Juegos de Hoy, ayer y siempre: ¡Comparte tus Experiencias!

Un poco de lo que fue mi época entusiasta en BF3

Lolazo con el tanque enemigo al final...

Saludos al foro!
 
morta coincido con vos, muy buenos juegos... no jugue el metro 2033...
Lo único que me da algo de celos es que el doom 3 no fue como el metro... esperemos que hagan un buen trabajo los muchachos de ID software con la 4ta entrega... u_u
 
sabes que... ya me estoy descargando el stalker, call of pripyat... es un juego que me quedó pendiente y me tengo que sacar el gusto... >_<
 
miren lo que vengo a encontrar jajaja ¡¡
muy bien tema jaja yo también soy gamer ¡¡
por mi parte me gusta la saga call of duty, la jugué completa, me falta terminar el blac ops 2 y bueno el que esta por salir jejej
lo estoy jugando online (moderm warfare 3)
y bueno después hay muchos juegos mas en mi historial jaja, otros que me gustan, son la saga resident evil, algo de counter strike, batlefield y barios mas
saludos ¡¡
 
el call of pripyat esta muy muy bueno, es una lastima que sea el ultimo, esperemos que pronto los muchachos de vostok games tengan listo el survarium, por lo pronto yo ya me inscribí para la beta test!!!
 
:unsure: Ahorita ando jugando Castlevania: Lord of shadow, definitivamente excelente, buena trama, buenas gráficas (Lo estoy jugando en mi tele 42" 1080p) :D

ahorita voy por esta parte:
 
Última edición:
Que tal gente!!!

En fin, el otro día me acordé de algo que hace único a los videojuegos...

Los Bugs
Los bugs, o "fallas" en español, son los errores de los videojuegos, pueden ser tanto por falta huelga de betha tester, negligencia de los desarroyadores, vagancia a la hora de repararlo o la más probable, tiempo límite en las fechas de entrega.




No a los trucos
Los bugs, tanto generados por nosotros o no, NO SON TRUCOS...
Tampoco lo son las ediciones de los juegos, donde utilizamos un editor de personaje o llevamos las variables al demonio. Comando de consola tampoco son bugs.


Basicamente, les voy a contar mis bugs



  • The elder of scroll: Morrowind: Recuerdo que había un demonio que era comerciante. No recordaba haberlo visto al principio del juego, pero cuando ya estaba avanzado, encuentro a este demonio en el medio de un pueblo que le gustaba comerciar. Me di cuenta, como yo tenía alta la habilidad de comercio, que si yo le vendía algo, el luego me lo vendía más barato de lo que se lo vendí.... ¿que hise? le vendi y compre siempre el mismo objeto hasta dejarlo pelado XD. Lo bueno que a los dos dias del juego, volvía a recuperar todo su dinero para seguir comerciando :cool:
  • The elder scroll: Oblivion: Jaja, una estupidez, pero yo era un arquero, y molestaba tener que conseguir flechas, no porque salian caras, si no porque no llegaban a reponer el stock los vendedores. Un día me quedé mirando a un tipo que entrenaba arquería, y me di cuenta que no era robar tomar las flechas que quedaban en la diana. Me quedé como un día entero agarrando las flechas que arrojaba. Lo mejor que nunca se le acababan!!
  • Mario 1: El más famoso que solo me salío en el NES, era cuando tenías la flor (arrojabas fuego). Hiba a destruir a koopa, lo saltaba y me quedaba junto al hacha, esperando a que vuelva. Justo en el momento que yo tocaba el acha, koopa me tocaba y me hacía chiquito. Luego, al continuar el escenario, lo primero que aparecía no era un hongo, si no otra flor. Cuando la agarrabas, estabas de blanco pero chiquito, y cada vez que arrojabas una bola, este crecía un segundo XD
  • Mario 3: Bueno, hay unos cuantos. tener la alita P junto al traje de mapache era lo máximo.
    El nivel 3, del mundo 5, había un pow junto con 5 vidas en una especie de domo. Cada vez que te metias al tubo, y volvias a salir, se reseteaba el nivel, por lo que agarraba muchas vidas.
  • GT2: Seguro lo conocen todos, es la tipica "dinero facil", que solo es posible en la vesion yankee, pero bueno, empezas con un auto, lo compras por 20.000$, ese te metes en una carrera donde el premio es 50.000$, lo haces 5 veces, con esos 250.000$ compras un auto profesional, con ese auto te metes en una carrera de 5 vueltas donde te regalan un auto que vale 500.000$. Lo vendes y tenes 500.000$.
  • Command and conquer: Red alert 1: Si pones en facil, y empesas con recursos mínimos una escaramusa, la IA primero compra una plata electrica y una barraca, y se le acaba el dinero. Ganaste, así que puedes contruir y jugar sin molestar al enemigo XD
  • GTA1: Cuando agarras el camion cisterna, y te persigue la policia, esta empieza a chocar contra la parte trasera del camion en forma muy rápida y repetida y al cabo de segundos explota el patrullero. Que no lo haga muy seguido que al 5to patrullero rebentado te revienta el cisterna. Pero es muy divertido XD.
  • GTA2: No se si no se dieron cuenta o que, pero en la 1er ciudad tenes un tanque de guerra liberado, te subis y empesas a romper todo, al cabo de 15 min tenes dinero suficiente para pasar de ciudad.
  • GTA3: Ni hablar... La versión para pley tiene un bug muy bueno. Si vas al barrio "los santos", encontras el item para jugar de a 2 jugadores. Cuando inicias a jugar de a 2, que el 2do jugador se coloque la katana y le corte la cabeza a CJ. La mision se perderá, pero no irás al hospital, así que CJ quedará con la cabeza cortada escupiendo sangre por todo "LAS VENTURAS" XD
  • FarCry2: ¿nunca se pusieron a jugar al futbol con los barriles? se darán cuenta que los pueden enviar muy lejos.



