx no recuerdo donde pero en algún foro vi como se conectaba un mando de psx a un pic16f877a para control de un robot o algo lamentablemente no copie nada pero lo buscare otra ves.

neneriostb dijo:
cordial saludo señor Moyano jhonatan a mi me gustaria conectar el microcontrolador 18f2550 por el puerto usb y por medio de una interfaz grafica manejada sobre cualquer programa del computador , yo pueda controlar el puerto b del micro como salida y el puerto a como entrada
para lo que pides hay un hilo con muchos ejemplos fijate en https://www.forosdeelectronica.com/about29225.html

salu2:)
 
Excelente proyecto... realmente esa información me sirvió mucho, pero tengo unas duditas.

1. cuantos axis es lo máximo que se pueden configurar con este pic.
2. Como se los agrego a este, que hay que modificarle al código...

Muchas gracias

Bye.
 
hola moyano jonathan soy nuevo en el foro y mi pregunta es si se puede adaptar este proyecto para el pic18f4550? y como lo aria?
por tu atensión muchas gracias y felicidades por este magnifico proyecto
 
Muchas gracias. Eso ya lo he intentado, pero pese a que cambio el nombre y lo recompilo no se produce ninguna transformación a la hora de ver el nombre cuando conecto el USB. Sin embargo, sí que tiene efecto el añadir más botones. No sé si me estoy dejando algún paso o tengo que configurar de algún modo el compilador.
Gracias.
 
Moyano Jonathan muchas felicidades por este proyecto! Estoy aprendiendo C porque quiero dar el salto a los micros 18F y todo el código que pueda leer lo voy a aprovechar así que me voy a poner a estudiar el firmware de este gamepad a ver si logro entenderlo.

Muchas felicidades y también muchas gracias!
 
Atrás
Arriba