Juego: Adivina qué es.

casi le atine! pero cuando pusiste la foto con el PTT recien mas o menos me di cuesta de lo que podria ser!

grillo_open_up.jpg
 
Última edición:
Es un teléfono Siemens Italiano , diseño de Richard Sapper y Marco Zanuso del año 63 , lo interesante es que es plegable como los teléfonos celulares y que es una miniaturización o mejor digamos compactación de los componentes estandard de aquella época. O sea que dentro tiene lo mismo que un teléfono de aquella época , pero todo apretadito , incluido el marcador a disco giratorio (pero con tope interno , cada agujero del número tiene en el fondo un pulsador que al introcucir el dedo y girar hace el tope correspondiente a ese número).

Cómo no le quedaba lugar para el timbre , le pusieron una chicharra en la ficha que va a la pared , y justamente debe el nombre GRILO (grillo) por ese sonido.

Cambia la norma de la ficha de conección para cada pais o región.

Se cuelga al plegarlo o con el botón de flash a la derecha de la imagen.

Tengo uno blanco marfil :D

Saludos !




DSCF0015.jpg
 
Si si , lo tengo andando ! es una belleza (más belleza por dentro que por fuera :)) , lo que quería era conseguirme un adaptador de pulsos a DTMF porque no puedo marcar pines o internos :cry:.

También me armé uno negro maaaaaas viejo todavía (ese lo hice con los pedazos de otros tres incompletos) y como ese negro tengo uno blanco incompleto que sería una rareza :unsure:



1270726412_14798290_1-Telefono-Negro-antiguo-de-disco-Llavallol-1270726412.jpg


Saludos !
 
El adaptador se podría hacer con un contador que se active por un tiempo determinado cada vez que el voltaje de la linea cae (teléfono descolgado), osea, cada vez que detecta un pulso, y a la salida un generador dtmf.

Creo que no se precisaría más que un 555, un 4029 y un MC14408 o similar.

PD: Los generadores DTMF si se consiguen, en GM electrónica siempre tuvieron por lo menos (y no son caros).
 
Bueno, para seguir con el juego, y ya que me conseguí varios de estos (ya sé qué son por suerte :p), vamos a dejarlo para el juego.
Es bastante fácil:
Imagen0488.png

Imagen0489.jpg



Dejo también una foto del interior así es más fácil.


Saludos!
 
bueno veamos :

Opcion 1) Es un mezclador de señales? :unsure:

Opcion 2) es alguna especie de atenuador o modulador de señales? :unsure:

Opcion 3) es un pedal modificador con opcion para varias entradas? :unsure:
 
Atrás
Arriba