Me acorde uno del DOOM 3. Cuando llegas a la parte la camara "The chamber", tenes dos opciones, abrir la camara o activarla matando al científico en su interior. Si la activas y corres rápido hacia la puerta de la cámara, el esqueleto del cientifico se te querará mirando preguntandosé por que lo miras así...
 
Última edición:
A ver, comence con un dinacom, pero los juegos eran tan repetitivos que con el tiempo me los olvide, luego tuve una game gear:

Sonic 1, 2, sonic chaos, sonic triple trouble, y el explendido juego de carreras sonic drift 2
GG shinobi 1 y 2
Bart vs the space mutants (logre pasarlo, aunque a muchos le haya parecido mentira)
Ristar

Eran tiempos en que los juegos eran mucho más costos que ahora, y para que fuesen más duraderos, generalmente no solian tener puntos de guardado, y niveles superiores muy dificiles, que a menudo uno tenia que memorizar y repetir.

En pc:

C&C: Tiberian dawn
C&C: Red alert 1 y 2
C&C: Tiberian sun
Warcraft 1 y 2
Dune 2, dune 2000
Dungeon keeper 1 y 2
Starcraft

Una etapa en que la estrategía me empezaba a cansar, decidí probar con otros generos:
Diablo 1 y 2
Resident evil 1, 2 y 3 (el uno fue el que más me gusto, y el 3 también debido a que vuelvo a controlar a Jill, y si no fuese por un enemigo tan carismatico como Nemesis, el juego no me habría parecido bueno)
Silent hill 1, 2 y 3

Juegos de fichines:

punisher
Splatterhouse
sunset riders
final fight

Hoy en día, lamentablemente los video juegos cada vez me atraen menos, me imagino que son cosas de la edad, que a medida que avanza el tiempo, los gustos cambian.
Bueno, culmino, un videito de una fanatica de la saga RE, un musical hecho con animación flash
(cuantos chiste se llegaron a hacer con la cuestión que los personajes consumen plantitas verdes para reponer la energía, o el hecho que todos los RE siempre terminan igual, con una explosión)

 
Última edición:
Pensar que cuando era adolescente, solo había juegos en algunos salones “avanzados” (fines de los 70”).:cry:

