Kit amplificador 2.1 dudas reguladores de voltaje

Hace poco me compre un kit amplificador 2.1,me tiene de llegar pero tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar hasta que venga:D,

el amplificador pone que es de 12v creo que tiene unos reguladores de voltaje de 12v a la entrada ,yo solo tengo 2 transformadores haciendo una fuente partida de 15v ¿se quemarían los reguladores de voltaje?,


la otra duda es que no viene con disipador, valdría un perfil rectangular de aluminio como disipador:unsure:,
¿necesitan estar aislados los tda2030a del disipador?.

Dejo unas fotos de como es
1.jpg

2.jpg
 
El regulador de 12 voltios que nomenclatura tiene (código), si tienes un transformador de 15VAC, el voltaje maximo seria 20V (aproximadamente), te recomiendo que tomes una foto del lado de la fuente ( los 2 conectores verdes).
 
Los reguladores alimentan la parte de "Previo" solamente, su consumo es muy bajo, estimo <100mA.

El determinante de la tensión es el tipo de integrados de salida.
Mira en el datasheet de estos la tensión de trabajo y en base a esta miras que transformador se adecua mejor.
 
Última edición:
Es alimentación simétrica he mirado el datasheet si no me equivoco su voltaje máximo simétrico es de 18V creo que con un consumo de 500ma como son 4 serian unos 2A, no estoy 100% seguro dejo el data, me equivoque no era 15v es 16v ,

como todavía no ha llegado no puedo estar 100% pero creo que los reguladores son L7812 L7912
IMG_9892.jpg
IMG_9894.jpg
IMG_9898.jpg
 

Adjuntos

  • tea2030.pdf
    294.7 KB · Visitas: 15
yo creo que con 2A. vas atener suficiente para alimentarlo,pero si ves que no puede,tendras que ponerlo mas grande,por la tension esta bien,por que si lleva reguladores de 12v. ellos se encargaran de bajarla,ademas justamente el 7812 y 7912 necesitan siempre unos voltios de mas para funcionar.
 
Última edición:
Es que con reguladores de voltaje no tengo experiencia :D, y como son reguladores chinoris a saber si aguantan,

o como dice Fogonazo que solo sea para los previos, ya que no me fío que aguanten el voltaje máximo el tea2030a chinoris, yo creo que si paso de 12v en los tea2030a tendré fuegos artificiales para año nuevo :LOL:
 
aunque sean chinorris no tienen porque ir mal,los reguladores 78XX y 79XX siempre hay que darles 3v. mas de los que marcan,el TDA2030a es un amplificador con muchos años en el mercado,hace mas de 20 años me acuerdo de haberlo cambiado en un autoradio blaupunkt,son buenos amplificadores,duros y resistentes,lo único que se los carga es el calor,debes refrigerarlos bien y su tension maxima de trabajo esta en los 18v,tension a la que nunca van a llegar con los reguladores 78XX y 79XX.
 
Ayer me llego el kit al final no tenia reguladores de 12v eran de 15v ,

el kit esta bastante bien, venían 5 tda2030, 1 extra para otro proyecto:LOL: , también venían 3 NE5532, 1 extra los comprobé con el comprobado de amp op 1 estaba muerto:(, parecen de segunda mano:unsure:,

los tda2030 parecen algo machacados pero funcionan bien de momento, suena todo bien le tengo de dar mas caña, pero de momento mueven bien el subwoofer y los medios también, no tuve problemas con la fuente funciono bien, que opináis me quedo muy mal es el primer kit que monto:oops:, los componentes son falsos o no:unsure:

IMG_9934.jpg
IMG_9938.jpg
IMG_9941.jpg
IMG_9943.jpg
IMG_9952.jpg
IMG_9955.jpg
 

Adjuntos

  • 2.1 pcb 2.jpg
    2.1 pcb 2.jpg
    40.1 KB · Visitas: 18
  • 2.1 pcb.jpg
    2.1 pcb.jpg
    73.3 KB · Visitas: 16
  • IMG_9924.jpg
    IMG_9924.jpg
    44.1 KB · Visitas: 13
  • IMG_9927.jpg
    IMG_9927.jpg
    53.8 KB · Visitas: 17
  • IMG_9929.jpg
    IMG_9929.jpg
    52 KB · Visitas: 15
  • IMG_9930.jpg
    IMG_9930.jpg
    49.8 KB · Visitas: 14
  • IMG_9933.jpg
    IMG_9933.jpg
    53.5 KB · Visitas: 12
Los tda2030 son mas falsos que billete de tres dolares.
Esos chips se discontinuaron hace un año o mas y ya no habia stock un par de meses despues del anuncio...
 
Hace poco compre uno en una tienda de aquí , supuestamente tendría de ser original:LOL:, pongo unas fotos, yo creo que es original, como los distingo ya que son muy parecidos :unsure:

IMG_9957.jpg
IMG_9963.jpg
IMG_9965.jpg
 
Al final cambie uno de los tda2030 se calentaba demasiado, le puesto un regulador de voltaje para conectar un ventilador ya que estaba preparada la placa:rolleyes:, lo malo es que solo tenia un L7812CV,

lo que no se es si se podrá regular, para que solo salga 5V o 6V ya que mete mucho ruido a máxima velocidad el ventilador, o los 78xx son de voltaje fijo :unsure:
 
Atrás
Arriba