Luego, ya bastante pel…, tuve que trabajar en un salón con eso, pero ya era grande.
Lo interesante es que era un salón “pedorrus”, entonces tenía juegos viejísimos, Arkanoid, Pac man, y tetris.
A esos los manejé bastante bién, (en el pacman hice 536.000 puntos).:eek:

Ahora viene lo interesante, de ver al dueño de las máquinas, y la clase de reparaciones que hacía, aprendí a limpiar platinos, ajustar los mismos, porque de lo contrario no hacían contacto o no respondían de la manera debida.
A este individuo no se le ocurrió mejor idea que ir dejando arrumbadas partes en desuso, palancas, juegos de platinos (plaquetas nada), incluso, algún gabinete portátil caso listo para usar.
Resultado, me compré un fámili, le destripé los joystics, soldé los terminales a los platinos de ese gabinete que rearmé con todo lo suelto que me habían dejado, y voilà…
Tuve un gabinete portátil funcional que usé mucho con el tetris (pese a que le había probado todos los botones, incluso los de disparo).

Luego de esto, fui comprando de a poco las piezas nuevas, y como ya tenía una caladora, me hice un arcade con el arcanóid, incluso le puse el fichero con microswitch y todo, máquina que previo permiso del dueño, explote durante 2 meses.

Sucedía que se estaban muriendo los salones, el dueño buscaba cualquier cosa que fuera novedad, y con el mismo porcentaje tuve mi primera y última máquina-negocio.

Luego de esos 2 meses los pibes se cansaron, y la máquina para mi casa.

Anécdota: durante ese verano muy cálido, la máquina se colgaba mal.
No me llevó mucho darme cuenta que el circuito se recalentaba, pero ni idea de usar coolers.
La solución fue hacer una toma de aire debajo de la plaqueta, y otra bién arriba de la pantalla, santo remedio.;)

Una pena, hace unos años, en la mudanza, le tuve que decir adiós.:cry:
 
Bart vs the space mutants (logre pasarlo, aunque a muchos le haya parecido mentira)
es mentira :LOL:
Yo llegué a una parte que era lógicamente imposible pasarlo, o sea... te caías a no me acuerdo donde, y NO EXISTIA NADA... no se si era un error o no me daba cuenta de algo.
Recuerdo que en esa época alquilaba los juegos del family, y ese, el de bart, fue el único que alquile 3 semanas seguidas, por NO LO PODIA PASAR!!!:LOL:

A este individuo no se le ocurrió mejor idea que ir dejando arrumbadas partes en desuso, palancas, juegos de platinos (plaquetas nada), incluso, algún gabinete portátil caso listo para usar.
Resultado, me compré un fámili, le destripé los joystics, soldé los terminales a los platinos de ese gabinete que rearmé con todo lo suelto que me habían dejado, y voilà…
Tuve un gabinete portátil funcional que usé mucho con el tetris (pese a que le había probado todos los botones, incluso los de disparo).

Luego de esto, fui comprando de a poco las piezas nuevas, y como ya tenía una caladora, me hice un arcade con el arcanóid, incluso le puse el fichero con microswitch y todo, máquina que previo permiso del dueño, explote durante 2 meses.
:
Que buena idea!!, suerte que nadie se avivó de mandarte tapitas de coca cola aplastadas por el tren... (como si fuera una moneda)
Jaja, estoy mas impresionado por la obra de arte que habrá sido... especialmente la parte de la moneda...

Los juegos ya no son un arte
Y si, no es que se esten quedando en el tiempo, hoy en día los juegos son un negocio y no un arte, como lo era antes.
Seguramente lo dije en otros posts, pero antes, cuando iniciaba la atary y/o los 8 bits, el programador no se calentaba por debuguear o armar una historia de traición. Solo se limitaba a crear actividad continua, y romperse la cabeza diseñando niveles de los más complejos, porque su diversión era el diseño.
Hoy el diseño es un negocio, y quien tenga mas $$$ tendrá el mejor juego.

Un claro ejemplo de la denigración por mercadeo, es Metal Gear.
Yo por suerte, tuve la oportunidad de jugar el Metal Gear (family game), el cual no logré terminar
Metal_Gear_NES_ScreenShot2.jpg

Es evidente, que los japoneses estaban aburridos, y como no podían hacer armas para la guerra (EEUU se los prohibió), decidieron perder tiempo en otras cosas, así salió este magnifico juego.
Cuando sale la PS (Play Station) retomaron este título inventando una historia como escusa para matar malos, ahí nace el Metal Gear Solid
Metal_gear_solid_228646.jpg

Miren! es 3D!!!
Un auténtico espía, fiel a su padre (textualmente hablando). La remake estubo muy bien adaptada... Hasta está la caja!!!
companion-cube.jpg
No, esta caja no, me refiero a esta
THEBOX.jpg

Claro, su padre usaba una versión de menos bits
Metal+Gear+6.jpg

¿La ven? es esa caja de ahí.
En fin, no me voy por las ramas...
La cosa que el éxito y el mercado fue algo solido, si, como el hermando de liquid, o algo así, pero big boss, que era el padre de liquid y solid, era el mas malo. No entiendo nada, y no me importa.
Luego salió el 2, o el sustance, o no se que mas... a partir de ahí sacaron varios juegos.
Con la salida de la PS2, tenemos el Metal Gear Solid 3, que dentro de todo es un buen juego.
Y a lo último, que fue una... no se... un valde de agua fría, tenemos a un espía ninja con nanotrajes estilos Crysis 3 y algunos implantes como Deux Ex: Human revolutions que nos da como resultado...
ACCION!!!!! no tengo idea cuando morís, creo que es como el principe de percia... nunca moris...
Chaaaa!! mira que grooosoo!!!

En fin... no se si el juego te exige habilidad, pero por lo que veo, estará en los proximos cines
¿Que es eso? ¿Ideología? ¿Personajes complejos? ¿Mujeres con alta calidad de renderización?
¿Eso era UN CABALLO?... ¿Mundo libre? ¿perdón? ¿esto es el Skyriym?...
JAJA.. "nuevos modos STEAL" (se oculta atras de un caballo) XD ...
JAJ XD falta que le salgan dos protesis frontales :LOL:

Ok, todo muy lindo.... ¿Y cuando juego?
Por favor!! sean concientes!! no miren los gráficos!! miren "el juego" ¿Sirve para jugar?
:facepalm:

Los juegos ahora son mercado, las historias son muy buenas, pero porque tenes 100 chinos/japoneses con sus buenos $$$ inventando una compleja intrincada red de corrupción en un mundo paralelo, solo para darle sentido a los abrumadores gráficos que presentan las nuevas consolas...

Hace mucho que los juegos de video perdieron esa particularidad tan simple de ser simplemente juegos...

Sin duda, del polvo al polvo, existen cosas nuevas que realmente asombran y son realmente videojuegos.
No se si lo conocen, pero les recomiendo el

Limbo
1404071-limbo_esrb_t_720p30_st_6300kbps_53.jpg

Braid
braid.jpeg


Juegenlos, despues me dicen :cool:

Igual no me maten ahora tirando titulos actuales que estan muy buenos, yo solo digo que se perdió lo que era antes. Actualmente hay millones de titulos, muchos buenos, muchos mercadeo, muchos malos.
Igual, ese Metal gear 5 parece que esta bueno...
 
Última edición:
Pues no, no es ninguna mentira, al de bart vs the space mutants lo pase, a muy duras penas, ya que al estar en inglés (el nivel de aquel entonces no era el que hoy tengo), estaba un tanto desorientado en el 1º nivel, pero cuando uno me enseño a pasar el 1º nivel, logre pasar el resto y luche un rato pasando el 5º y último nivel.

en el 1º nivel las calles de sprinfield se debe cubrir con pintura roja determinado número de objetos morados, otros como las cortinas se deben de levantar usando cañitas voladoras, usar una llave de tuercas en un hidrante, llamar a moe desde una cabina de telefono y pintarle el delantal,etc, hasta que el contador de objetos llegue a cero, y ahí te enfrentas al jefe de nivel, Nelson. La dificultad de este nivel, es que es el que requiere la mayor cantidad de objetos a emplear en diferentes lugares

el 2º nivel el centro comercial de sprinfield debes de juntar sombreros, también hasta llegar a cero, y el jefe de nivel es la niñera ladrona.

el 3º nivel krustyland (y mi favorito), debes de juntar globos, y puedes jugar diferentes juegos de la feria para ganar vidas, si uno compro el magneto en el nivel 1, lo puede usar para ganar haciendo trampa en la ruleta, el jefe es bob patiño.

el 4º nivel es el museo de sprinfield, el cual debes de juntar y/o eliminar los letreros de salida, el jefe de nivel no me acuerdo bien quien es.

el 5º nivel, la planta nuclear de sprinfield, un nivel corto, pero laberintico, en donde debes de juntar barras de uranio y devolverlas al sotano, y solo puedes transportar 4 a la vez, y para colmo de males, la última barra de uranio no esta a la vista, y solo se puede juntar cuando todas las otras se han juntado, o sea, se la entrega a uno Maggie, yendo a la habitación donde se encuentra. Este nivel no tiene jefe, puestas todas las barras en su lugar y terminado en nivel, en la secuencia final muestran el monte rushmore con una nueva cabeza, que es la de Bart, a eso se le suma un posible final abierto por el dialogo de los mutantes del espacio: I have an idea sir....

en el minuto 42:38, se puede visualizar el dialogo entre los mutantes y la secuencia final
 
Última edición:
Empecé mi "carrera" videojueguil hace ya bastantes años, allá por el año 1989, y tuve una consola-copia de la famosa NES,con unos 40 juegos grabados en la memoria, inclui¡do el primer super mario bros, el galaga, star force, excite bike, etc. Todos ellos muy buenos, pero ya hace bastante tiempo de eso y no he perdido las ganas de jugar a estas maravillas. En el año 2004, más o menos me compre una gamecube de nintendo que aun conservo con unos 15 juegos, puede que sean más pero esto de que tengan tan buenos graficos cada vez ,me gusta más: star wars rogue squadron 2, star wars rogue squadron 3- rebel strike,
resident evil zero, resident evil remake, resident evil 3,- nemesis (menudos sustos te dá el tio), resident evil 4 ( ¿ Alguien ha matado alguna vez al de la motosierra con el CUCHILLO en el modo profesional? ) king kong, el señor de los anillos el retiorno del rey, die hard vendetta ( la jungla de cristal) y algunos de los juegos que sacaron de Mario para esta consola, para mi gusto muy aburridos, si, ya no soy un crío y actualmente lo mas reciente que tengo es el doom 3, ( ya sé que tiene unos años, pero asusta.... y me gustan así) alien vs predator 3, el dead space 1 ( menudos sustos) y el más reciente que pillé el año pasado, el ALIEN
ISOLATION...ese te pone la piel de gallina, pero en serio, es la bomba, y está basado en la película de Alien, el octavo pasajero.... da miedo pero de verdad, y la sensación es más angustiosa si juegas a oscuras y con el sonido al maximo...
 
veo que te gusta el survival horror.... tenes que jugar, no se como lo vas a conseguir, el "silent hill 1"
Un clásico entre los survival horror, muy parecido a residen evil 1, 2 y 3.
vos me dirás....
luego, seguro te interesará el "Limbo"

¿Y por que no? el "Shlenderman"... aunque este es muy "raro"...

Pero si vos querés uno con bastante acción, tenes el F. E. A. R., mientras luchas psicologicamente con los espíritus que te atormentan, deberás detener un ejercito de última tecnología.

No olvidemos a "Condenmed", no lo jugué, lo jugó mi hermano mientras yo miraba toda la partida... Cuando un policía forence se mete en una escena de crimen poseída, no tendrá mas opción que abrirse paso entre lugares abandonados para encontrar al culpable y detener su locura.

Y el recomendado por los muchachos, el cual no jugué y tengo pendiente, el Metro 2033... En un futuro oscuro, no siempre las cosas salen bien...

Saludos!
 
Hoy les traigo un clásico remasterizado, bastante bien...

ADVERTENCIA!!
SPOILER.

Claro, porque si ven en el video todas las mejoras, no tendrá sentido jugarlo, ya que conocen la historia XD
 
Atrás
Arriba